Horóscopo mensual: qué te depara septiembre, según tu signo ascendente
Arranca septiembre y te contamos qué te depara, según tu signo ascendente.
30 de agosto de 2024 • 09:00
Septiembre corresponde a la temporada del Sol en Virgo, que se extiende hasta el 22, cuando empieza el tránsito por Libra.
Vamos a tener la Luna Nueva en Virgo el lunes 2, que abre la temporada de eclipses, y la Luna Llena en Piscis el martes 17 por la noche.
Después de su retrogradación en agosto, Mercurio va a estar en Leo hasta el 9; en Virgo (domiciliado) del 9 al 26, y en Libra del 26 en adelante.
Durante septiembre de 2024, Venus va a estar en Libra, uno de sus signos de regencia, hasta el 22, cuando entra en Escorpio, mientras que Marte entra en Cáncer el día 4.
Por su parte, Plutón, el más lento de los planetas, regresa a Capricornio el primer día del mes, y se va a quedar allí hasta mediados de noviembre, en un fabuloso repaso por los temas que quedaron pendientes y que hacen nada menos que al período 2008- enero de 2024.
Ascendente Aries
Este mes contiene un fuerte llamado al foco en tu vida cotidiana y tus relaciones cercanas. Los buenos hábitos, el trabajo y el cuidado de la salud son los temas por excelencia de la temporada de Virgo, y en tu caso esto se acentúa por el tono que toma tu laneta regente Marte en su tránsito por Cáncer. Después de un mes donde el foco estuvo en la comunicación y la acumulación de información, es hora de dejar que todo decante y volver a tu mundo familiar e íntimo.
Ascendente Tauro
Esta temporada pone el énfasis en tu aspecto creativo, tu inventiva y tu voz personal. Te invita a poner en juego tu gusto por el arte y la belleza y, también, tu capacidad de seducir. Con tu regente, Venus, en modo libriano primero, y en tránsito por tu zona de la pareja una vez que pase a Escorpio, es muy probable que haya relaciones que comiencen y otras que se consoliden. Una de las claves del mes es abrirte a la posibilidad de un encuentro sin perderte a vos misma. Balance.
Ascendente Géminis
Por fin, tu planeta regente Mercurio está directo, y va estar muy a gusto en la energía virginiana entre el 9 y el 26. Aprovechá esta buena predisposición energética para volver sobre los temas que quedaron en el aire entre fines de julio y comienzos de agosto, y sobre los cuales ahora tenés más claridad que en ese entonces. En un buen momento para indagar en cuestiones familiares o que hacen a tu origen y a los mandatos aprendidos. Hay energía de sanación y regeneración, que dará lugar a nuevas miradas.
Ascendente Cáncer
Se viene la Luna Nueva en tu zona de la comunicación, el aprendizaje y el entorno que te rodea, y la Luna Llena en su área complementaria: allí donde todo lo que absorbés día a día cobra un sentido y una importancia filosófica. Algo así como reunir las piezas del rompecabezas para luego, a mediados del mes, comenzar a ver la imagen que se forma. Alerta de hipersensibilidad: cuidá tus emociones y sopesá bien con quiénes las compartís.
Ascendente Leo
Ya pasó tu temporada y ahora es momento de sostener y ordenar lo iniciado alrededor de tu cumple. Es un excelente mes para analizar cómo manejás tus finanzas, qué nuevas fuentes de ingresos te gustaría activar o cómo podés potenciar las que ya tenés. En paralelo, temas como tus valores y tu autoestima se presentan como un foco y te muestran qué cosas necesitan que les sueltes la mano, con una Luna Llena muy terapéutica a mediados del mes.
Ascendente Virgo
En este mes, tenés la oportunidad de volver sobre las cuestiones que quedaron pendientes entre fines de julio y todo el mes de agosto, momento en que tu planeta regente, Mercurio, transitó los mismos grados en los que estará durante parte de septiembre. Como además el Sol marca la temporada de tu signo Ascendente hasta el 22, el foco está indudablemente en vos y tus proyectos personales. El 3 te brinda la oportunidad de ponerte metas para que marzo del año que viene te muestre sus frutos.
Ascendente Libra
Un mes con tu planeta regente, Venus, transitando tu energía es un mes extraordinario en temas de placer, bienestar, amor y dinero, pero además es un remanso para que te sientas cómoda y a gusto después de haber atravesado bastantes desafíos. Ya habrá tiempo de darle lugar a la intensidad y de profundizar en lo oculto: a mediados de mes, va a aflorar mucho trabajo interno que está en segundo plano. Por ahora, disfrutá del halo de encanto que te va a acompañar.
Ascendente Escorpio
No es cualquier mes: tu planeta regente, Plutón, vuelve a la energía en la que se expresó entre 2008 y 2023. Seguramente te quedaste con muchos interrogantes y temas pendientes, que encuentran su oportunidad de aclararse en los próximos tres meses. Por otro lado, las relaciones cobran vital importancia: hay nuevos comienzos en tu área de grupos, amigos y comunidad, y con tu otro regente, Marte, transitando Cáncer, la familia y el sentirte en casa cobran más importancia que nunca.
Ascendente Sagitario
Tu signo es de los beneficiados en el área laboral, porque la Luna Nueva se da en tu zona de metas, profesión y carrera y te plantea nuevos inicios y siembras que cosecharás en todo su esplendor en marzo. La tensión entre Saturno y tu planeta regente, Júpiter, subraya lo fundamental para conseguir lo que querés: disciplina, trabajo duro y mucha persistencia. Lo importante es que no te olvides de tu procedencia y que abraces tus raíces; alrededor de mediados del mes puede haber novedades en cuestiones de familia y casa.
Ascendente Capricornio
Conocer, integrar, saber más y abrir la cabeza a horizontes lejanos: estos son los temas que estarán en movimiento para vos en esta temporada, y que pueden aparecer en varias formas. Quizás en torno a viajes, o a tu vida académica, o simplemente a una búsqueda filosófica o espiritual. Lo importante es no quedarte en lo inmediato ni perderte en lo cotidiano: es necesario que los aprendizajes hagan huella. Quizás te sientas abrumada por la exagerada cantidad de actividades y de gente que te rodea: otro desafío es encontrar el punto justo.
Ascendente Acuario
El mes comienza con tu planeta regente, Urano, en retrogradación, y con tu otro planeta regente, Saturno, en tensión con Júpiter. Si hacemos factor común, la conclusión pasa por la necesidad de silencio, de foco en lo personal y de profundización. La mirada hacia atrás te trae luz sobre temas que no estaban tan claros, siempre y cuando te comprometas y no huyas de la exploración necesaria. Nada de evadirte de lo que te está hablando a gritos. A partir de mediados de mes, puede haber interesantes novedades en temas económicos y financieros.
Ascendente Piscis
Este no es cualquier mes, sino el de la Luna Llena en tu signo Ascendente y la Luna Nueva en tu opuesto complementario. Algunas relaciones van a decantar y otras, a pasar de nivel. Hay una sensación de ciclo completo y una necesidad de dar lugar a otra cosa. Es probable que sientas ansiedad y acumulación de energía a lo largo de las primeras semanas y que todo decante alrededor del 17, cuando los mensajes del inconsciente te muestren qué renovación estás necesitando en vos misma y en tus dinámicas vinculares.
En esta nota: