Newsletter
Newsletter

Qué significa soñar con plata y otros sueños recurrentes que todos tenemos

Aunque muchas veces no recordamos con qué soñamos, te contamos cuáles son los más recurrentes y qué significan.


Los sueños más recurrentes y sus significados.

Los sueños más recurrentes y sus significados. - Créditos: Getty



Los sueños son fascinantes: solo hace falta cerrar los ojos y desconectar para que en nuestra mente vivamos situaciones que en la realidad serían imposibles. Este mundo de posibilidades siempre despertó interés en la humanidad, a lo largo de la historia muchos intentaron explicar cómo funcionan los sueños y cuáles son los misterios que esconden. Si bien hay varias teorías al respecto, una de las más famosas llegó en el siglo XIX de la mano del psicoanálisis. 

Según Sigmund Freud, los sueños son una expresión disfrazada de nuestro inconsciente. ¿Qué quiere decir esto? Las imágenes que vemos mientras dormimos vienen de una parte de nuestra mente a la que no tenemos acceso cuando estamos despiertos. La pregunta que flota en el aire es, ¿cómo sabemos qué expresan realmente nuestros sueños? Según Freud, su interpretación depende de las particularidades de cada persona. Sin embargo, también resalta que hay sueños que se repiten y tienen un significado universal.

Algunos sueños recurrentes y su significado

  • Soñar con cucarachas. Según psicologíaymente.com, la interpretación depende de cómo nos sintamos respecto a estos insectos. Si nos causan mucho miedo, puede ser que las cucarachas sean una representación de nuestras preocupaciones y temores. Si, al contrario, su presencia no nos genera una emoción tan fuerte, pueden significar algo positivo. Estos bichos están en la Tierra desde hace 300 millones de años, por eso se los considera símbolos de adaptación y supervivencia. 

  • Soñar con fuego. Hay muchos factores que pueden influir en la interpretación de estos sueños. El primer paso es preguntarnos dónde y cómo aparece el fuego: ¿es en nuestra casa o en un espacio abierto? ¿es una llama controlada o un incendio imparable? ¿se mantiene encendido o se apaga? Sea cual sea el caso, siempre está asociado a la necesidad de cambiar algún aspecto de nuestra vida.

  • Soñar con carne cruda. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué significa soñar con carne cruda. Por un lado, hay quienes afirman que es un alimento nutritivo que genera sensación de satisfacción y bienestar, por eso su aparición en los sueños puede estar relacionada con el confort. Al contrario, hay quienes consideran que la carne cruda nos advierte sobre una ruptura amorosa o un problema familiar.

  • Soñar con bebés. Soñar con parir o sostener a un recién nacido puede representar muchas cosas: desde el deseo de tener un hijo/a hasta la necesidad de empezar un proyecto nuevo. Si en cambio, en el sueño el bebé se nos cae de los brazos o muere, significa que es el fin de una etapa y que deberíamos plantearnos nuevos objetivos.

  • Soñar con plata. En general, el dinero en los sueños está vinculado con la energía y creatividad del soñante. Pero ojo, el significado varía mucho dependiendo qué es lo que hacemos con este. Acumularlo o gastarlo en exceso puede ser una señal de que se acercan tiempos difíciles, mientras que ganar mucho refleja incomodidad. Por el contrario, soñar que contamos o encontramos plata es un muy buen augurio.

  • Soñar con gusanos. Para muchos los gusanos son seres desagradables, pero soñar con ellos puede ser algo positivo. Si, por ejemplo, son de color blanco o larvas, estos nos adelantan que hay proyectos en el camino. También es una buena señal si los vemos convertirse en mariposas. ¿Cuándo deberían preocuparnos? Si las larvas aparecen muertas o los gusanos son verdes, explica psicología-online

  • Soñar con serpientes grandes. Si bien no todas las serpientes son venenosas, los miles de años de evolución nos enseñaron a temerles. En los sueños estos animales suelen representar miedos y angustias que estuvieron presentes en nuestra mente durante el día. En el caso de las serpientes grandes, ellas simbolizan un cambio que nos da terror enfrentar.

  • Soñar con caballos. Como dijimos más arriba, la interpretación de los sueños cambia dependiendo de varios factores. En el caso de los caballos, si uno o más aparecen corriendo y eso nos genera una sensación agradable, significa que estamos bien encaminados con nuestras metas. Si el animal corre en dirección opuesta o desbocado puede ser un indicador de que nos sentimos atrapados o que no nos gusta el rumbo que nuestras decisiones están tomando.

  • Soñar con ratas grises. Algunas escuelas de psicología asocian a las ratas con cambios personales. El color del animal determina cómo nos sentimos ante estos. Por ejemplo, los roedores blancos simbolizan una visión positiva, mientras que los negros una negativa. Si soñamos con ratas grises puede ser que aún no tengamos en claro qué emoción nos despierta el futuro o que nos cuesta expresar nuestros sentimientos.

  • Soñar con zombies. La interpretación de estos sueños depende de cómo interactuemos con los muertos vivientes. Si estos nos persiguen o atacan, puede ser que en nuestra vida cotidiana nos sintamos abrumados por el estrés. Si luchamos contra ellos y sobrevivimos este podría ser un indicador de que hay que seguir remando para conseguir nuestras metas. Por el contrario, si nos convertimos en uno de ellos, el inconsciente nos advierte que alguien cerca nuestro nos quiere lastimar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Chau, 2024! Rituales para hacer con amigos y recibir el 2025 con todo

¡Chau, 2024! Rituales para hacer con amigos y recibir el 2025 con todo


por Emanuel Juárez

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP