Horóscopo para la semana del 3 al 9 de julio: ¿qué te dicen los astros?
Arrancamos las astroclaves de la semana con la Luna Llena en Capricornio que ilumina nuestros logros laborales. ¿Cómo transitará tu signo el período que va del lunes 3 al domingo 9 de julio?
Collage de: Valentina Bussi
2 de julio de 2023
Valentina Bussi - Créditos: Valentina Bussi
Comienza la semana con la Luna Llena en Capricornio que ilumina nuestros logros laborales y, también, se siente más el peso de las responsabilidades que conllevan. Agendar momentos de diversión y creatividad para el fin de semana será clave para recuperar el equilibrio. El día de la independencia tendremos a la Luna en Aries ideal para recordar la valentía que caracterizó a nuestros próceres. Te contamos cuál es el horóscopo para encarar la semana del 3 al 9 de julio, signo por signo.
ARIES
La Luna llena en Capricornio trae esos resultados que estabas esperando y te cuestiona sobre tu visión de éxito. ¿Estás mostrándole al mundo tu grandeza? Esto no solo se trata de lo laboral, sino de una búsqueda más profunda que pide compartir tus talentos con quien más lo necesite. Además, tu regente, Marte, sigue muy cerca de Venus y en Leo avivando esa pasión y esa chispa creadora. ¿Cómo viene el romance? El jueves y el viernes hay lugar para darle rienda suelta a esos deseos locos. Tené en cuenta que los temas que surjan por estas épocas serán revisados durante la retrogradación de Venus a partir del 23 de julio. El sábado y el domingo la Luna estará en tu signo revitalizándote. Aprovechá para recargar energías y generar buenos momentos con tu gente más cercana, ya que puede haber algunos momentos incómodos.
TAURO
La Luna llena cierra un ciclo de seis meses que se inició allá por la Nochebuena del 2022. ¿Qué metas tenías para este año? ¿Se están cumpliendo? En tu caso, esta Luna tiene que ver con poder verte como maestra y guía y compartir tu sabiduría con los demás. Animate a dar esa charla, lanzar ese curso o capacitarte en el exterior. Si ya lo hiciste, celebrá actualizando tu cv interno y asimilando estas experiencias. Hay un motivo por el cual tu regente está en Leo por casi 5 meses este año y tiene que ver con que puedas realmente reconocer tu valor. Esta es definitivamente una energía para aprovechar. Expandite hacia donde tus talentos sean algo supervalioso. El jueves puede haber tensión y desacuerdos. El viernes es un buen día para avanzar con proyectos grupales mientras que el fin de semana te invita a descansar y conectar con tu lado artístico.
GÉMINIS
Mientras seguís procesando la data de la unión de tu regente con el Sol el fin de semana, ya llega la Luna Llena que cierra un ciclo de seis meses en tu zona de contratos, intimidad y bienes compartidos. Vas a poder ver algo que había estado oculto hasta ahora y que tiene que ver con que si aceptás ceder una parte de tu preciada libertad, vas a poder asumir mayor responsabilidad y las ganancias que vienen con ello. Además, martes y miércoles son días ideales para ir planeando unas vacaciones o fin de semana de descanso para esta segunda mitad del año. El jueves no es un buen día para exponer tus ideas, ya que posiblemente encuentres resistencia caprichosa a ellas. El viernes, Mercurio y Urano forman un sextil iluminando tu creatividad, preparate para ese salto novedoso. Además, el fin de semana es ideal para disfrutar con amigas o hacer deportes en equipo.
CÁNCER
Esta Luna llena en Capricornio cierra un ciclo de seis meses en tu zona de pareja y asociaciones trayendo realismo y resultados. Pero… ¿Cómo se mide una relación? Quizás haga falta ajustar algunos temas económicos para sentir mayor equidad. El martes y miércoles el foco se va a los bienes en común y son días favorables para lograr tus objetivos. El jueves llegan las sorpresas en temas económicos. El viernes es hora de hacer esos movimientos que te permitan mayor libertad y te va a ser más fácil poner límites. El fin de semana la Luna llega a Aries, que es tu zona profesional y ¡se activa esa colaboración que te tiene entusiasmada!
LEO
Con la claridad que traés del fin de semana, el lunes, se da la Luna llena en Capricornio en tu zona de rutinas y salud cerrando un ciclo de 6 meses en estos temas. ¿Cómo estabas en diciembre y como estás ahora con esos temas de salud y bienestar corporal? Recordá que los cambios llevan tiempo y que los procesos no son lineales, sino que se trata de hacer cada vez más de lo que te hace bien. El martes y el miércoles la Luna ya llega a tu signo complementario (Acuario) poniendo el foco en la pareja. Está bueno para salirte del libreto y ponerle creatividad a alguna salida o probar responder de forma diferente a los problemas de siempre. Tenelo en cuenta, ya que el jueves, puede que tus propuestas no sean tan bien recibidas y cambien las reglas del juego. El viernes, un sextil entre la Luna y tu regente, el Sol, tiñe de buena onda tu día. El finde es ideal para una escapada con amigas.
VIRGO
Mercurio, tu regente, se acaba de unir al Sol haciendo muy claro donde estás parada y eso se suma a la Luna Llena en Capricornio que trae incluso más realismo a tu vida. En tu caso cierra un ciclo de 6 meses en temas de romance, proyectos creativos y pasión. Es una Luna en la que nuestros logros suelen hacerse visibles y quizás sea hora de tomarte más en serio esa relación o ese hobby que llegó para quedarse (aunque todavía no lo puedas poner en palabras). Martes y miércoles enfócate más en ajustar tus rutinas sin caer en la ansiedad. El jueves la Luna llega a tu zona de pareja y asociaciones trayendo algunas sorpresas que será mejor conversar al otro día cuando Mercurio haga un sextil con Urano y estés más lista para el cambio. Además, la Luna se une a Saturno trayendo la posibilidad de poner límites y/o construir a futuro de a dos. El sábado y el domingo vas a estar más sensible e inspirada para lo artístico.
LIBRA
Esta lunación tiene un significado especial para vos, ya que se da en tu zona de familia y hogar. Hacia fines del año pasado te propusiste cambiar algunas cosas en tu casa y/o relaciones familiares y esta semana están muy visibles esos resultados. Sea exactamente como te lo imaginaste o una versión más bajada a tierra, cada paso del camino es digno de estar orgullosa. Agradece por todo el amor que te rodea y por esa familia interna que te guía. El martes y el miércoles son días llenos de inspiración y deseo, mientras que el jueves puede ser un día más tenso donde haya más oposición a tus propuestas. El viernes es un buen día para tener esas conversaciones laborales y el finde ¡a disfrutar de a dos!
ESCORPIO
Celebrá todo lo logrado en lo que tiene que ver con elevar tu voz, mejorar tus habilidades comunicativas y animarte a mostrarte más genuina, ya que, esta Luna Llena, cae en tu zona de comunicación. Además, puede traer resoluciones con temas de hermanas y vecinos. Al otro día, la Luna hace una conjunción a tu regente que está retrógrado en Capricornio recordándote lo poderoso de tu talento sensible (y del poder de las palabras). El jueves puede haber más imprevistos y discusiones con temas tanto de hogar como profesionales. No te enfrasques en tu visión de las cosas y esperá al viernes cuando el sextil de Mercurio y Urano te traía nuevas soluciones. También, es un buen momento para poner límites con temas de hijos y construir tus proyectos creativos. El fin de semana es ideal para ponerte al día con las tareas domésticas y la organización de la semana siguiente.
SAGITARIO
La Luna llena en Capricornio cae en tu zona de economía y valor propio. Festejá esas sabias inversiones que pudiste sostener estos seis meses y usá el cambio de juego a tu favor para seguir maximizando tus talentos. Venís de años llenos de desafíos diferentes, limitantes por momentos, y esta Luna te llama a ver cuando creciste y maduraste en ese proceso. El miércoles tu regente, Júpiter, hace una cuadratura a la Luna en tu zona de comunicación dándote mayor confianza pero también mayor ansiedad: tomátelo con calma sin saltar procesos. Al otro día puede haber mayor tensión en las comunicaciones con hermanos a raíz de nueva información que llega a la familia. Respirá hondo que el viernes hay un climas astral muy creativo como para poder buscar una salida fuera de la caja y construir bases sólidas. El sábado descargá la tensión haciendo algo divertido con amigas y el domingo descansá.
CAPRICORNIO
¡Llegó tu Luna llena anual! Este es tu momento del año para agradecerte a vos misma por ser como sos. Festejá todos esos cambios logrados estos últimos seis meses (pero también de estos últimos años, gracias al tránsito de Plutón en tu signo). Date mucho amor y mimate. El martes y el miércoles el foco se va a tus finanzas, mientras que, el jueves, pueden llegar noticias imprevistas que afecten tu forma de generar recursos. El viernes, tu regente, se une a la Luna en Piscis conectándote con tus ganas de brindar un servicio a quien más lo necesite. También, se despierta tu lado artístico y está bueno para aprovecharlo. El fin de semana es ideal para activar temas de hogar y familia. Si tenías un festejo pendiente para hacer en casa, el mejor día es el sábado.
ACUARIO
La Luna llena en Capricornio ilumina tus procesos inconscientes. Es normal que sientas mucho cansancio y ganas de pasar tiempo a solas, ya que un proceso que permanecía oculto hasta ahora, está siendo revelado para que le puedas dar un fin. El martes y el miércoles la Luna está en tu signo invitándote a conectar con tus necesidades básicas para hacer la recarga mensual de energía. Además, el trígono con Urano, tu regente, hace que te conectes con tus emociones de forma mágica. El jueves, Urano cuadra a la Luna, (y a Venus y Marte) trayendo sobresaltos que elevan la tensión. Andá con precaución y esperá al día siguiente cuando lleguen esas ideas reveladoras que te ayuden a desatar ese nudo. El fin de semana estás más sociable que de costumbre.
PISCIS
Esta Luna está dando un cierre a temas de grupos y amistades que se iniciaron hace seis meses, pero profundamente hay creencias que se están desmoronando frente a tus ojos abriendo camino para lo nuevo si estás dispuesta a poner límites a lo que ya no va más. Además, el jueves la Luna llega a tu signo conectándote con tu intuición en medio de la tensión: seguí a tu corazón y todo va a estar más que bien. Es un momento sumamente creativo del año que hace que los procesos se den más rápido, pero que también te pide que preserves tu energía y saques a relucir tu autoestima. El viernes es un buen día para poner límites y avanzar sobre lo seguro. El fin de semana relajá con amigas y conectá con tu valor propio.
En esta nota: