Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Cáncer: así impacta a cada uno de los signos del Zodíaco

Este lunes 17 de julio se da un nuevo e intenso comienzo en la zona Cáncer de tu carta natal. Enterate que significa de acuerdo a tu signo solar y ascendente.


Cómo impacta la Luna nueva en Cáncer a cada uno de los signos.

Cómo impacta la Luna nueva en Cáncer a cada uno de los signos. - Créditos: Valentina Bussi



Cáncer representa el cobijo, el hogar, el abrazo de mamá. Es el primer signo de agua en la rueda zodiacal y el más conectado a sus emociones. Para desbloquear los talentos cancerianos de cuidado y protección hay animarse a sentir profundamente.

Este lunes, el Sol y la Luna se unen a 24 grados de este cálido signo dando lugar a un nuevo inicio que está marcado por la oposición a Plutón retrógrado en Capricornio. Plutón es el encargado de mostrarnos nuestra sombra para que la podamos transformar y, en esta lunación, nos trae la gran oportunidad de poder ver aquellos patrones que ya no queremos sostener más. También, nos habla de nuestro poder personal y va a ser posible registrar donde lo hemos cedido a otros para que lo podamos recuperar. Esto está en sintonía con el cambio de los Nodos de Tauro y Escorpio a Aries y Libra que nos piden mayor compromiso con nuestro propio deseo.

Además, esta Luna nueva es una invitación a dejarnos guiar por nuestra intuición para poder proyectarnos a futuro con las temáticas de hogar, familia, afectos y sanación de nuestra niña interna. Es momento de poner el foco en las emociones que nos despierta poder cumplir esos sueños y poder alimentar nuestra visión con sensaciones reales. Imaginar y sentir verdaderamente (como si ya estuviera sucediendo hoy) aquello que queremos ver logrado en 6 meses, es la clave para aprovechar al máximo este clima lunar. A esto se suma la conexión favorable a Urano y Neptuno que nos asisten a soñar en grande y dar el salto a lo nuevo. Y, aunque Saturno y Marte están en tensión trabando nuestros deseos en el presente, esta pausa nos permite redoblar la apuesta para poder planear nuestro futuro sin apuro.

Esta es una lunación que grita ¡transformación! y que implica un reseteo emocional en el que venimos trabajando desde enero de 2022 (cuando los Nodos ingresaron en Tauro y Escorpio). También indica que llegó el momento de juntar coraje para dejar atrás las relaciones tóxicas y darle mayor espacio al auto cuidado.

Aries. Este reseteo emocional sucede en tu zona de familia y hogar y te invita a reflexionar sobre el balance entre el tiempo que le dedicás a tu trabajo y a estar en casa. Si está desnivelado puede ser un indicador de que en alguno de estos ámbitos no estás cómoda y estás cediendo tu poder para evitar el conflicto. “¿Evitar el conflicto yo que soy de Aries?” Sí, vos, chequeá si hay espacios donde te estás victimizando y quejándote en vez de mover las fichas para lograr tener un hogar o trabajo a tu gusto. Este próximo año y medio sos Nodo Norte de los eclipses y esto es una invitación a mejorar tu relación con vos misma y con los demás.

Tauro. Este nuevo inicio despierta tu curiosidad y ganas de sociabilizar. Claro que no sos el bicho más sociable que hay, pero dejar el pasado donde está y animarte a hacerlo a tu manera es un buen comienzo. Buscar nuevas amigas, nuevas motivaciones y escuchar nuevas ideas es todo lo que necesitás para ampliar tu mirada del mundo y sentirte querida. Animate a compartir tus opiniones sin perder la capacidad de aprender de los demás es tu nuevo desafío. ¡Allá vamos!

Géminis. Esta es una muy linda oportunidad de cambiar la forma en la que administras tus propios recursos y talentos. Pensalo como si fueses tu propia manager: ¿estás dándole la prioridad que se merece a tu clienta más talentosa? ¿Cómo te gustaría que sea de acá a 6 meses? Además, es hora de madurar y dejar de escuchar a tu personaje interno que te tira abajo.

Cáncer. Tu Luna Nueva anual pude sentirse como una muy potente y te puede tener muy emocional estos días. La oposición a Plutón desde tu zona de pareja trae a la superficie esos temas vinculares que venís tapando hace años. Es hora de escuchar a tu intuición y soltar ese apego que te hace mal. No hay una sola forma de ser familia y rodearte de la gente que te quiere bien, sin importar su origen, es más importante que seguir sosteniendo ahí donde ya no sentís pasión ni afecto (y ya está afectando tu salud mental). Sea sobre un trabajo, una pareja, un familiar o incluso una casa, esta lunación te invita a soñar con ese cambio y proyectarlo logrado para fin de año.

Leo. Hora de dejar salir esas emociones reprimidas. Este reseteo sucede en tu zona de inconsciente y es una invitación a aceptar que tenés un lado sombrío que no controlás. Por ser del signo del Sol es muy difícil para tu personalidad reconocer que estamos dominados por nuestra mente inconsciente pero esta Luna Nueva te trae la certeza de que vos también sos parte de un todo mayor llamado Universo. Es un buen momento para hacer una limpieza energética de tu casa y ¿porque no? de tu ser también.

Virgo. ¡Luna Nueva, grupos nuevos! Este reseteo emocional sucede en tu zona de vida social, amistades y colaboraciones. Es hora de volcar tu energía a esos proyectos y espacios grupales donde se compartan tus mismos ideales e intereses. Creeme el futuro es en red asique vale la pena intentar trabajar en relaciones sin jerarquías (donde puedas salirte de tu rol de la más ordenada y responsable).

Libra. Esta Luna Nueva implica un nuevo comienzo en tu zona profesional. Es hora de lograr ese ansiado equilibrio entre tu pasión, lo que hacés bien, tu vocación y tu servicio al mundo. ¿Cómo te ves ajustando tu realidad a esto en los próximos 6 meses? Además, el Nodo Sur pasa a tu signo y se vienen 18 meses de mucho crecimiento en los que vas a poder expresar tu deseo sin tanta duda y miedo a quedarte sola.

Escorpio. Decile sí a ese nuevo estudio que amplie tu visión del mundo. Esta lunación sucede en tu casa 9, la de la relación con tus creencias, filosofía de vida y expansión de conciencia. Es una casa que tiene mucho que ver con la maestría y la experiencia de ser humana en esta Tierra. ¿Qué pasa si todo sale bien? Animate a incursionar en herramientas que dinamiten por completo tu visón dramática del mundo.

Sagitario: es tiempo de soltar ese contrato (visible o invisible) que ya no te favorece. Sea una promesa hecha a vos misma, o un acuerdo que sostenés con otros, es hora de dejar atrás tu rol de codependencia a lo tóxico. Hacé contacto con el dolor para poder transformarte y expandirte nuevamente. Quizás sea un buen momento para empezar una nueva terapia que te acompañe en este proceso.

Capricornio: esta Luna implica un reseteo en tus relaciones de a dos. Sea que un vínculo se afianza o se rompe, es hora de actuar acorde a tu nueva versión. Puede que aún queden resabios de lo que fue tu antigua forma de vincularte con vos misma, pero creeme que ya estás lista para un nuevo capitulo en tu vida que se va a desplegar fuertemente en los próximos 6 meses. Es hora de dejar de usar ciertas relaciones para esconderte de tu poder.

Acuario: este es un muy lindo nuevo comienzo para tu rutina y salud. Con el Sol y la Luna en Cáncer y en oposición a Plutón, la energía astral juega a tu favor para dejar esos hábitos tóxicos y construir un día a día nutritivo y amoroso. Además, podés aprovechar para ordenar tus procesos laborales.

Piscis: esta Luna Nueva da inicio a un nuevo amor, proyecto creativo y/o llegada de un nuevo miembro a la familia. Tu creatividad está muy exaltada y esta bueno para volcar tus emociones a lo artístico. Además, hay un patrón amoroso que se hace muy evidente y es hora de priorizar tu auto cuidado. Proyectate de acá a 6 meses con estas temáticas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy, 22 de noviembre: tus predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo de hoy, 22 de noviembre: tus predicciones para la salud, el amor y el dinero


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP