Luna nueva en Escorpio: este es el impacto en cada uno de los signos, según la astrología
El lunes 13 de noviembre se da esta Luna Nueva que promete ser un gran motor de cambios y transformación personal.
13 de noviembre de 2023
Cuál es el impacto de la Luna nueva en Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi
Escorpio es el signo de lo negado, del contacto con el dolor y de la transformación personal. Luego de 18 meses de Eclipses que sucedieron en el eje Tauro y Escorpio, toca reflexionar sobre el proceso vivido, arremangarnos y apostar al futuro con compromiso, tenacidad y una voluntad de hierro que nos asista a atravesar tanta incertidumbre. En 6 meses veremos los resultados de nuestros esfuerzos, cuando suceda la Luna Llena en Escorpio.
Esta lunación sucede muy cerca de Marte, el planeta de la acción y el deseo, y está en oposición a Urano, el planeta del cambio, lo cual puede implicar sorpresas y posibles enojos. Es un clima astral tenso pero también muy rico que nos propone conectar con aquello que deseamos cambiar dentro nuestro para poder desplegar mayor crecimiento y evolución personal.
Conectar con nuestra sombra no es lo que nos queda más cómodo pero Escorpio garantiza que el fruto de hacerlo será la expansión de consciencia que nos lleva al siguiente signo: Sagitario. Esta es una gran oportunidad de cortar con lo tóxico y proyectarnos a futuro con pasión y compromiso para expresar nuestro gran potencial personal.
Si sos de Aries. Esta Luna implica un nuevo inicio en temas de bienes compartidos, deudas y contratos. ¿Podés ver que es lo que te impide lograr tus metas? Este es un buen momento para comenzar una terapia que te asista a trascender miedos y limitaciones. Marte, tu regente, esta muy cerca del la lunación y esto te brinda un impulso extra para avanzar hacia tus objetivos pero, también, para elevar la pasión sexual. Quizás una noche fogosa sea todo lo que necesitás para bajar el stress.
Si sos de Tauro. Sos uno de los signos más afectados por esta lunación. Luego de dos años de trabajo en tu valor propio y en equilibrar lo que das y recibís en tus relaciones más importantes, toca dar ese salto a lo nuevo. Quizás sea una sorpresa lo que te rebele el camino a seguir, o quizás seas vos, quien necesite ya accionar hacia ese cambio en temas de pareja y asociaciones. Tené en cuenta que aunque parezca algo loco, se corresponde con un largo proceso recorrido. En 6 meses, las cosas pueden darse tal y como lo soñás pero hace falta que hagas el trabajo interno que se requiere para lograrlo. Mantenete atenta a nuevas personas que aparezcan en tu vida, traen un mensaje liberador.
Si sos de Géminis. Esta es una gran oportunidad para intencionar dejar esos hábitos tóxicos que sabés que arruinan tu salud. Esta es una Luna Nueva con mucha energía disponible para una transformación y, con Marte cerca, vas a tener la voluntad necesaria para lograrlo. También, es una invitación a replantear tus procesos de trabajo para traer mayor orden a tu día a día.
Si sos de Cáncer. Esta Luna eleva tu pasión y tu compromiso con esos proyectos que hacen latir más fuerte tu corazón. Es momento de proyectarte a futuro con temas de amor, creatividad e hijos. También, puede traer sorpresas con temas de amistades. Lo mejor es medir bien tus palabras para no herir a nadie involuntariamente. Solés reprimir mucho tus emociones y esta lunación podés sentir que ya no podés taparlas. Eso no significa que esté justificado expresar tu enojo de forma poco sana.
Si sos de Leo. Un nueva forma de familia y hogar está por nacer luego de dos años de proceso interno y externo. Es tiempo de dejar el pasado atrás y construir con lo real. Puede que algún hecho externo te haga evaluar el equilibrio entre trabajo y familia.
Si sos de Virgo. Esta lunación sucede en tu zona de comunicación y lógica de pensamiento. Mantenete atenta a conversaciones que te permitan ver las cosas desde otro punto de vista, incluso cuando en un comienzo esto mismo te genere enojo. Además, es el comienzo de una nueva etapa con tus hermanos y hermanas. Abrite a la vulnerabilidad.
Si sos de Libra. Este es tu momento anual para proyectate al futuro con tenacidad en temas financieros. ¿Cuánto querés ganar? Este es el momento de resignificar tu valor propio e ir por esa nueva meta. También, de pensar afuera de la caja y valorar tu lado más genuino.
Si sos de Escorpio. Es momento de dejar el pasado atrás Escorpio. Esto es algo que no te suele ser fácil pero con esta lunación queda claro que es el camino a seguir. Más que poner el foco en soltar lo tóxico, ponelo en transformarlo. Sustituí aquello que te daña por lo que te hace bien. Tenés mucho viento a favor para lograr lo que te propongas. ¿Cuál es tu prioridad? ¿Qué querés lograr de acá a 6 meses?
Si sos de Sagitario. ¿Escuchás a tu intuición? ¿qué te dice? Esta Luna Nueva es una invitación a conectar con tu lado más espiritual aunque quizás te sorprenda la forma en la que eso pueda suceder. También, te recuerda que conectar con tus heridas es necesario para tu evolución personal, de lo contrario, seguís repitiendo situaciones hasta sanarlas.
Si sos de Capricornio. Es hora de cambiar de actitud con esos grupos en los que ya no sentís afinidad. Después de años de transformación, quizá sea hora de rodearte de personas que comprendan tu proceso y tengan una mente más abierta. Proyectate de acá a 6 meses rodeada de gente afín y prestá atención a ese nuevo grupo que se afianza y te conecta con lo innovador.
Si sos de Acuario. Este es un nuevo inicio en temas profesionales y de rol social. Tenés mucho viento a favor para lograr esas metas con las que soñás pero mantente abierta a nuevas posibilidades que se presenten. La competencia existe pero puede ser justo lo que necesitás para motivarte. Imaginá como querés estar de acá a 6 meses en temas laborales y escribilo de puño y letra en una hoja de papel. Leelo cuantas veces sea necesario hasta que lo logres.
Si sos de Piscis. Esta lunación inicia un ciclo de 6 meses en temas de creencias y relación con el extranjero. Dejá que esa nueva información que llega cambie tu percepción de la vida en vez de reprimir lo que no coincide con tu filosofía de vida. La transformación está a la vuelta de la esquina si te comprometés con tu camino espiritual.