Mercurio retrógrado: cuál es el impacto de acuerdo a la casa en la que se encuentra
Entre el de 10 de mayo y el 24 de mayo se encontrará en Géminis y luego viajará a Tauro hasta el 3 de junio
19 de mayo de 2022 • 10:59
Mercurio retrógrado. Foto: Canva
En este momento Mercurio está Retrogrado y es una oportunidad para observar y registrar determinadas situaciones y, de ese modo, sacar provecho de esta experiencia. En este paseo mercurial podemos experimentar un retraso en la comunicación o una sensación de no poder expresar todo aquello que pensamos tal cual es, o tal vez la persona a la que estamos comunicando algo no comprenda lo que le queremos decir. Pero otra cara de la moneda podrá ser observar detalladamente qué tan consciente soy de mis palabras, de lo que deseo expresar y de lo que recibe de eso el interlocutor.
Mercurio se encontrará retrogradando entre el 10 de mayo al 3 de junio. Entre el de 10 de mayo y el 24 de mayo se encontrará en Géminis y luego viajará a Tauro hasta el 3 de junio.
Ahora Mercurio se encuentra en Géminis, su casa de origen, por ende, sentiremos más algunas de las características de este signo: es cambiante, flexible, adaptable, comunicativo, curioso, racional, dual, mental, amistoso. Algunas cosas que podemos chequear en nosotras serían:
- Mi comunicación ¿está siendo excesiva?
- ¿Estoy demasiado mental ante las situaciones?
- ¿Cómo se encuentra mi concentración?
- *Qué tan constante estoy siendo con las cosas que quiero proyectar?
Luego cuando el 24 de mayo Mercurio ingrese a Tauro, la observación irá hacia un espacio más de tierra y más concreto. Entonces, las preguntas que nos podemos hacer son:
- ¿Estoy siendo lo suficientemente practica en este tema?
- ¿Estoy siendo perseverante con el proyecto que tengo entre manos?
- Además de poder concretar mis deseos ¿me doy tiempo para salir con amigxs y disfrutar de una rica comida o salida?
- ¿Puedo avanzar más allá de los detalles necesarios para hacer realidad mi proyecto?
La energía de la comunicación nos atraviesa a todos desde nuestro nacimiento, desarrollamos distintas formas de procesar internamente qué es lo que sentimos y pensamos y luego comunicarlo: qué decimos, cuánto y cómo, serán los puentes de las conversaciones que nos redefinan y nos permitan evaluar cómo seguir adelante. Cuántas veces nos pasa que una historia puede ser contada por nosotras de diferentes maneras, ya sea por los colores, los detalles, las alegrías y tristezas, todo será parte de nuestra mirada en ese momento. Por suerte Mercurio nos invita siempre a cambiar, a que nada sea estático, a que la constante sea dinámica y a que el juego entre a nuestras vidas.
En esta nota: