Temporada de Acuario 2025: este es el impacto de su energía astral para cada signo
La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada pasamos de Capricornio a Acuario, es decir, del pragmatismo de la tierra a la volatilidad del aire. ¿Cómo viviremos su tránsito cada uno de los signos del Zodíaco?
19 de enero de 2025
Temporada Acuario 2025: ¿cuál es la energía que nos trae?
Acuario es el undécimo (y penúltimo) signo del zodíaco, el que llega después del manto de realidad y el foco en las metas personales que propuso Capricornio. También es el último signo de aire, el que concluye el camino que iniciaron Géminis y Libra en la consideración del otro y su importancia para nuestra evolución.
Después de la cima, cuando ya logramos todo lo posible en términos materiales (o, al menos, estamos encaminadas a ello), la rueda zodiacal nos demuestra que hay más: Acuario nos da la posibilidad de compartir, socializar y hasta rebelarnos con lo que obtuvimos hasta ahora, porque en algún momento puede haber quedado caduco. Todo en pos de una comunidad más justa, equitativa y actualizada.
Regido por Saturno y por Urano, Acuario es inconformista por naturaleza, impredecible y sociable. Le interesa lo novedoso, lo esotérico y lo rupturista, y está siempre un paso adelante de lo que vendrá, como si pudiera ver las tendencias antes que nadie.
La personalidad Acuario: el Sol en Acuario
Empecemos por decir que todos tenemos todos los signos en algún lugar de nuestra carta natal; por supuesto, en algunos de ellos tenemos planetas y en otros no, y algunos ocupan áreas de vida más significativos que otros.
Dicho esto, podemos caracterizar al Sol en Acuario como el “típico acuariano” o el arquetipo, ese al que nos referimos al hablar de este signo, porque el Sol identifica el centro o el eje de nuestra identidad consciente.
Un Sol en Acuario es original, poco convencional y bastante rebelde. Sus altos estándares de cómo podría funcionar la sociedad si todos diéramos lo mejor de nosotros lo hace idealista, a veces en demasía. Sumamente creativo y expresivo, no tiene reparos en ser cómo es, porque está acostumbrado a no encajar con lo convencional y no le teme al rechazo. Es muy empático a su manera, justamente porque sabe lo que se siente ser marginado o discriminado.
Algunos famosos con Sol en Acuario fueron Luis Alberto Spinetta, María Elena Walsh y Fernando Peña.
Cómo es la Luna en Acuario
La Luna en Acuario necesita sentirse libre para poder expresarse. Hay una tendencia a pensar que es fría, o que le es imposible involucrarse emocionalmente. Esto no es así, pero es cierto que Acuario funciona, una vez más, a su propio modo en el mecanismo lunar. A menudo habla de pérdidas o de soledad en sus años de infancia, en los que, además, puede haber sido parte de un hogar poco convencional, o haber sentido que no le brindaban atención o cariño. Si no fue ese el caso, quizás haya existido cierta presión para que crecieran rápido. Suelen sentir que sus amigos son su familia verdadera.
Algunas celebridades con Luna en Acuario son John Lennon, Marilyn Monroe y Britney Spears.
Características del Ascendente Acuario
ACUARIO - Créditos: Valentina Bussi
El Ascendente “se nota” para todos, pero en ocasiones no para quien lo encarna. Es la energía que proyectamos y que se hace visible, pero que puede llevarnos un tiempo incorporar como propia.
El Ascendente Acuario se caracteriza por estar siempre cambiando y reinventando cómo se ve. No pasa desapercibido ni siquiera cuando lo intenta, es elocuente y su voz es muy característica. Da una impresión de extravagancia aunque vaya vestido de blanco y negro. Su presencia y su estampa son únicas, inimitables. Ama las mezclas de estilos, en las que entra, incluso, el más clásico de los clásicos... pero sin terminar de parecer clásico del todo. Su lema es "¿Quién dice que no puedo usar esto?"
Algunas celebridades con Ascendente Acuario son Audrey Hepburn, Cyndi Lauper y David Bowie.
Qué da para hacer en la temporada Acuario
Después de haber estado sumidas en temas concretos, prácticos y realistas durante la temporada Capricornio, que coincide con el cierre de un año en el calendario y el comienzo de otro, y toda la planificación y las obligaciones sociales que esto conlleva, la temporada de Acuario es una bocanada de aire fresco: ahora sí podemos relajarnos, disfrutar del verano y recargar pilas.
La temporada de Acuario es el momento ideal para reencontrarnos con amigos, pensar con mentalidad de grupo, salir, alimentar nuestra vida social, curiosear qué hay de nuevo, embebernos de planes culturales y divertidos, hacer algún curso de verano que nos abra la cabeza y pensar, desde un lugar de placer y búsqueda del estímulo, cómo queremos encarar 2025 a partir de su comienzo no oficial en marzo/abril.
Impacto de la Temporada Acuario en los signos
Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Acuario y de los otros signos de aire: Géminis y Libra, así como las de aquellos con los que hace sextiles: Sagitario y Aries. A estos signos, el Sol les va a hacer contactos armónicos, potenciando su vitalidad y ofreciéndoles la chance de llevar a cabo sus proyectos.
Por otra parte, los otros signos fijos (Tauro, Leo y Escorpio) estarán en aspectos tensos: cuadraturas u oposición. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción, porque muchas veces la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor. Será cuestión de que estén atentas para que puedan detectar las oportunidades.
Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Acuario, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque pueden activarse los temas que Acuario propone: la libertad, la amistad, la vida social, lo novedoso, lo comunitario, el futuro, la curiosidad y la creatividad.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: