Quirón: el significado en la carta natal, casa por casa
La posición de Quirón por casa en nuestra carta natal indica el área en dónde la persona experimenta y se siente dolorosamente herida.
Collagista: Valentina Bussi
24 de septiembre de 2022
Casa por casa. El significado de Quirón en la carta natal - Créditos: Valentina Bussi
Quirón es un planetoide descubierto en la década del 70. Este cuerpo celeste fue bautizado con el mitológico nombre en referencia a su doble naturaleza planetoide/cometa, similar a la del famoso centauro griego: mitad hombre, mitad caballo.
Quirón en la mitología griega era un centauro. Nacido inmortal y rechazado por sus padres, vivía en una caverna. Adoptado por Apolo y habiendo alcanzado la sabiduría cuando la diosa Atenea apoyo la mano contra su frente, Quirón fue maestro y educador en arte, moral ,medicina, filosofía, astrología, de los más grandes héroes de Grecia, Aquiles, Hércules, Teseo, etc.
Cuenta la historia que en una disputa Quirón resultó herido en una de sus patas, la herida era dolorosísima e incurable. Y que al querer curarse y dejar de sufrir, cada vez, se hacía más sabio y más maestro acerca de traumas y heridas, pero nada podía hacer con respecto a la suya.
A raíz de su mitología podemos atribuirle a este planetoide la función de conectar con el don de la sanación, que se activa cuando se toma contacto con la propia herida profunda. El intento de sanar luego se transforma en maestría para ser ofrecida a otros. Quirón fue un maestro, un mentor y un verdadero sabio, es por ello también tiene la función de guiar, enseñar, facilitar procesos, como una especie de mentor o coach interior que todos llevamos dentro.
Quirón significa "mano" y su forma se asocia a una llave que pareciera abrirnos la puerta a una dimensión espiritual, a la posibilidad de descubrir nuestro mayor tesoro y potencial en esta vida.
Bajandolo a la tierra de los mortales que somos Quirón representa las experiencias de mayor dolor que hemos vivido y también las heridas que podemos causar a otros.
Tenemos una tendencia a evitar el dolor y la incomodidad, aunque si somos capaces de cruzar con la llave de Quirón ese umbral podremos conectarnos con nuestra alma y emprender un viaje espiritual y de sanación. Hacernos responsables, dejar de rechazar eso que nos molesta y dejar de proyectarle a otros nuestras fallas es clave para emprender este viaje.
Casa por casa. El significado de Quirón en tu carta natal
La posición de Quirón por casa en nuestra carta natal indica el área en dónde la persona experimenta y se siente dolorosamente herida. Es justamente el ámbito dónde trabajar para comprender y sanar. También allí puede acompañar a otros en sus procesos de dolor y sufrimiento; ser mentor y guía.
Preguntas guía: ¿Hay algún dolor en tu vida que te sea difícil de comprender? ¿Cuál? ¿Qué te quiere mostrar? ¿Podés identificar un don que emerge cuando otros necesitan tu ayuda?
Quirón en Casa 1. Herida: siento que no puedo llevar la vida por la dirección que quiero, alta de independencia, miedo o rechazo a quien soy. Don: creer en vos y acompañar a otros a ello.
Quirón en Casa 2. Herida: siento que no valgo, que no soy importante; no me siento merecedor. Don: valorarte y desarrollar tu autoestima para acompañar a otros a ello.
Quirón en Casa 3. Herida: no soy inteligente, no puedo comunicarme correctamente, no puedo escuchar. Don: sanar con la palabra.
Quirón en Casa 4. Herida: me siento desprotegido; no me siento merecedor de cuidado, nutrición y protección. Don: refugiar y proteger a otros en estado de vulnerabilidad.
Quirón en Casa 5. Herida: no me siento reconocido o visto...no soy especial. Don: creer en tu expresión y acompañar a otros a que lo hagan.
Quirón en Casa 6. Herida: me siento imperfecto, fallado o criticado. Don: sentirte suficiente y acompañar a otros a que se sientan así.
Quirón en casa 7. Herida: me siento rechazado por mis pares o parejas. Me siento poco querido o amado. Don: consenso y diplomacia para trabajar los vínculos; terapeuta de parejas.
Quirón en Casa 8. Herida: Me siento impotente; me siento manipulado. Don: chamán, empoderarse y acompañar a otros a descubrir su poder.
Quirón en Casa 9. Herida: no puedo confiar en la vida, siento que nadie cree en mí. Don: maestro, enseñar, acompañar a otros a que aprendan a confiar.
Quirón en Casa 10. Herida: no puedo autosostenerme. No puedo alcanzar mis metas. Miedo al fracaso. Don: ser referente o autoridad para otros y acompañarlos a concretar sus metas.
Quirón en Casa 11. Herida: me siento discriminado por ser o pensar diferente. Don: poder expresarte con libertad y acompañar a otros a poder hacerlo. Trabajar en grupos y colectivos.
Quirón en Casa 12. Herida: me siento desconectado de la fuente de la vida. Falta de claridad. Don: conectar con tu alma para acompañar a otros a sanar sus miedos más profundos.
Especialista consultada: Luna Faresi @lunafaresi.astrocoach