Sueños: 3 pasos para manifestarlos
Cumplir tus objetivos requiere de confianza, trabajo duro y mucha constancia. Te compartimos tres pasos simples para lograr manifestar tus sueños.
Collagista.: Valentina Bussi
14 de octubre de 2022
Sueños: 3 pasos para manifestarlos - Créditos: Valentina Bussi.
¿Seguís creyendo que los sueños son solo sueños y te repetís a vos misma "Esto es lo que me tocó"? ¿Te diste por vencida y renunciaste a vivir a la vida de tus sueños por creerlo que era algo muy utópico e irreal?
Entonces esta nota es 100% para vos. Porque te voy a compartir 3 pasos para que puedas manifestar tus sueños y que funcionan, porque lo vengo aplicando en mi vida con resultados maravillosos.
Primer paso: clarificar tu sueño
¿Cuál es tu sueño que de hacerse realidad cambiaría tu vida para siempre? ¿Te planteaste quién serías en esa vida ideal que te gustaría vivir?¿Cómo estarías vestida, cuál sería tu rutina, dónde vivirías, en que trabajarías, etc.? Si todavía no te detuviste a ser clara y honesta con vos misma en cuanto a cómo querés vivir tu vida, este es tu momento. Como creadora de tu realidad, necesitas escuchar tu corazón y salirte de la cabeza que sólo está repitiendo las creencias limitantes que has incorporado a lo largo de tu vida
En mi libro Me conozco luego emprendo, hay varias meditaciones de regalo. Así que te invito a que puedas realizar esta meditación, conectar con tu sabiduría interior para clarificar esa vida soñada y tomar papel y lápiz para registrar tu vivencia.
Segundo Paso: imagina, siente y actúa como si ya fuese real
De nada sirve que clarifiques tu sueño si vas a pensar y sentir que es una utopía o un imposible que eso se vuelva real. Imagina tu sueños antes de dormir, siéntelo real. Utiliza tus 5 sentidos al momento de estar imaginando. Por ejemplo, si estás brindando por el éxito de tu negocio siente el chin chin de las copas, saborea el champán del brindis, observa con quienes estas festejando y dónde, huele el aroma del lugar.
Durante el día, sigue conectada con esa emoción. Cada decisión que tomes comienza a preguntarte ¿Esto me aleja o me acerca a mi sueño? Utiliza las afirmaciones positivas a tu favor y a favor de tu sueño. Te convertiste en esa mujer que sueñas, entonces ¿cuál es el diálogo interno que tiene esta mujer en la que te estás convirtiendo? Apóyate con palabras y frases como: "Me merezco este éxito", "Me amo y me apruebo tal como soy", "Estoy aprendiendo", "Mi vida es plena y completa, cada día me siento mejor". ¿Qué otras frases se te ocurren para darte aliento y mantenerte conectada con tu sueños? En este paso la clave es la constancia.
Tercer paso: acciona
Las oportunidades te tienen que encontrar accionando. Cada día hacé algo que te acerque más a la vida de tus sueños.
Puede ser:
- Trabajando a diario en tus afirmaciones
- Reorganizando tu rutina, para que ésta sea más saludable y acorde a la que llevarías en esa vida ideal.
- Comenzando a ser más asertiva. Es decir, decir no cuando quieres decir no. Saber poner límites donde te respetes.
- Realizando el mapa de tus sueños
- Meditando a diario
- Creando el plan de negocios de tu emprendimiento, si tu vida ideal consiste en que seas empresaria o emprendedora
- Anotándote en ese curso que te brinda el conocimiento, las habilidades o la habilitación para realizar la actividad de tus sueños.
El secreto está en traer a tu presente esa imagen que pones en el futuro, comenzando a vivir, pensar, sentir y accionar en coherencia con ese deseo.
Eso sí, te aclaro que el camino será desafiante. Tendrás que soltar aquellas ideas que te limitan, activar tu auto-observadora interna para detectar cuando estás en incoherencia entre lo que piensas, sientes, dices y haces, entre otros desafíos que nos plantea el crecimiento desde nuestra esencia, desde nuestro ser.