Sol en Acuario: cómo impacta este tránsito a cada signo del zodiaco
La energía solar marca el tono del mes y en esta temporada será el signo del Aguador quien nos guíe. ¿Cómo viviremos su tránsito?
Collagista.: Valentina Bussi
20 de enero de 2023
Sol en acuario. - Créditos: Valentina Bussi.
Después de un mes de foco en las metas personales, cerramos por un rato la agenda y nos dejamos llevar por los aires de libertad, liviandad y amor por la vida social de Acuario. Es un signo algo desapegado emocionalmente, lo cual nos sirve para desdramatizar (y, viniendo del Sol conjunto a Plutón durante la última semana de su tránsito por Capricornio, de verdad lo necesitamos). A su vez, es muy noble y privilegia el bien común, el pensamiento crítico y el abordaje inclusivo, abrazando la singularidad y la innovación.
Cómo la sentirán los diferentes signos
Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Acuario mismo, y también las de los otros signos de aire: Géminis y Libra, así como las de aquellos con los que Acuario hace sextil: Sagitario y Aries.
Por otra parte, los otros signos fijos (Tauro, Escorpio y Leo) recibirán aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no necesariamente es negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción.
Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Acuario, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la originalidad, el llamado de la libertad y las ganas de trabajar en grupo.
Durante el mes
Ingresa el 20 de enero, aún en conjunción a Plutón. Ni bien entra, el 21, llega el primer evento importante: conversa con la Luna en la Luna Nueva en el primer grado de Acuario. A la vez, le hace un sextil a Júpiter y, durante la misma semana, un trígono a Marte. Con estos planetas dibuja una figura armónica el día 26: el llamado es a integrar lo que nos hace especiales para nuclearnos con otras personas y trabajar en nuestro aprendizaje y crecimiento, tomando acciones concretas que nos permitan expandir nuestros horizontes y siempre con la mente puesta en la abundancia.
Las tensiones llegan en la segunda semana, con la cuadratura del Sol al Nodo Norte y a Urano en Tauro. Será un buen momento para plantearnos adónde nos dirigimos, cómo usamos nuestros recursos (literal y simbólicamente) y qué podemos cambiar para ser quienes queremos ser.
El 5 de febrero llega la Luna Llena en Leo, que nos interpela para recordarnos que nuestro brillo personal, nuestra creatividad y nuestro caudal de juego, seducción y autoexpresión genuina no deben quedar disueltos en la mentalidad colectiva: es más, pueden potenciarse cuando alineamos nuestros objetivos con una causa mayor.
El tránsito del Sol por Acuario termina el 19 de febrero, pero antes, el día 11, hará conjunción a Saturno, el planeta regente tradicional de este signo. Esa misma semana hará dos contactos armónicos con la Luna, primero en Libra y después en Sagitario. Cuestionar las normas establecidas con el fin de lograr una mayor armonía y capacidad de expansión en nuestras vidas es la propuesta con la que nos deja el tránsito solar justo antes de pasar a Piscis.