Luna llena en Acuario: llegó el momento de avanzar
Hoy, jueves 11, la Luna llena está en Acuario y te contamos cuál es el impacto de este fenómeno.
Collagista: Valentina Bussi
11 de agosto de 2022
El impacto de la Luna llena en Acuartio. - Créditos: Valentina Bussi.
El Sol en Leo nos convoca a que conectemos con nuestro corazón y con nuestra creatividad o brillo personal y, en especial, con nuestro corazón. La Luna llena en Acuario, energía opuesta, nos invita a tomar conciencia de la importancia de lo social, de la responsabilidad que tenemos con las personas a nuestro alrededor, como con vecinos, el barrio, la provincia, etc. En síntesis, hacer lo que palpita nuestro corazón, pero siempre con cuidado y conciencia.
Esta energía, que de alguna manera nos toca a todos, nos habla de tres cosas:
1
La primera es la conexión con nuestro deseo y nuestro modo artístico.
2
La segunda es la incorporación de la energía del grupo y del trabajo en equipo.
3
La tercera es la responsabilidad social, es decir, que tu brillo personal no sea a costo del brillo del otro, y también cómo puedo colaborar para que muchas personas puedan desarrollar sus mejores habilidades y de ese modo también puedan brillar.
En cuadratura a este Sol (en Leo) y a esta Luna Saturno (en Acuario) se encuentra Urano, Marte y el Nodo Norte (en Tauro). Toda esta energía puesta en signos fijos hace que se sienta cierta resistencia frente a los cambios. La Luna Llena nos trae la posibilidad de ver lo que realmente tiene que aflorar y transformarse en nuestra vida, de una manera implacable hacia el movimiento.
El Nodo Sur en Escorpio nos invita a liberarnos de lo que no va más para poder sacar todo aquello que no funciona, por ejemplo, nuestras sombras o costado oscuro y así poder tomar responsabilidad en primera persona. Es muy fácil culpar al “vecino” o al “karma” de lo que va mal… ahí la transformación verdadera no sucede. Hacernos cargo, tomar las riendas de nuestra vida, dejar las excusas de lado y palpitar con lo que verdaderamente quiere tu corazón.
La energía impulsa, invita y estimula a avanzar hacia un lugar más auténtico y real, sin máscaras, donde podemos vernos sin tanto adorno. Aceptar el momento y los aprendizajes venideros son la clave para colaborar con el movimiento que los planetas nos proponen.
En esta nota: