
Mia Astral: “El 2016 viene con una oleada de fe que animará a la gente a relaciones diferentes”
Emprendedora y perfeccionista, se hizo famosa como astróloga a través de las redes sociales porque no le quedaba otra. Descubrí cómo, ante la adversidad, nació Mia Astral y anotá algunas claves astrológicas para el año que viene.
30 de diciembre de 2015 • 00:35

Muchos argentinos la conocieron a través de sus redes sociales, leyendo horóscopos donde se habla más del tránsito de los planetas y sus vinculaciones con los signos, y de qué tipo de luna está en cada casa astral, que de simples predicciones. Con un estilo directo, didáctico y entretenido, la venezolana Mía Astral supo cautivar a una audiencia de la misma manera que lo hace personalmente: con ideas claras volcadas con un acelerado ritmo al hablar que demuestran su pasión y conocimiento sobre el tema. Vino al país a presentar su libro Predicciones 2016 (editorial Planeta) y aprovechamos para que nos contara cómo se convirtió en lo que es, algo que no fue tan fácil como se puede creer.
¿Reconocés lo que pasó con tu popularidad como un fenómeno? ¿A qué creés que se debe tu éxito?
Para mi es una sorpresa ser un fenómeno con tantos seguidores en Argentina, y creo que se dio todo así porque tuve que cultivar mucho lo que hago. Cuando dejé Venezuela para ir a Miami no podía salir del país hasta tener la residencia y no me quedó otra que gestar, gestar, gestar. Quizá si hubiera empezado a viajar desde un principio, hacer gira 3 años antes, no hubiera sido un fenómeno. Es como guardar una buena champaña para un buen momento. La astrología es todo acerca del momento oportuno y creo que en mi vida fue así. Creo que parte de ese éxito fue que tuve que sobrepasar una restricción que incrementó mis ganas de comunicarme por todos los medios posibles. Ese tiempo de gestación me dio chance de certificarme en coaching, empezar la certificación en nutrición, estudiar mercadeo, tener muy claro que cada red social tiene una audiencia diferente a la que hay que llegar con un contenido diferente. No podía salir del país físicamente, pero de alguna manera salí.
¿Vos tenías todo muy claro? ¿Por qué te fuiste de Venezuela?
Me voy de Venezuela, pero no por el tema político. En el 2008, toda mi familia ya se había ido a Estados Unidos. Yo por ser abogada no me quería ir, no tenía necesidad, sentía que estaba bien, y no podía ejercer en otro lado. Mi mamá, mis abuelos, me decían vente, vente ya. Y yo: "qué voy a hacer allá, no puedo ejercer, ¿voy a hacer qué?" Pero me enamoré. Me gustó alguien, empezamos a hablar por Facebook, era un capricorniano que yo conocía de Venezuela. Sencillamente me dijo: "¿Qué tal? Vente un rato. Un ratito nomás". Me fui con una maleta para dos semanas y me enganché con él.
Y tuviste que rehacer tu vida
Me inscribí en un curso de posgrado de Paralegal de 8 meses, que no era lo mismo que ser abogada porque las leyes son muy distintas pero era de mi campo, así tenía ese tiempo para estar con él, compartir con él. En el transcurso se muere mi abuelo, y como fui criada por mis abuelos, me sentí más reacia a volver al pasado, a Venezuela a buscar mis cosas, a ver mi departamento. Al terminar el curso las cosas empezaron a ponerse mal en Venezuela, yo ya era mayor de 21 y ante la insistencia de mi mamá buscamos la manera de quedarme, pero eso de viajar fuera del país no era posible.
Siempre tuviste espíritu de emprendedora, ¿por eso decidiste llamarte Mia Astral?
Se me dio muy natural. Estando en Estados unidos, entré en un estudio de diseño de interiores, que me encantaba, porque me gusta el diseño, la moda, lo que se vea estéticamente bonito. Al hacer nuevos contactos, en algún momento en la charla salía el "De qué signo eres?" Y como yo en la época llegaba a casa y escribía de astrología empecé a tener cada vez más consultas tanto en Miami como por Skype.
Una amiga que trabajaba en una agencia de mercadeo me dice, "Tienes que hacerlo bien, tienes que hacer una página, no pongas la información en Twitter, que se va a perder. En ese momento Facebook estaba, pero en mi cabeza, todavía no era un boom, Instagram no estaba, el boom en ese momento era twitter y yo lo que hacía era horóscopos de 140 caracteres de Aries, una frase. Ella me orientó. "Enfócate. Número 1, desbloquea la cuenta. Número 2, habla únicamente de un solo tema porque si no dispersas y no segmentas audiencia, y número 3, tienes que aprender a identificarte, tener un nombre fácil, máximo 2 palabras".
Se estaba gestando Mia...
Mi nombre es María Pineda, pero desde chiquita me decían Mia y yo tenía en claro que tenía que ser una marca, porque tenía ganas de escribir algo pero sé diferenciar bien que una cosa es lo que yo hago, que lo amo, y otra es lo que yo soy. Si entran en las redes sociales encuentran muy poco acerca de mi vida, porque me parece que tenemos que reconocer lo que es el propósito que se comparte con muy buena onda, y también los procesos internos que uno debe llevar y de los que no hablo.
Le di muchas vueltas al nombre, pero un día bañándome dije: "Bueno: Mia Astral, Listo". Abrimos un Tumblr, un chico de Venezuela (de 40 y tantos, bah) me pidió que haga el horóscopo para un periódico que ellos tienen en Valencia, y fue un reto, porque tu puedes hablar de astrología, hay muchas personas que hablan de astrología, o que conocen las energías de las alineaciones, pero hacer un horóscopo es tener 12 signos, 12 perspectivas diferentes y que el horóscopo de esta semana sea continuación del de la pasada. Es un compromiso y yo empecé a desarrollar mi propio método. Ahí me di cuenta que necesitaba tiempo completo.
Y renunciaste al estudio de diseño
No quise renunciar al estudio, pero mi jefe, un pisciano, un 15 de julio me despidió. Era la primera vez que a mí me botaban porque yo soy una persona my estudiosa, trabajadora y perfeccionista. Y me aclaró: "Te estoy haciendo un favor, en unos años te vas a dar cuenta que lo mejor que te pudo pasar es que hoy te botara". Fue un viernes y llegué a mi casa en la que vivía con mi novio que me tranquilizaba. Pero yo no quería depender, este era un país nuevo para mí y no conocía a nadie. Lloré viernes, sábado. Me bañé recién el sábado en la noche, porque no me quería parar de la cama. El domingo medio me moví, hice el laundry en piyama, lo recuerdo como si fuera ayer porque de verdad fue horrible. Y ese lunes, llamé a mi amiga que me estaba ayudando con asuntos de mercadeo y le conté que iba a atender consultas. Y así empecé. Ahora llegan personas que quieren invertir en mi proyecto, que tiene compañías en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México. Tenemos un equipo de más de 60 personas. Pero yo sigo con los horóscopos porque no puedo dejar a nadie haciéndolos y la gente quiere saber qué pasará el fin de semana. Hay que tener una estructura muy buena, estar muy bien alimentada y muy bien descansada para estar bien y poder manejar todo esto.

Hablando de horóscopos, contaste en tu Facebookque este año se dieron varias rupturas sentimentales, ¿cómo vendrá el próximo?
Si observamos el mundo de las estrellas, por ejemplo, en Agosto tuvimos a Venus retrógrada y Venus es el planeta del deseo y retrograda cada 19 meses y cuando retrograda se apaga el deseo, no es como que se extingue, pero nos empezamos a dar cuenta que antes me gustaba el agua y ahora me gusta el café. Aquí empieza esto de que me gustaba Juan, pero ahora ya no me gusta, ¿no? Venus rige a la mujer, y cuando nosotras nos sentimos insatisfechas empezamos a buscar. Esto me da risa porque muchos piensan que la infidelidad viene más de los hombres que de las mujeres, y yo las atiendo chicas, son muchas a las que escucho, se portan mal, jaja. Cuando la mujer empieza a buscar, unas empiezan a buscar su propósito, su profesión, y otras buscan de verdad qué quieren y en eso hay también una búsqueda amorosa. Venus retrogradó en Leo, que es el signo del corazón, y yo lo anuncié, fueron muchas rupturas y de repente muchos volvieron y nadie se imaginó que iban a volver. Dicen que Madonna volvió con Sean Penn, ambos leo. En esa semana de agosto se empezaron a descubrir muchísimas parejas que terminaron. Es una ola, pero la gente normal como nosotros empezó en esas fechas con los razonamientos. A nadie le gusta terminar cerca de diciembre, de las fiestas. Algunas mujeres piensan, prefiero cortar en septiembre y para las fiestas ya tengo alguien nuevo. Nosotras nos llevamos primero la separación a la mente antes de hacerla física. Emocionalmente pudimos pensarlo en agosto, y lo llevamos a cabo meses después. No las de 20, que no piensan tanto en esto porque ahora tienen muchas facilidades, Tinder, u otras aplicaciones, pero las de 30 en adelante le dimos otro valor a las relaciones, no es tan fácil decir next, este no me gusta, a ver otro. Y salir al ruedo soltera con esta generación, no está fácil. Pero así como vino una oleada de rupturas, viene una oleada de fe, y sobre todo en septiembre, octubre y noviembre del 2016 que se van a dar grandes compromisos.
¿En qué consiste esa fe?
La oleada de fe, viene por una cuadratura en T que implica avanzar sintiendo que tenemos certezas. No sé lo que viene, pero necesito ir hacia adelante. No tengo referencia o antecedente de lo que voy a hacer, pero yo estoy intentando de todas maneras. Vamos a tener una sensación de insatisfacción y disconformidad muy grande que nos va a decir necesito hacer algo diferente. La tensión es en signos mutables y los signos mutables son los que quieren rápido o lo quieren más rápido, ya, volando. Y se está haciendo sentir desde ya y como es una cuadratura cuya meta es tener certeza y tener fe, seguro que mucha gente se va a animar a tener relaciones diferentes, o a dejar relaciones si no les sirven. Se van a decir: "No sé cómo va a ser, y a lo mejor me toca quedarme sola, pero sé que aquí no quiero estar". Y al final del año que viene, Júpiter que es el planeta de la abundancia entra en Libra que es el signos de las relaciones y el compromiso y ese va a ser el año más grande en todo lo que tiene que ver con el tema. No lo hemos tenido en 12 años, creo que lo vamos a disfrutar muchísimo.
¿Y el signo mejor aspectado?
Te va a dar risa, para mí el que va a estar mejor aspectado es Virgo y después Piscis pero quizá alguien nos putea el año que viene y nos dice soy Virgo y me ha pasado todo mal, pero es que Virgo tiene ahorita demasiada energía adentro, quizá para una persona puede ser déjenme en paz, Dios mío, quiero estar tranquila, pero para otro es la oportunidad que esto representa y lo está tomando en cuenta. Puede decir, fue increíble tenía 5 años donde nada se me movía y ahora todo se está moviendo, así va a ser el año de Virgo. Y Piscis verá que no tiene marido, no tiene novio, no tiene nada y de repente está saliendo con varias personas que le gustan, porque todo para Piscis se va a enfocar en la pareja y en el amor. El 2016 es de verdad para ver con quien quiero estar. Todo depende de cómo se maneje. Por eso no puedo decir este es el mejor, pero sí que los que tiene más actividad son Virgo y Piscis, primero, y luego Sagitario y Géminis.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: predicciones para el jueves 27 de marzo de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Predicciones 2025: descubrí cuál será la mayor transformación de tu signo para el próximo año
por Sol Lisdero

Estos son los signos del zodíaco más inteligentes, según la astrología
por Verónica Barrionuevo

Estos son los signos más fuertes del Zodíaco, según la astrología: ¿está el tuyo?
por Verónica Barrionuevo
