Chakras: estos son sus colores y qué significan
Considerados centros energéticos, cada uno de ellos está relacionado con un color.
14 de enero de 2023
Los colores de los chackras. - Créditos: Getty
Chakra es una palbra sánscrita que significa rueda y se utiliza, sobre todo, para hacer referencia a determinados centros energéticos que se encuentran en las personas. Mientras quienes practican técnicas de meditación o yoga conocen este término mejor que nadie, quizá lo que no se sabe tanto es que -además- están conectados con determinados colores.
Mientras que hace muy poco te contamos sobre la meditación en colores, también te compartimos los colores de cada chakra.
Séptimo chakra, de la corona (blanco/violeta): conecta lo físico con lo emocional, lo mental y lo espiritual. Está representado por la luz blanca o el color violeta, que es un color unificador que contiene todas las cualidades de los otros seis chakras.
Sexto chakra, del tercer ojo (índigo): se ubica en todo el centro de nuestra frente. Se lo relaciona con la intuición y la percepción.
Quinto chakra, de la garganta (azul clarito): se encuentra en la base de la garganta y se lo asocia con la comunicación y la creatividad. Visualizar este color produce calma, tranquilidad, paz y serenidad.
Cuarto chakra, del corazón (verde): ubicado en el centro del pecho, se lo asocia con el amor. Si necesitás calmar tensiones corporales o de la mente y perseguir el equilibrio, pensá en el verde de naturaleza, ayuda a calmar la fatiga ocular e induce a la relajación.
Tercer chakra, del plexo solar (amarillo): se ubica en el abdomen, sobre el ombligo. Es la central energética del cuerpo y se relaciona con la autoestima. El amarillo tiene un efecto antidepresivo, nos llena de energía.
Segundo chakra, sacro (naranja): se encuentra en la parte baja del abdomen, se lo asocia al deseo, la creatividad y los impulsos sexuales. El naranja es un color relajante, tranquilizante, relacionado con los pensamientos positivos.
Primer chakra, raíz (rojo): está en la base de la columna vertebral y se relaciona con la vitalidad y la supervivencia. El rojo es el color del amor y la pasión, nos regala seguridad y confianza, ya que nos enraíza con la energía de la tierra.