Horóscopo mensual: qué te depara febrero, según tu signo ascendente
Arrancó el mes de febrero y te contamos qué te depara, según tu signo ascendente.
3 de febrero de 2025 • 13:55
Horóscopo de febrero 2025: las predicciones para todos los signos del Zodíaco, según tu ascendente. - Créditos: Getty Images
Febrero corresponde a la temporada del Sol en Acuario, que se extiende hasta el 18, cuando empieza el tránsito por Piscis.
Vamos a tener la Luna Llena en Leo el 12 y la Luna Nueva en Piscis el 27.
Mercurio va a estar en Acuario hasta el 14, día en que pasa a Piscis y nos ofrece una vista previa de lo que será esa temporada solar.
Venus entra en Aries el 4 de febrero y nos ayuda a salir del idealismo de su exaltación en Piscis para ponerle fuego a nuestro deseo y hacerlo andar.
Marte, por su parte, sigue en retrogradación en Cáncer hasta el 23, cuando retomará asuntos de octubre y noviembre de 2024.
Ascendente Aries
Tu planeta regente, Marte, sigue en retrogradación por tu zona de la familia, el origen y a la historia personal. Es probable que vuelvas sobre estos temas o que reconectes con personas o actividades que te hacían sentir bien y con quienes perdiste contacto. Va a estar muy permeable a los cambios, con la necesidad de sentirse libre de apegos asfixiantes y de declarar su independencia. Estarás inspirada para innovar, ponerte creativa y rodearte de las personas a las que elegís para compartir tu vida.
Ascendente Tauro
Los primeros cuatro días del mes, tu intuición está encendida a pleno y es probable que tengas la cabeza en las nubes, enamorada del amor o de la vida. El 4, tu regente Venus ingresa en Aries y desde allí te propone que te des a la acción: dejar de cancelar planes, poner el cuerpo en movimiento, comenzar proyectos y, sobre todo, hacer mucho trabajo de introspección para saber en qué y cómo vas a ocupar el tiempo cuando se terminen las vacaciones. Atención a los sueños, que traen mensajes.
Ascendente Géminis
Para vos, es un mes de grandes búsquedas. Expandir tus horizontes se vuelve una necesidad, y esto puede darse a través de viajes, estudio, incorporación de conocimiento, filosofía de vida, religión, fe… Lo que es seguro es que no te vas a aburrir, porque tu regente arranca su tránsito directo el 4 de febrero. Vas a estar más movediza sin dejar de estar enfocada en tus necesidades personales y en tu crecimiento. Buena ocasión para absorber todo lo vivido y experimentado desde octubre en adelante.
Ascendente Cáncer
Este mes se hace necesario ir a lo profundo a buscar lo que necesita de una renovación verdadera, que luego sirva de faro y guía que sustente un nuevo sentido. Esto requiere que encuentres una voz propia que solamente explorando dentro de vos vas a encontrar, pero esa solo es parte de la tarea: después habrá que incoporarla de verdad a tu sistema de creencias para, desde ahí, hacerla carne. Excelente momento para ir a terapia y hacer otras rehabilitaciones físicas y emocionales.
Horóscopo por signo ascendente. - Créditos: Getty Images
Ascendente Leo
En la primera parte del mes, el foco está en lo social. Tanto en las relaciones íntimas, de pareja y amistad, como en los grupos de los que formás parte, la idea es profundizar y llegar a entenderte realmente con los demás. Puede haber nuevos comienzos si estás en crisis de pareja y, también, habrá relaciones que se oficializan o pasan de nivel. Está muy bien estar con los demás, pero no te olvides de tu búsqueda: serte fiel a vos misma y expresar tu verdad.
Ascendente Virgo
En tu salsa: este mes se trata de explorar tus rutinas, mejorar tu entorno y tus dinámicas de trabajo, cuidar tu salud y simplificar todo lo posible. Para hacerlo, contás con recursos prestados de otras personas, que pueden estar entusiasmadas en cooperar (especialmente, amigos y compañeros de proyectos). Hacia mediados de mes se prende la chispa creativa y pueden aparecer ganas de bajar un cambio: una vez que tenés todo en orden, te podés entregar a disfrutarlo.
Ascendente Libra
Si sos artista (o al menos, lo sos de alma), durante febrero te vas a poder encontrar con una veta muy interesante, que puede sorprenderte por su singularidad. También es una linda temporada para nuevos romances, o para darle un nuevo impulso al que ya estás viviendo. Los primeros cuatro días del mes son de mucha intuición y una apertura a un conocimiento menos racional; luego, llega el momento de tomar acción, incorporar el movimiento y comenzar con los proyectos que soñaste.
Ascendente Escorpio
Con el Sol transitando tu zona familiar y tu regente Marte retrogradando en Cáncer, tu mirada se vuelca este mes hacia tu mundo familiar y doméstico. Tu casa, tu familia de origen y la que formaste (o las personas que sentís como parte de ella), la memoria, el pasado y los asuntos cotidianos requieren tu atención. El resguardo de tu intimidad y tu privacidad es el gran tema del mes. Excelente momento para empezar (o retomar) un proceso terapéutico en el que puedas revisar temas que aún duelen.
Ascendente Sagitario
La comunicación es una de las claves este mes. La otra, para que sea eficiente: estar centrada, escuchar y no chocar con los demás. Nos acercamos a momentos de cambios, pero todavía no estamos en la etapa en que se despliegan completamente. Por ahora, lo interesante es analizar las propuestas que te llegan sin rechazar ninguna de plano, por inusual que te pueda parecer. Es un mes de mucho movimiento, en el que puede haber mudanzas, viajes o muchas idas y vueltas.
Ascendente Capricornio
Una buena noticia: es el mes ideal para cuestiones económicas y financieras. Esto no significa que se van a resolver ya mismo (aunque podría ocurrir), sino que van a ocupar tu atención de manera que termines el mes mejor de lo que lo empezaste en estos asuntos. Probablemente, te estés sintiendo como una esponja emocional, hipersensible y vulnerable: no está mal explorar lo que esta predisposición puede enseñarte sobre vos misma, o los nuevos comienzos que puede indicar.
Ascendente Acuario
Con Plutón en tu signo desde noviembre, es probable que estés sintiendo un cambio profundo, pero todavía no sepas explicar bien de qué se trata. Lo vas a ir sabiendo con el tiempo… La Luna Llena del 12 de febrero te muestra el otro lado de tus relaciones y de tu lugar en ellas, así que abrite a ver lo agradable y lo no tan agradable también. Mientras tanto, estos días son ideales para dedicarte a vos misma: tu propio bienestar, tu salud, tus deseos y dónde te parás en la vida. Es la temporada en que el Sol cruza tu Ascendente y vas a estar magnética: aprovechalo e irradiá esa energía hermosa.
Ascendente Piscis
Esto te va a sonar familiar, pero la primera parte del mes (hasta que el Sol entre en tu signo, y pase por tu Ascendente, a partir del 18) te va a encontrar reflexiva, intuitiva, introspectiva y con una sensación incipiente de final de etapa. Hay cierres necesarios y cuestiones que necesitan salir a la luz: es el momento ideal para tomar conciencia de ellas, porque durante la temporada Piscis va a llegar la ocasión de incorporarlas. Excelentes días para el amor durante la primera semana.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: