
Temporada de Tauro 2025: este es el impacto de su energía astral para cada signo
Ponete cómoda y elegí tu bebida favorita para leer esta nota: llega el Sol a Tauro y te contamos cómo viviremos su tránsito.
22 de abril de 2025 • 11:31

Arrancó la temporada de Tauro y esta es la energía que nos trae.
Después de la chispa ariana, necesitamos un cuerpo que sostenga y solvente ese primer impulso, porque de otra manera ese fuego se extinguiría y no quedaría nada.
Como signo hijo de Venus, Tauro nos habla del placer, del amor y de disfrutar de nuestras cualidades. El cuerpo, el dinero y los recursos están hechos para deleitarnos y ayudarnos a vivir mejor. Es por eso que es un signo extremadamente sensual y sensorial, que atrae más de lo que sale a buscar, y lo hace de manera irresistible.
La energía de Tauro mal integrada nos puede llevar a “empacarnos”... por algo su animal representativo es el toro. La tenacidad se puede convertir en terquedad y la búsqueda de seguridad, en cerrazón.
Si logramos el balance en la temporada de Tauro, podemos disfrutar de toda la belleza que tiene este signo para ofrecernos sin caer en su lado de sombra.
La personalidad de Tauro: el Sol en Tauro

Arranca la temporada de Tauro: qué significa. - Créditos: Valentina Bussi
Empecemos por decir que todos tenemos todos los signos en algún lugar de nuestra carta natal; por supuesto, en algunos de ellos tenemos planetas y en otros no, y algunos ocupan áreas de vida más significativos que otros.
Dicho esto, podemos caracterizar al Sol en Tauro como el “típico taurino” o el arquetipo, ese al que nos referimos al hablar de este signo, porque el Sol identifica el centro o el eje de nuestra identidad consciente.
Podemos intentar una semblanza muy general de la persona con energía taurina, sabiendo que puede corresponder también a otros planetas o ángulos de la carta.
La frase característica de un Sol en Tauro es Yo tengo. Disfruta de poseer porque esto le brinda seguridad y estabilidad, cosas muy necesarias para sentir que puede desarrollarse. El placer ocupa un lugar muy importante en su vida; también siente un llamado natural hacia lo estético y podemos encontrar muchos Soles en Tauro ligados a las artes. La paciencia, la lentitud y cierta terquedad son otras de sus características distintivas.
Algunas celebridades con Sol en Tauro son Adele, George Clooney y Audrey Hepburn.
¿Cómo es la Luna en Tauro?

Qué oportunidades te trae la luna en Tauro. - Créditos: Valentina Bussi
Las características que describimos en el caso del Sol le sirven a la Luna en Tauro para expresar emociones, son su lugar seguro. Su frase es Yo necesito tener. Puede reaccionar con miedo o ansiedad a los cambios, especialmente si son abruptos, así como a las pérdidas, incluso cuando son pequeñas o poco significativas.
La Luna en Tauro se satisface a través del placer físico y de la sensación de tener una vida ordenada e inquebrantable. Es el lugar del zodíaco en que la Luna se exalta porque, en su cualidad de estar siempre cambiando de fases, se nutre de la estabilidad que Tauro le ofrece.
Algunas celebridades con Luna en Tauro son Andie MacDowell, Adam Driver y Zendaya.
Características del Ascendente Tauro
El Ascendente “se nota” para todos, pero en ocasiones no para quien lo encarna. Es la energía que proyectamos y que se hace visible, pero que puede llevarnos un tiempo incorporar como propia.
La frase característica del Ascendente Tauro es Yo debo aprender a tener. Es probable que le cueste integrar esta energía y se debata en una personalidad desdeñosa o desapegada de lo material o que no sepa manejar bien su vida afectiva, hasta que en determinado momento de la vida logre identificarse por fin con su propio deseo y su capacidad de generar solidez y continuidad.
Algunas celebridades con Ascendente en Tauro son David Beckham, Gigi Hadid y Mariah Carey.
Qué da para hacer en la temporada de Tauro
Tauro llega con todo su talento de signo de tierra a poner las cualidades necesarias para cuidar y preservar la existencia de personas, proyectos y relaciones: la paciencia, la tenacidad, la perseverancia, el trabajo diario y el compromiso.
Absorber la energía de Tauro es tomarnos nuestro tiempo, sacar el pie del acelerador y procesar lo que queremos ver materializado.
Quizás la más interesante de las oportunidades de la temporada taurina es la de incorporar el placer y el disfrute a nuestro día a día. Podemos estar activas, tener proyectos y ser sumamente productivas sin resignar el gusto por las pequeñas cosas, las necesarias pausas y la adopción de un ritmo más lento, que nos permita estar presentes en nuestro cuerpo, aquí y ahora.
Impacto de la temporada de Tauro en los signos
Las energías zodiacales más afines a Tauro son de los otros signos de tierra: Capricornio y Virgo, así como las de aquellos con los que Tauro hace sextil: Piscis y Cáncer.
Por otra parte, los otros signos fijos (Leo, Acuario y Escorpio) estarán en aspectos inarmónicos con Tauro: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no necesariamente es negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.
Aries, Géminis, Libra y Sagitario no se relacionan en aspectos mayores con Tauro, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la estabilidad, la seguridad y la inspiración artística.
¡Feliz temporada!

Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el martes 22 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 21 al 27 de abril
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 21 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal, signo por signo: las predicciones del 21 al 27 de abril
por Sol Lisdero
