Horóscopo mensual: qué te depara noviembre, según tu signo ascendente
Arrancó el mes de noviembre y te contamos qué te van a deparar los astros, según el horóscopo de tu signo ascendente.
3 de noviembre de 2024 • 11:27
Las predicciones mensuales por signo ascendente: ¿qué te dicen los astros? - Créditos: Getty Images
Noviembre es un mes que transcurre entre las energías de Escorpio (tres de sus cuatro semanas) y Sagitario (a partir del jueves 21), así que es una invitación a mirar hacia adentro, trabajar en lo que necesita regenerarse y resurgir de las cenizas con esperanza y optimismo.
La temporada de eclipses nos resultó muy útil para esta introspección. Termina con la Luna Nueva en Escorpio, justo el primer día del mes, y con la potencia que nos da la nueva perspectiva ganada podemos volver a nuestra rutina.
A mediados de mes tendremos la Luna Llena en Tauro, momento perfecto para notar concreciones en nuestra zona de la carta que corresponde a este signo.
Mercurio sale de su viaje por las profundidades escorpianas y llega a Sagitario el día 2, donde se moverá directo hasta empezar su próxima retrogradación, el 26.
El 4, Marte entra en Leo y el 11, Venus ingresa en Capricornio.
Pero el gran acontecimiento del mes es, sin duda, el ingreso definitivo de Plutón en Acuario. Ahora sí, no habrá vuelta atrás hacia la energía capricorniana, y se inicia un ciclo que durará 29 años y traerá oportunidades y desafíos relacionados con la novedad, abrazar lo colectivo y movernos de nuestra zona de confort.
Ascendente Aries
Tu planeta regente pasa el mes en tensión con Plutón, el gran transformador. Es una excelente oportunidad para aprovechar todo lo que te ayude a rehabilitar lo desgastado: desde terapias físicas hasta psicológicas, pasando por la recuperación de relaciones que valen la pena y la finalización de etapas que ya cumplieron su momento. Tené confianza en lo que se viene: si ahora hacés el trabajo doloroso, allanás el camino para que llegue algo mejor muy pronto. La valentía es tu aliada y la creatividad, tu herramienta.
Ascendente Tauro
Noviembre es para vos el mes de los espejos: los otros reflejan lo que reciben de vos, y viceversa. Esto incumbe especialmente a los vínculos de socio, socia o pareja, pero no se circunscribe a ellos. Es un excelente momento para pensarte en función a tus relaciones con tus pares, ver cuánto dejás a un lado por preservarlos y en qué medida te mostrás tal cual sos. Llega un momento de mayor estabilidad y foco en la ambición material a partir del 11: aprovechalo para apuntar a tus metas. Con la Luna Llena en tu signo, el 15 trae oportunidades.
Ascendente Géminis
Momento ideal para enfocarte en el trabajo y en tus rutinas de autocuidado: alimentación, ejercicio, descanso y visitas médicas de rutina. El objetivo es lograr una buena base en tu día a día, para poder disfrutar más y producir mejor. El momento de intensidad que estás pasando da lugar a una energía más distendida y curiosa a partir del día 2: se empieza a entender la importancia de no aferrarse y la diferencia entre ocuparse y querer controlarlo todo. A partir del 26 entrás en el período de introspección y revisión que te trae periódicamente Mercurio retrógrado: es mejor concretar tus metas antes.
Ascendente Cáncer
Te toca emprender nuevos horizontes en cuestiones emocionales, especialmente al comenzar el mes, con la Luna Nueva en Escorpio. Puede haber vínculos que empiezan y otros que se afianzan, y también finales de ciclo o de relación. Tené en cuenta que no se va a ir nada que no haya cumplido una etapa. Hacia mediados de mes, con la Luna Llena en Tauro, se concretan asuntos que estuviste gestando durante seis meses y que involucran grupos, amistades o trabajo en equipo.
Ascendente Leo
Un mes intimista y familiero (pero con mucha energía de acción gracias a Marte) les espera a las Ascendentes Leo, que podrán refugiarse en sus seres queridos. Y es necesario durante la temporada escorpiana, porque es profunda y emocional. También podés dedicarte a reformas, remodelaciones y redecoración de la casa. A mediados de mes, habrá oportunidades interesantes en temas de carrera y proyección pública. Excelente momento para revisar los mensajes recibidos en tu crianza y explorar tu historia para ver qué resuena mejor con vos.
Estas son las predicciones para todos los signos durante el mes de noviembre.
Ascendente Virgo
Este mes, todo lo que se relaciona con intercambios se pone en relevancia: actividades comerciales, acuerdos, pactos, contratos, traslados, viajes, compraventa, conversaciones importantes… Si estabas esperando el momento indicado para nuevos comienzos en estos temas, noviembre te lo ofrece. Vas a notar un resurgir de tu energía vital a partir del día 2, cuando tu regente pase a la optimista energía sagitariana. Los días óptimos para nuevos comienzos son desde entonces hasta el 26, cuando comienza la retrogradación de Mercurio y es momento de pausar y revisar lo vivido.
Ascendente Libra
Pasó la temporada del Sol en tu signo Ascendente y es momento de sostener lo que iniciaste entonces: este mes se juegan temas de dinero, bienes y valores, incluyendo el valor que te das a vos misma. Excelente momento para revisar tu autoestima y reclamar tu derecho a tener un espacio personal que nadie más pueda invadir. Te beneficia pasar tiempo a solas, meditar, escuchar música y estar en contacto con tu silencio interior, especialmente alrededor de la terapéutica Luna Llena en Tauro, el 15. Tu regente en un signo de tierra a partir del 11 te ayuda a no irte volando a las nubes y ser constante. A partir del 11 puede haber novedades beneficiosas en cuestiones de hogar y familia.
Ascendente Escorpio
Seguramente, a lo largo del año, muchas veces pospusiste proyectos personales o privilegiaste las necesidades de otras personas. Llega el momento de revertir esto, y podés aprovechar la Luna Nueva con la que se inicia el mes. No hay nada de malo en pedir ayuda: con tus dos planetas regentes en tensión entre sí, ambos cambiando de signo y uno de ellos, Plutón, iniciando un ciclo de 19 años, es muy probable que haya momentos en los que no sepas bien dónde estás parada. La Luna Llena del 15 te ayuda a ver quiénes valen la pena.
Ascendente Sagitario
Dos planetas anticipan la energía de tu signo Ascendente, a pesar de que tu temporada comienza oficialmente el día 21. Esto quiere decir que a lo largo del mes vas a encontrar la pieza que le faltaba a muchos de tus rompecabezas. Es un momento muy productivo para las que llevan un journal, meditan o hacen terapia, porque están más receptivas a su intuición. Alrededor del 15 llega la ocasión de depurar tu rutina laboral y de autocuidado. Durante tu temporada, todo se va a terminar de acomodar: gran parte de este mes es la antesala.
Ascendente Capricornio
Este es el mes en el que finalmente vas a poder dar las tres hurras, porque Plutón, el gran transformador, se va definitivamente de tu signo Ascendente después de dieciséis años de trabajo intenso. Por otra parte, cobran importancia los grupos de pertenencia, los amigos y amigas, las causas colectivas y el trabajo compartido. Probablemente, a mediados de mes te sorprenda la inspiración creativa y puedas darle una vuelta de tuerca más a algo inconcluso. Si algo de esto te resuena, poné manos a la obra y ¡a concretar!
Ascendente Acuario
Noviembre es un gran mes para tus metas profesionales y de carrera. Si trabajás de manera independiente o estás esperando un reconocimiento por tu labor, es muy probable que se concrete. Dicho esto, estamos en la antesala del gran acontecimiento para las Ascendentes Acuario: el ingreso de Plutón en tu signo. Esta vez, definitivo. Es un viaje interesante y aventurero que va a durar casi veinte años. En particular en este mes, vas a volver sobre temas que estuvieron en primera plana a fines de enero y durante febrero de este año. La familia es un gran refugio.
Ascendente Piscis
Este mes vas a poder cruzar fronteras y soñar en grande. Es un momento propicio para agendar viajes al extranjero, aplicar a becas, proyectar tu empresa a nivel internacional, rendir exámenes académicos y cambiar tu filosofía de vida por una más optimista y positiva. Habrá ayuda planetaria, y la primera semana de noviembre podés ir poniendo algunos límites, normas y reglas que te ayuden a abordar tu vida con mayor madurez y responsabilidad. La Luna Nueva en Escorpio te muestra el camino y te indica de qué se trata.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: