Marte en Leo: por qué es el momento de aprovechar su energía proactiva
Después de casi dos meses, Marte cambia de signo y se enciende en el fuego leonino.
22 de mayo de 2023
Marte se fue a Leo: cómo te impacta - Créditos: Valentina Bussi
Desde fines de marzo, Marte se estuvo expresando en el sensible y protector signo de Cáncer. Es una energía que no le resulta naturalmente afín a este planeta, más tendiente a la iniciativa, la acción y las batallas.
Es decir que, si bien muchas virtudes cancerianas hicieron eco en nuestra manera de obrar y de iniciar procesos, hubo una tendencia general a la introspección, la indolencia e, incluso, la nostalgia y la añoranza del pasado, acentuada por una temporada de Mercurio retro que acaba de terminar
Pero ahora llegó el momento de sacar a relucir el brillo dorado de la energía leonina: Marte llegó a este signo el 20 de mayo a las 12:31 del mediodía en Argentina.
Marte en Leo: fuego contra fuego
Si Marte es la manera en que tomamos la iniciativa, actuamos y luchamos por lo que queremos, Leo es el signo de la autoexpresión, la creatividad, el liderazgo natural, la confianza en las propias capacidades y las ganas de atraer admiración y miradas. Marte (no lo olvidemos: es el regente de Aries) y Leo comparten la valentía, el entusiasmo, la extroversión, el amor por la vida y la aspiración a algo más. Este planeta es pura energía proactiva y siempre está buscando algo, y Leo le ofrece, por una temporada, que sea en clave divertida, creativa y original.
Sus contactos y fechas
Sin embargo, no todo es teatralidad y despliegue de glamour: también en 00°, pero de otros dos signos (fijos como Leo), se encuentran Júpiter (en Tauro) y Plutón (en Acuario).
Esto quiere decir que ni bien ingresado a Leo, Marte se va a encontrar en oposición a Plutón. Dos titanes que se miran a los ojos desde extremos opuestos del ring. Quien media entre ellos, también de manera tensa, es Júpiter, que todo lo exagera.
Entonces, aumenta el riesgo de volcarnos a la fanfarronería, las luchas de poder, los egos fuera de control, la agresividad y la competencia descarnada. Es muy necesario tomar conciencia de esta tendencia general para poder permanecer centradas y calmas.
¿Cuál puede ser nuestro apoyo? La reciente Luna Nueva en Tauro, apenas unas horas antes de este contacto nos muestra el mejor camino. Permanecer con los pies en la tierra, la mente clara y focalizada en lo inmediato y simple y, sobre todo, una gran puesta en práctica de la paciencia.
También Neptuno, con su eterno mensaje de empatía, misticismo y amor universal, propone una salida armónica a esa triple tensión. Lo ideal va a ser meditar, escuchar música, ejercitar nuestra paciencia y respirar profundo en lugar de reaccionar.
La buena noticia es que este contacto durará poco más de una semana: se desarmará hacia el 29 de mayo, y desde entonces Marte transitará sin hacer otros contactos planetarios importantes hasta la última semana de junio, cuando nos proponga explorar nuestro deseo más visceral y oculto y nuestras heridas sin resolver, sin disculparnos por ello pero con responsabilidad y evitando lo abrupto y desconsiderado.
Marte entrará en Virgo el 10 de julio.
Quiénes lo sentirán más
Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, notarán un nuevo impulso y una vitalidad regenerada, así como Géminis y Libra, que son con quienes Leo hace sextiles. Mientras tanto, los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Acuario) serán más proclives a la incomodidad y la tensión.
Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis sentirán este tránsito de manera más difusa, como una energía general.
También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los tránsitos planetarios nos repercuten en alguna manera.
Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza la energía de Leo.y así entender qué área de tu vida sentirá su impacto.