Mayo: cuáles son los eventos a los cuales deberías prestarle atención
Llegó mayo y Tauro nos trae su energía especial. Conocé qué se viene y cómo aprovecharlo.
17 de mayo de 2023
Llegó mayo: qué energías trae Tauro - Créditos: Valentina Bussi
No podemos probar científicamente la conexión con planetas como Neptuno, Urano y Plutón, aunque en astrología sabemos que existe. Sí podemos registrar que algo se modifica en nosotras según los movimientos del Sol y la Luna y esos eventos llamados eclipses que fascinan a la humanidad desde los orígenes de los tiempos. Imaginate a tus ancestras observando el cielo, percibiendo cómo cambiaba la luz, cómo el cuerpo se sentía en alerta o más pesado que de costumbre y cómo los otros animales se movían de modos muy extraños. Este es el mes para recordar algo que nuestra cultura olvidó: formamos parte de la naturaleza y estamos atravesadas por los mismos ciclos que el resto de todo lo que vive en este planeta.
Energía astral de Tauro
Son pacientes, conectadas con sus necesidades vitales y con lo simple. No disfrutan de los cambios. Por el contrario: necesitan estabilidad y tranquilidad. De ahí su fama de tercas. Son las hedonistas del Zodíaco. En sus relaciones necesitan ir de a poco para sentirse seguras. Además, valoran el contacto físico y la comida rica, así como estar con animales en espacios arbolados. Cuando quieren a alguien, se hacen presentes en los momentos clave de esa persona y esperan eso mismo de los demás. No te vayas a perder su muestra de canto o el estreno de su casa. La lealtad es crucial para Tauro. Su opuesto complementario es Escorpio, así que parte de su desafío es aceptar que todo lo que nace en algún momento se termina y que, por mucho que busque la simpleza, ciertas cosas son complejas y misteriosas.
Eventos astrológicos importantes de mayo
15/05 - Termina Mercurio retrógrado en Tauro.
Oráculo del mes: la diosa Kali te dice que los enojos nos ayudan a poner(nos) límites y que, a veces, la única forma de generar cambios es a través de la acción y la fuerza.
Clave: no le tengas miedo a tu propia potencia.