Temporada de Capricornio 2024: este es el impacto de su energía astral para cada signo
La energía solar marca el tono del mes y en esta temporada pasamos de Sagitario a Capricornio, es decir, de la expresividad del fuego a la concreción de la tierra. ¿Cómo viviremos su tránsito cada uno de los signos del Zodíaco?
21 de diciembre de 2024
Arranca la temporada de Capricornio que nos trae energía para ejecutar nuestros proyectos.
La energía de Capricornio
Capricornio es el décimo signo del zodíaco, el que llega después de la excitación y la búsqueda sagitariana para facilitar la concreción de los sueños que nos propusimos. También es el último signo de tierra, el que concluye el camino que iniciaron Tauro y Virgo. Simbólicamente, con Tauro se prepara el terreno y se realiza la siembra; con Virgo, se trabaja laboriosamente para ver florecer lo sembrado, y es Capricornio quien proyecta los grandes objetivos y apunta a alcanzar la cima.
Regido por Saturno, Capricornio es persistente, tenaz, ambicioso, y un líder nato, capaz de sostener el compromiso en pos de sus sueños.
La personalidad Capricornio: el Sol en Capricornio
Empecemos por decir que todos tenemos todos los signos en algún lugar de nuestra carta natal; por supuesto, en algunos de ellos tenemos planetas y en otros no, y algunos ocupan áreas de vida más significativos que otros.
Dicho esto, podemos caracterizar al Sol en Capricornio como el “típico capricorniano” o el arquetipo, ese al que nos referimos al hablar de este signo, porque el Sol identifica el centro o el eje de nuestra identidad consciente.
Un Sol en Capricornio tiene muy claro lo que tiene y no para de trabajar hasta conseguirlo. Es estratega, responsable y tiene un grado de estabilidad que le permite trabajar duro y persistir, porque jamás pierde de vista su meta y porque confía plenamente en su capacidad para llegar a ella.
Algunos famosos con Sol en Capricornio son Kate Middleton, Timothée Chalamet y Kate Moss: tienen en común la temprana llegada a objetivos muy altos.
Cómo es la Luna en Capricornio
La Luna en Capricornio es conocida como “la cuna fría”. Habla de personas que crecieron rápido, con muchas responsabilidades desde chicas y, muchas veces, sin grandes demostraciones de cariño desde su núcleo familiar. Gracias a esto, cultivan la capacidad de liderar, ser independientes y tener una coraza que los ayuda a enfrentar desafíos enormes.
Algunas celebridades con Luna en Capricornio son Mia Farrow, Brad Pitt y George Clooney.
Características del Ascendente Capricornio
El Ascendente “se nota” para todos, pero en ocasiones no para quien lo encarna. Es la energía que proyectamos y que se hace visible, pero que puede llevarnos un tiempo incorporar como propia.
El Ascendente Capricornio se caracteriza por su aire solemne y distante. Es típico escuchar a estas personas decir “todos me consideran súper serio, pero yo no soy así”. Durante la niñez y la adolescencia, suelen representar más edad de la que tienen, para luego mantenerse con pocos cambios. Comúnmente se apegan a un estilo y le son fieles. Además, la Luna en Capricornio puede hablar de una relación desafiante con su figura paterna.
Algunas celebridades con Ascendente Capricornio son Colin Farrell, Bella Thorne y Gwen Stefani.
¿Qué podemos hacer en la temporada de Capricornio?
Durante la temporada Sagitario exploramos, salimos, celebramos y le pedimos deseos a Júpiter. Capricornio nos trae el cable a tierra necesario para poderlos realizar. Es un excelente momento para armar nuestra lista de objetivos para el año que comienza, pensar en las estrategias que pondremos en juego para llevarlos a cabo de la mejor manera posible, y trabajar inteligentemente.
La temporada Capricornio es el momento ideal para cerrar un año y abrir otro, porque nos permite mirar el pasado con objetividad y firmeza y proyectarnos hacia la nueva etapa con la determinación necesaria para renovar nuestro compromiso de ir tras lo que soñamos.
La temporada de Capricornio impactará, sobre todo en Capricornio, Virgo y Tauro.
Temporada de capricornio y su impacto en los signos
Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Capricornio y la de los otros signos de tierra: Tauro y Virgo, así como las de aquellos con los que hace sextiles (Escorpio y Piscis). A estos signos, el Sol les va a hacer contactos armónicos, potenciando su vitalidad y ofreciéndoles la chance de llevar a cabo sus proyectos personales.
Por otra parte, los otros signos fijos (Aries, Cáncer y Libra) estarán en aspectos tensos: cuadraturas u oposición. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción, porque muchas veces la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor. Será cuestión de que estén atentas para que puedan detectar las oportunidades.
Géminis, Leo, Sagitario y Acuario no se relacionan en aspectos mayores con Capricornio, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque pueden activarse los temas que Capricornio propone: la responsabilidad, la madurez, el trabajo duro, la conciencia de las propias metas, el liderazgo, la creencia en la fuerza interior y la prudencia.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: