Horóscopo: las predicciones de junio, en la última semana del mes
Arranca un nuevo mes y queremos saber cómo vienen las energías de mayo. Nuestra astróloga Lu Gaitán nos cuenta cuáles son los desafíos y aprendizajes para cada signo.
26 de junio de 2023
Predicciones de junio: qué te depara el mes, según tu signo del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
Junio es el mes de Géminis, un signo de aire y mutable. Es el puente entre lo viejo y lo nuevo, entre el otoño y el invierno. Este es el mes del movimiento. Si me lo preguntas a mí, tengo tres claves para este mes. La primera es la respiración. Tan simple y poderoso como ponerle consciencia a la entrada y salida de aire. Si estás con insomnio, respirá a la panza. Si estás con ansiedad, respirá profundo. Si estás angustiada, respirá. Mientras estás leyendo esto, respirá. La otra clave de este mes son las amigas y las hermanas. Socializá las alegrías y también los dramas. Date tiempo para escucharlas con paciencia. Tal vez tengas alguna receta que pueda ayudarlas, tal vez no. A veces, simplemente se trata de acompañar y estar presente, sin querer resolver. La última, prestale atención a la información que viene cuando charlás con tus vecinas, con la que trabaja en la verdulería o en el bar de siempre. Estas conversaciones van a traerte respuestas a tus preguntas del momento, van a ser como un oráculo vivo.
Aries
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, pueden aparecer algunas frustraciones porque eso que imaginabas no está sucediendo. Esto no quiere decir que tengas que dejar ir esos ideales, solamente significa que es necesario hacer algunas modificaciones. También es una gran oportunidad para observar si estás siendo muy (auto)exigente o dogmática. Otra posibilidad es que estés feliz de haber apostado por lo que pulsaba dentro de vos. Lo importante es haber activado y jugado a fondo. Y si todo está sucediendo tal y como lo imaginaste, felicidades.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, está comenzando un ciclo de seis meses en el que el gran desafío para vos va a ser alimentar los lazos de amistad y hermandad que son estimulantes para vos hoy. No hace falta que hagas todo sola, tampoco hace falta que sepas todo. Los demás pueden hacer aportes interesantes a tu vida. También es una gran oportunidad para estudiar algo nuevo, si es que estás pensando en algo de eso.
La pregunta del Oráculo
¿Le prestás atención al uso (y abuso) de las palabras?
Tauro
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, vas a tener revelaciones sobre lo que ya no va más. Los sueños van a estar súper potentes, las charlas (íntimas) y las sesiones de terapia también. No le pongas juicio a eso que ves, simplemente observalo y tomalo como algo humano, que también es parte de vos. Otra posibilidad es que estés sintiendo que hay una forma de vivir tu sexualidad que llegó a su fin, que es tiempo de crear nuevas experiencias. Date tiempo para asumir ese final, no todo tiene que pasar ahora.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, empieza un ciclo de seis meses en el que el gran desafío va a ser trabajar con otras personas. Tus estándares vinculares son bastante altos y eso hace que te cierres. Ahora es tiempo de abrirte a proyectos económicos nuevos. Imaginá otros escenarios, no te quedes tomada por los pensamientos más pesimistas. Esto no quiere decir que vaya a ser todo rápido y fácil, pero si no abrís la imaginación, vas a quedar encerrada en los mismos escenarios de siempre.
La pregunta del Oráculo
¿Tu rigidez te lleva a aislarte?
Géminis
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Me refiero a esas dinámicas basadas en la evasión y el escapismo. Si siempre te encontrás con personas que no se comprometen, que tienden a fantasmear, y vos te quedás con sabor a poco, por estos días vas a ver por qué te enganchás en esas dinámicas. Después de estas revelaciones, empieza a nacer una versión tuya más madura y comprometida emocionalmente, que se va a interesar en otro tipo de personajes.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, está empezando un ciclo de seis meses en el que va a nacer una versión tuya que se sabe compleja y con diversidad de intereses. Esto no es nuevo para vos, pero sí es un poco más disruptivo incluir el aspecto emocional, mágico, intuitivo y soñador en la ecuación. Imaginar nuevas formas de andar por el mundo es la llave para poder crear otros escenarios, si no, nos quedamos encerradas en las mismas formas de siempre.
La pregunta del Oráculo
¿Qué es más importante para vos, la calidad o la cantidad?
Cáncer
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, es un tiempo ideal para prestarle atención a tu digestión, más específicamente, a tu hígado. Esa parte de tu cuerpo te va a mostrar si estás tapando emociones con comida, alcohol o con un exceso de tiempo frente a las pantallas. Tenemos normalizado permanecer mucho tiempo usando tecnología, consumiendo información de distinto tipo y sin registro de qué pasa en el cuerpo. Si te sentís indigestada, tal vez no sea solo la comida.
Nuevos comienzos
Vas a necesitar meterte en tu cueva interior un ratito. Esta es la propuesta que te trae la Luna nueva en Géminis y es probable que se te presenten varios escenarios o rumbos posibles, proyectos o planes que te van a resultar atractivos, pero vas a tener que decidir. Si me lo preguntás a mí, es importante que elijas centrándote en lo divertido o entretenido, pero también en lo que está conectado con tus ideales. Otra cosa: buscá hacer alianzas con personas que estén más o menos en la misma que vos.
La pregunta del Oráculo
¿Qué es la riqueza y la prosperidad para vos?
Leo
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, es un gran momento para observar tu costado hiperexigente y registrar cómo ponés el foco en todo lo que no está pasando. Lo que importa es que puedas ver lo que hiciste hasta ahora, sin importar los resultados. Mirá el recorrido que hiciste en los últimos seis meses, si hiciste lo que tenías ganas, lo que te entusiasmaba, o te llenaste de exigencias que te sacaron alegría. Lo más importante hoy (y siempre) es que hayas apostado por lo genuino.
Nuevos comienzos
Estás empezando un ciclo de seis meses para apostar a la construcción colectiva. Sola no vas a llegar muy lejos, es tiempo de buscar alianzas y espacios de intercambio; este es el mensaje que te trae la Luna nueva en Géminis. Por otra parte, también tené en cuenta que las cosas no van a ser exactamente como vos querés siempre, pero vas a llegar mucho más lejos con la compañía de otros que activando vos sola. Tomá decisiones basándote en la racionalidad, pero también en lo que dice tu corazón.
La pregunta del Oráculo
¿Qué espacio le das a tu parte espiritual?
Virgo
Un final de ciclo
La Luna llena en Sagitario va a dejar en evidencia si hay algo de vos que rechaza el contacto íntimo por miedo a quedar expuesta. La intimidad nos deja al desnudo y eso puede ser incomodo, pero es parte fundamental de los vínculos sinceros. También es un gran momento para observar si tenés el foco puesto en todo lo que no va de tus relaciones más cercanas. Tal vez sea un momento para ver “el vaso medio lleno” y salirte de la hiperexigencia, aunque sea por un ratito.
Nuevos comienzos
La Luna nueva en Géminis marca el comienzo de un ciclo de seis meses ideal para abrir tus horizontes profesionales. Si estás pensando en dedicarte a algo nuevo, el momento es ahora, amiga. Si estás buscando compañeras, socias o colaboradoras, también es ahora. Es cierto que quizá las demás personas no van a tener tus estándares de calidad, pero te van a potenciar infinitamente la búsqueda creativa. Atenti: buscá que tus aliados sean personas que tengan un costado lúdico, pero que también sean responsables.
La pregunta del Oráculo
¿Qué es lo que te da alegría y ganas de vivir?
Libra
Un final de ciclo
La Luna llena en Sagitario te trae data sobre tus amigas y hermanas para tener en cuenta durante todo el mes. Por ejemplo, observá si son vínculos sinceros, donde también hay espacio para el debate respetuoso cuando hay diferencias. También es un gran momento para registrar si pueden hablar de lo incómodo con apertura y sinceridad, si se presenta alguna situación difícil o el conflicto queda escondido debajo de la alfombra. A la larga, esto va en detrimento de la calidad de los vínculos y empieza a generar distancia.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, se abre un ciclo de seis meses para apostar a nuevas exploraciones espirituales-filosóficas-políticas. Si estás pensando en empezar a dar clases, hacelo. Si estás pensando en estudiar algo nuevo, hacelo. Si estás pensando en alguna forma de activismo, hacelo. Es fundamental que a la hora de encarar estos desafíos, lo hagas de manera lúdica y creativa, usando el sentido del humor y sin ser solemne.
La pregunta del Oráculo
¿Sabés cuándo hay que hacer alianzas y cuándo hay que batallar?
Escorpio
Un final de ciclo
La Luna llena en Sagitario es una gran oportunidad para que chequees qué está pasando en tu cuerpo: si las angustias y los enojos se transforman en atracones o en restricción extrema de la comida. Algo parecido puede estar sucediendo con relación a la actividad física. Tal vez estás haciendo demasiado y tu cuerpo está agotado. O bien, tu cuerpo está necesitando movimiento. La tercera opción es que estés balanceada, algo que no es tan sencillo para una personalidad que siempre va a fondo o nada como la tuya.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, prestales atención a los sueños, los actos fallidos y la información que aparece cuando estás haciendo otras cosas, porque ahí van a aparecer pistas de lo nuevo. Si con los eclipses de mayo aparecieron personas nuevas que te abrieron el deseo de volver a conectarte íntimamente, puede ser que ahora tengas ganas de ir a más. En ese caso, la comunicación abierta y sincera va a ser clave para que esto suceda.
La pregunta del Oráculo
¿Creés que hay seres de otros planos que nos acompañan y nos ayudan?
Sagitario
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, estás llegando al final de una forma. ¿Qué quiere decir esto? Me refiero a una versión que siempre busca el lado bueno de las cosas, aunque todo esté colapsando. Me refiero a la versión sagitariana negadora. Si bien esto te permite seguir avanzando, con el ingreso de Saturno en Piscis en marzo de 2023 hasta 2026, estás en un período de maduración. Ahora toca permanecer un poco más en la incomodidad, sin negarla y sin dejarte desbordar por eso. Aunque sea incómodo, vas a crecer de verdad.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, comienza un ciclo de seis meses para conocer gente nueva. Personas que te traen otra data y, de algún modo, van a cuestionar tu forma de ver el mundo para que te abras a otras posibilidades. Tal vez te fastidies un poco, pero, a la larga, lo vas a agradecer porque te van a hacer descubrir puertas y ventanas que estuvieron siempre abiertas, pero que tal vez no veías porque estabas muy encerrada en tus formas.
La pregunta del Oráculo
¿Qué es lo que tiene que ser protegido y defendido por vos?
Capricornio
Un final de ciclo
Esta temporada de Luna llena en Sagitario, creéme que vas a necesitar pasar tiempo a solas para descansar. Es probable que, una vez más, estés viendo aspectos del mundo que no son felices. Si sos la capricorniana que se ocupa de absolutamente todo, vas a necesitar quedarte en la cueva un ratito para regenerarte. Si sos la capricorniana que solo se ocupa de sus asuntos personales, tal vez estés viendo que formás parte de un entramado que te excede y que no todo depende de tu voluntad individual, aunque eso sea importante.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, toca rearmar tus rutinas. Trabajar es una parte importante, pero no es todo. También es preciso que tengas tiempo para divertirte, jugar y crear. Además, las rutinas que en algún momento te funcionaron no tienen por qué funcionar ahora. La flexibilidad es la clave de la supervivencia. Otra cosa: yoga y ejercicios de respiración van a hacerte súper bien.
La pregunta del Oráculo
¿Cómo te llevás con el cuidado propio y de los demás (ya sean personas, animales, plantas, planeta Tierra)?
Acuario
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, va a ser evidente si en tus grupos de amigas, tus equipos de trabajo o los espacios colectivos en los que participás hay entusiasmo y ganas de seguir activando. Si percibís que no, lo mejor es poner el tema sobre la mesa y no esperar a que se resuelva solo. Eso va a hacer que los vínculos sean más sinceros. Si sos de las acuarianas que tienden a fantasmear, tenés la chance de hacer algo distinto ahora. También si sos del tipo idealista, que cree en la red. Pero para que eso funcione, hay que dedicarle tiempo y trabajo, no solo esperar a que suceda espontáneamente.
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva en Géminis, estás empezando un ciclo de seis meses en el que lo más importante para vos va a ser que tengas el tiempo suficiente para pasarla bien, divertirte y jugar. Si tenés niños a tu alrededor, su presencia va a traerte alegría y liviandad, también otras formas de ver el mundo, más conectadas a este tiempo y no tan anticuadas. Contagiate del espíritu que ellos te muestran.
La pregunta del Oráculo
¿Qué pensás cuando mirás al cielo? ¿Qué respuestas se esconden ahí para vos?
Piscis
Un final de ciclo
Con la Luna llena en Sagitario, vas a ver que tu forma de vivir lo profesional llegó a un tope. Puede ser que estés recibiendo los frutos del trabajo de los últimos seis meses, pero también puede ser que sea evidente la necesidad de un cambio. Con el ingreso de Saturno en Piscis en marzo de este año y hasta 2026, tu gran desafío es registrar si te exigís de más o, por el contrario, es necesario ponerle un poco más de garra al asunto. Lo que sea que veas en los días cercanos a la Luna llena, tomalo como información que te va a servir para hacer cambios. No te castigues de más ni te compares con otras personas.
Nuevos comienzos
La Luna nueva en Géminis abre un ciclo de seis meses en el que lo más importante va a ser el hogar, la familia y el vínculo con tus hermanos/as. Si estás pensando en mudarte, hacelo. Si estás anhelando una reorganización de tu mundo doméstico, hacelo. Lo importante es que busques soluciones creativas y que no resuelvas todo sola.
La pregunta del Oráculo
¿Podés tratarte a vos misma como quienes te aman y como vos lo hacés con los demás?