Julio 2023: estos son los eventos astrales a los cuales deberías prestarle atención
En breve llega julio y Cáncer nos trae su energía especial. Conocé qué se viene y cómo aprovecharlo.
27 de junio de 2023
Cáncer: qué tenés que saber sobre este complejo signo del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
Llegar a la segunda mitad de este año no fue nada fácil. Por momentos, sentimos que dábamos dos pasos para delante y uno para atrás, en lo personal y en lo colectivo. Por eso, antes de seguir empujando para que las cosas pasen, tal vez sea momento de meternos un rato en la cueva invernal y registrar si tenemos energía para encarar cierrtos desafíos. No todo tiene que ser ya, algunas cosas pueden esperar a la primavera. El invierno es ese momento del año para reducir las obligaciones y darnos tiempo para descansar. Así como los árboles están sin hojas y los peludos pasan muchas horas durmiendo, nosotras también necesitamos hacer un repliegue energético. No somos máquinas que simplemente trabajan y producen, necesitamos tiempo y espacio para nuestra regeneración.
Cáncer
Son las más sensibles, intuitivas y empáticas del Zodíaco, aunque a veces parezcan distantes. Esta es una forma de protección para no involucrarse demasiado porque después no es tan fácil cortar la conexión emocional. Para abrirse, necesitan estar en entornos cálidos y cómodos. Son guardianas y protegen todo lo que consideren vulnerable: personas, animales, plantas o ecosistemas. Si algo las conmueve emocionalmente, se comprometen con eso hasta el final. Sus estados de ánimo cambian igual que el clima y las fases de la Luna, por eso pueden ser un tanto ciclotímicas. El opuesto complementario de Cáncer es Capricornio, por lo que parte del desafío es poner(se) límites con amor, no tomarse las cosas de un modo tan personal y dar tiempo a los procesos emocionales y creativos.
Eventos astrológicos importantes de julio
- 03/07 Luna llena en Capri.
- 17/07 Luna nueva en Cáncer.
- 23/07 Arranca Venus retrógrado en Leo
- Oráculo del mes: la diosa Venus te dice que es más importante gustarte a vos que gustarles a los otros, que no te castigues y que te trates con amor.
- Clave: esa dulzura con la que tratás a tus amigas, ¡usala con vos misma!