Tarot: ¿cómo puede ayudarte a mejorar tu energía? - Créditos: Getty Images
¿Es cierto que las cartas del Tarot adivinan nuestro futuro?, le consultamos a la tarotista terapéutica Silvina Pizarro (@silvinapizarrotarot). “Sí, adivinan nuestro futuro”, lanzó sin dudarlo. “Aunque no en el sentido ‘más común’, sino de un modo más profundo. Las cartas nos muestran los estados del ser”.
Según detalla la tarotista:
A veces, somos como El Loco: queremos crear lo nuevo, a puro instinto. Estamos “encendidos” y vamos danzando con eso que nos pide el cuerpo..
Otras veces, cuando nos sentimos perdidos o paralizados, somos El Colgado. La vida nos ata a un arbolito como diciéndonos: “Cuando descubras el para qué de esta crisis vas a bailar como un niño”.
Nos subimos a El Carro y allá vamos con la intención de concretar nuestros anhelos más profundos, o somos El Eremita que se mete para adentro para conectarse con la sorpresa de lo inédito. Encendemos la música. Escribimos, pintamos o vemos una peli que nos conmueve hasta la médula.
Otras veces, estamos enjaulados en La Torre. Sentimos miedo y, a medida que la bruma se disipa, encontramos un nuevo sendero que nos equilibra.
Somos como La Emperatriz o El Emperador, cuando amamos de manera correspondida a otro que, sencillamente, nos gusta mucho, así tal cual es. Ese gran espejo que es el amor profundo.
También, somos La Fuerza cuando nos envalentonamos de coraje y decidimos usar el dolor para crear lo nuevo.
En otras ocasiones, somos El Mundo: bridamos y celebramos con una serena alegría. Lo espontáneo y lo auténtico habla por sí mismo. Estamos en paz. Sentimos que llegamos a una especie de paraíso en el que todo fluye y se siente lindo. Miramos al cielo y decimos: “La pucha, que vale la pena estar vivo”.
Nos dice la tarotista que la lista sigue hasta el infinito porque los arquetipos, todo el tiempo, nos susurran eso: la raíz de lo que somos.
“El carácter adivinatorio de las cartas es mucho más amoroso y estimulante de lo que creemos: hablan de esa particularidad tan exquisita, misteriosa y vulnerable que sos”, dice Sivina. “Ellas responden con una especie de espejo que reflejan la voz de tu alma. Se trata de un encuentro íntimo donde ambas dialogan para aclarar el panorama”.
Además de tarotista terapéutica, Silvina es escritora. Y cierra con un mensaje: “La baraja del tarot es una herramienta de inspiración creativa de lo más bonita”.