Predicciones 2025: ¿qué desafíos traerán los eclipses del próximo año y a qué signos afectan más?
En plena temporada de predicciones 2025, te contamos cómo vienen los eclipses del año próximo: traen cambio y renovación en temas de salud y espiritualidad. Enterate cuándo son y cuáles serán los signos más afectados.
14 de diciembre de 2024
Eclipses 2025: cuándo serán y qué energía le traen al próximo año. - Créditos: Canva
Los Eclipses traen sorpresas: aparecen personas nuevas y oportunidades, tan únicas como disruptivas, que te lanzan al futuro. Pero no todo es fortuito, dependiendo de en que signosuceden,n movilizan temáticas a nivel mundial y personal. Son momentos en los que se acelera el tiempo y esos temas en los que quizás estabas indecisa de repente toman un protagonismo inusual que te obliga a tomar acción. Además, develan lados antes ocultos de tu personalidad y de la gente que te rodea que cambian las circunstancias de tu vida.
El año que viene nos trae dos Eclipses de Sol y dos de Luna llena que prometen transformar profundamente la forma en la que nos relacionamos con nuestro contexto. El Nodo Norte está en Piscis y esto implica que la conexión con nuestra espiritualidad, solidaridad y empatía van a ser prioridades. Ser conscientes de que somos parte de un todo, como las gotas de agua lo son al mar, será uno de los grandes aprendizajes a sortear. Además, se nos invita a dejar atrás el lado oscuro de Virgo: la separatividad, el escepticismo y el perfeccionismo extremo.
¿Cuáles son los Eclipses de la primera mitad del año?
Marzo 2025: así comenzará la temporada de eclipses. - Créditos: Getty Images
🌕14 de marzo: Eclipse total de Luna Llena a 23 grados de Virgo.
🌑 29 de marzo: Eclipse solar parcial a 9 grados de Aries.
Marzo es uno de los meses más movidos del año: Mercurio y Venus comienzan a retrogradar en Aries, comienza la temporada de Eclipses y se da un inicio de ciclo que no sucede desde 1861.
El eclipse de Luna Llena en Virgo ilumina temas de orden, salud y de organización laboral. Saber administrar a nivel personal y mundial nuestros talentos y capacidad de estar al servicio de lo necesario (más allá de nuestros deseos) será clave en esta época del año. Para poder distinguirlo, serán diferentes hechos los que nos muestren que tan alejados estamos de lograrlo.
Dos semanas más tarde, llega un eclipse de Sol en Aries que nos invita a ser valientes y continuar el camino hacia nuestros sueños que iniciamos un año atrás con el anterior eclipse total de Sol en este signo. El último día del mes, Neptuno, el planeta del inconsciente y regente de Piscis, llega al signo de Aries y da inicio a un nuevo ciclo de 165 años que traerá mayor compasión y empatía a nivel mundial.
¿Cuáles serán los signos más afectados por los eclipses en 2025?
Claramente los protagonistas de estos Eclipses con Virgo y Aries, seguidos por Piscis y Libra. Para Virgo porque involucra un fin de ciclo que se inició 6 meses atrás pero que implica el final de una versión de si mismos. Para Piscis, este mismo Eclipse trae conclusiones en temas amorosos donde será importante poder ver en hechos si hay o no amor más allá de las proyecciones e ilusiones.
Mientras que, el Eclipse en Aries, cierra la tanda de Eclipses en el eje Aries-Libra que nos enseñó a luchar por nuestros objetivos e iniciar proyectos a pesar del miedo. Este es el momento final para develar una versión más vulnerable (en el caso del signo más valiente del zodíaco) y una versión menos complaciente, en el caso de Libra, que finalmente tomará las riendas de su deseo sin posponerlo para evitar conflictos o priorizar el deseo de su pareja.
¿Cuáles son los Eclipses de la segunda mitad del año 2025?
El calendario de eclipses 2025: cuándo son y a qué signos afecta. - Créditos: Valentina Bussi
¿Cuáles son los Eclipses de la segunda mitad del año?
🌕 7 de septiembre: Eclipse total de Luna Llena a 15 grados de Piscis.
🌑 21 de septiembre: Eclipse solar parcial a 29 grados de Virgo.
Septiembre contiene dos Eclipses y trae tanto finales de ciclos muy esperados como comienzos llenos de entusiasmo y disciplina.
El eclipse total de Luna Llena en Piscis es el segundo del año y traerá mucha empatía y solidaridad a nuestros corazones. Es hora de perdonar y perdonarnos para poder seguir adelante. Las lunas llenas en el último signo del zodíaco anuncian siempre un fin de ciclo y pareciera que nos despedimos del mundo viejo, como fue antes de la inteligencia artificial.
Además, el Equinoccio de primavera en el hemisferio sur y de otoño en el hemisferio norte se da junto al eclipse parcial de Sol en Virgo, lo cual augura un trimestre de mucho trabajo de hormiga, ajustes y orden para llegar a nuestros objetivos. La importancia de los hábitos y la salud estará exaltada, así como temas de lingüística y eficiencia en la administración de nuestros recursos.
¿Cuáles son los signos más impactados por estos Eclipses?
Nuevamente Virgo y Piscis llevan la delantera, ya que los Eclipses auguran cambios en su propia identidad y en su zona de relaciones. Ambos signos pueden estar tomando la decisión de empezar una nueva etapa en relaciones como de cerrarla, además de mudanzas, cambios de planes repentinos y finales de ciclos muy esperados.
Géminis y Sagitario no se quedan atrás, ya que impactan en su zona de hogar y familia, trayendo un reequilibrio entre estas dos temáticas en su vida. Esto puede implicar desde la llegada de nuevos integrantes a la familia como su partida, ya que Piscis suelen asociarse a la transición entre la vida y la muerte. A esto se suma logros y finales en temas profesionales.
Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
En esta nota: