Newsletter
Newsletter

Reina Isabel: la carta natal de la monarca en el día de su muerte

La Reina Isabel II murió a los 96 años y en OHLALÁ! hicimos su carta natal para entender su personalidad y su legado.


reina-isabel1.jpg - Créditos: Archivo LN



La Reina Isabel II murió a los 96 años, tras siete décadas de reinado, y en OHLALÁ! hicimos su carta natal para entender las energías astrales que marcaron la vidad de la reina occidental más longeva de todos los tiempos.

Con Ascendente Capricornio, el sentido del deber, el linaje y el seguimiento de la tradición aparecen como fuertes temas. Su importancia se duplica si miramos el lugar que ocupa el planeta regente de este signo en la carta de la Reina: conjunto al Mediocielo, es decir, el punto más alto y visible, aquel que marca lo que nos hará conocidos y reconocidos

La carta natal de la Reina Isabel II

La carta natal de la Reina Isabel II

Es un Mediocielo en Escorpio: estratégico, algo misterioso y con mucho poder.

Está resaltado por la presencia de Saturno y por la figura tensa que se forma en torno a este lugar de la carta: lo que se conoce como T cuadrada, es decir, una oposición con dos cuadraturas, descarga allí. ¿Qué planetas participan? Marte-Júpiter en Acuario desde casa I, que hablan del estilo de acción, expansivo (y muy adecuado para llevar adelante un imperio) y muy personal (por estar en la casa de la identidad consciente) y, por otro lado, Neptuno en VII, que habla de la popularidad y del eco en el pueblo.

Otros ingredientes muy adecuados para su condición de Reina son el Sol y la Luna. El Sol en Tauro en casa II, ya lindante con la III, está claramente orientado al sustento, a lo material, a la conservación y la preservación del patrimonio tangible y cultural. Tauro es el signo de la casa IV de Elizabeth: allí se juegan lo ancestral y atávico del país, pero también lo familiar. Estos dos significadores confluyen al tratarse de una casa real, y por eso la veíamos siempre tan apegada a las tradiciones y a la conservación, incluso cuando en su camino se cruzaron personajes con voluntad renovadora, como Lady Di y Meghan Markle. Aferrarse al pasado y conservarlo lo más intacto posible son temas que aparecen también en sus casas VI (la ocupación cotidiana, lo que podríamos llamar su trabajo como Alteza) y VII (el otro, puntualmente el pueblo británico). Y en esa casa VI se juega el poder: Plutón, y el norte al que dirigirse: defender ese poder.
 

En cuanto a la Luna, está en Leo, que es un signo afín a la realeza, al oro y a los brillos. Y, si bien está en casa VII, brindada al otro y puesta al servicio de su gente, está conjunta a Neptuno, que la borronea y desdibuja; por eso el mundo emocional de la Reina siempre fue inaccesible para el ojo público. Más allá de trascendidos y chimentos, su mundo emocional siempre fue un enigma. Una imagen imponente, leonina y afanosa de reconocimiento se aligera en la bruma neptuniana. Pero, con Venus en trígono a Plutón, no dejaba de transmitir una investidura de mujer de autoridad.

Fue lo que aparentó ser: una figura encargada de proteger el legado que le llegó. Y a eso abocó su vida.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los signos del zodíaco más inteligentes, según la astrología

Estos son los signos del zodíaco más inteligentes, según la astrología


por Verónica Barrionuevo
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP