Newsletter
Newsletter

Mercurio retrógrado: llegó su fin y es hora de preguntarnos cómo será la temporada con Mercurio directo

Mercurio ya no se encuentra retrógrado y te contamos cuál es la energía que nos trae Mercurio directo.


Mercurio dejó de retrogradar: ¿qué significa?

Mercurio dejó de retrogradar: ¿qué significa? - Créditos: Valentina Bussi



Esta retrogradación de Mercurio comenzó el 21 de abril en 15° de Tauro, justo cuando este planeta estaba junto a la Luna y el Sol acababa de entrar en el signo del toro. Es decir que tocó las temáticas de esta energía astrológica: un signo de tierra, centrado en las posesiones, la estabilidad, el dinero, los bienes, el placer, la paciencia, la permanencia, el cuerpo, el goce. Tauro tiene la tarea de materializar esa chispa de vida que se inicia en Aries, al comenzar la rueda zodiacal: darle un cuerpo para que no dure lo que una llamita encendida, sino que pueda asentarse y prosperar. Es, también, nuestro primer contacto con nuestros sentidos.

Al empezar su retrogradación basada en estos temas en una fecha tan significativa para el Sol y la Luna, Mercurio nos planteó una pausa y una mirada hacia atrás profundamente conectada con nuestra esencia física y emocional. Desde ese punto reflexivo y poco dinámico, hizo tres contactos armónicos:

Un sextil a Marte, proponiéndonos pensar en nuestras estrategias para nuevos inicios y para dar las batallas que debamos dar, y luego de unos días un sextil a Saturno y otro a Venus. Las lecciones con estos dos últimos planetas tuvieron que ver con cómo asentarnos en una estructura propicia para nuestras metas, cómo poner límites y plantear a nuestro favor las reglas del juego en torno a nuestras responsabilidades, y también las temáticas amorosas, vinculares, monetarias y de bienestar propias del Lucero del Alba.

Esto significa que, llegando a su puesta directa pocos minutos después de la medianoche del 15 de mayo en el grado 05° de Tauro, nos ofrece un nuevo y más amplio panorama sobre cómo abordar nuestros objetivos completos, cómo enfrentar nuestras responsabilidades y cómo encarar nuestras relaciones afectivas, incluyendo la que tenemos con nosotras mismas.

La próxima retrogradación

Será entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre en Virgo, también un signo de tierra. Allí tendremos la ocasión de dar una nueva mirada sobre todo aquello que haya quedado pendiente de revisión esta vez. Y, nuevamente, va a coincidir con el día en que el Sol ingresa al signo en que Mercurio retrograda.

Impacto de la energía directa en cada energía

Ahora que tenemos disponibilidad de energía taurina, podemos pensar en cómo darle el mejor uso. Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y los que hacen sextil con Tauro (Cáncer y Piscis) respiran aliviados después de haber visto sus proyectos en pausa o de haber tenido algún que otro sobresalto por la necesidad de revisar el suelo antes de avanzar. Podrán concretar con fluidez las cuestiones materiales en las que vinieron pensando desde la última semana de abril.

Los signos fijos, sin incluir a Tauro (Leo, Escorpio, Acuario) deberán trabajar extra para obtener o aprovechar sus oportunidades. Recuerden que los tiempos de Tauro son lentos pero seguros: no es tan expeditivo como quisieran, pero la espera vale la pena porque se gana en solidez. Si retomaron una relación afectiva durante esta temporada, tengan en cuenta que quizás comiencen a verla bajo un ojo más realista y menos encantador en los próximos días. No soslayen nada que les llame la atención.

Aries, Géminis, Libra y Sagitario son quienes sienten esta energía más alivianada. Es probable que hayan experimentado cuestiones de menor importancia, como demoras u otros impedimentos, o que hayan experimentado revisiones en lo que hace al sustento y al placer en sus vidas, pero esta nueva marcha directa de Tauro no se hará notar de manera grandilocuente en sus vidas.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 20 al 26 de enero

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 20 al 26 de enero


por Sol Lisdero

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP