Temporada de Libra 2024: este es el impacto de su energía astral para cada signo
La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada pasamos de Virgo a Libra, o sea, de la tierra al aire. ¿Cómo viviremos su tránsito cada uno de los signos del Zodíaco?
22 de septiembre de 2024
Empieza la temporada de Libra: estas son las energías que trae para cada signo del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
Libra es el séptimo signo del zodíaco, con el que empezamos la “segunda mitad”: la mitad en la que empezamos a tener cuenta, de verdad, al otro como un par. También es el segundo signo de aire, el que media entre la energía de Géminis y la de Acuario. Desde ese lugar, es sumamente importante porque pone un foco: la curiosidad geminiana no tiene rumbo, la creatividad acuariana no tiene límites, y entre ellos está Libra, la eterna balanza, el vaivén que nos propone escucharnos, entendernos y querernos.
Dentro del orden de los signos en la rueda zodiacal, es el intermediario entre Virgo y Escorpio: llega después de que Virgo puso el mundo material en orden desde el elemento tierra, y abre caminos para que Escorpio profundice en el mundo emocional sin concesiones. Libra se encarga, justamente, de las concesiones. Embellece, para que la organización virginiana cobre alma, y dialoga, para encontrar puntos en común y forjar relaciones, que serán las que Escorpio buscará sostener y ahondar.
En Libra, el Sol está en caída: es decir, el Yo queda en un segundo plano, y su expresión puede estar sujeta a las diferentes personas y contextos en los que se encuentra. Regido por Venus, Libra ama el amor, la suavidad, la paz, el arte, la estética, agradar, caer bien… y a veces puede perderse a sí misma en las conciliaciones que hace para mantener esos valores. Es allí donde se nota bien su carácter complementario de Aries.
La personalidad Libra: el Sol en Libra
Empecemos por decir que todos tenemos todos los signos en algún lugar de nuestra carta natal; por supuesto, en algunos de ellos tenemos planetas y en otros no, y algunos ocupan áreas de vida más significativos que otros.
Dicho esto, podemos caracterizar al Sol en Libra como el “típico libriano” o el arquetipo, ese al que nos referimos al hablar de este signo, porque el Sol identifica el centro o el eje de nuestra identidad consciente.
Un Sol en Libra se identifica con la necesidad de estar en compañía de otra persona. A diferencia de los signos que le preceden, comprende que solo se realiza cuando comparte, cuando tiende lazos y cuando se enriquece con la mirada ajena.
Como signo de aire, reconoce la importancia del diálogo para llegar mucho más lejos de lo que llegaría si se cerrara en su propia mente. Libra entiende, también, la importancia de la armonía, la belleza, la paz y aprecia la diplomacia, el respeto, los buenos modales y la tolerancia a la diferencia.
El amor y las cuestiones vinculares son sumamente importantes en su vida, y valora el estar en pareja o tener relaciones cercanas.
Como signo regido por Venus, el placer tiene un lugar fundamental para Libra, y por eso es un esteta de gustos refinados.
Algunos famosos con Sol en Libra son Monica Bellucci, Kim Kardashian y John Lennon, que co-compuso nada menos que el célebre himno antibélico Give peace a chance.
La Luna en Libra
La Luna en Libra necesita un entorno tranquilo y apacible para sentirse segura. Aborrece el drama, la ira, y es capaz de vacilar infinitamente porque en la búsqueda del equilibrio y la justicia se le juega más que una preferencia personal: es una necesidad emocional básica.
Algunas celebridades con Luna en Libra son Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, que juntos protagonizaron una de las películas románticas más paradigmáticas de los ‘90s, en la que aparecían algunos temas librianos como las apariencias, el status social, las formas y la duda. Ella, además, habla continuamente sobre la importancia del movimiento body positive, mirarnos y hablarnos con amor y cuidar a los demás de palabras hirientes.
El Ascendente Libra
El Ascendente “se nota” para todos, pero en ocasiones no para quien lo encarna. Es la energía que proyectamos y que se hace visible, pero que puede llevarnos un tiempo incorporar como propia.
El Ascendente Libra es muy agradable estéticamente. Suelen ser personas de gran belleza o, al menos, de muy buen gusto, capaces de sacarle provecho a su apariencia.
Son carismáticos y elegantes.
Algunas celebridades con Ascendente Libra son Beyonce, Harry Styles y Jon Bon Jovi, quien además de haber sido siempre muy atractivo y de haber explorado su veta artística durante décadas, desde hace unos años tiene un restaurante solidario donde las personas de bajos recursos de su comunidad pueden alimentarse gratuitamente.
¿Qué da para hacer en la temporada Libra?
Libra - Créditos: Florencia Rigiroli
La temporada Libra es ideal para salir del autocentrismo y mirar hacia los demás. Especialmente este año, en el que tenemos un eclipse a 10° de Libra el 2 de octubre, con un fuerte contenido vincular.
Es la temporada del cultivo de la relación con el otro, el trabajo en nuestra autoestima, la escucha, los acuerdos, los contratos, y uno de los mejores momentos del año para casarse y celebrar uniones civiles.
Embellecer nuestros espacios, buscar maneras de disfrutar de nuestro cuerpo y nuestros sentidos, trabajar en nuestra autoestima, seducir, dejarnos seducir y gozar de nuestras relaciones son las mejores maneras de atravesar las temporadas Libra.
El impacto de Libra en cada uno de los signos
Cuál es el impacto de Libra. - Créditos: Valentina Bussi.
Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Libra y de los otros signos de aire: Géminis y Acuario, así como las de aquellos con los que hace sextiles: Leo y Sagitario. A estos signos, el Sol les va a hacer contactos armónicos, les va a potenciar la vitalidad y les va a ofrecer la chance de llevar a cabo sus proyectos personales.
Por otra parte, los otros signos cardinales (Aries, Cáncer y Capricornio) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. Esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción, porque muchas veces la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor. Será cuestión de que estén atentas para que puedan detectar las oportunidades.
Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Libra, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque pueden activarse los temas que Libra propone: salir de nosotras mismas y aprender a ser dos, aceptar la dualidad inmanente en todas las cuestiones de la vida, escucharnos, tolerarnos, llegar a acuerdos y, desde allí, trazar un camino de armonía, amor y belleza que nos ayude a vivir en paz.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: