5 aplicaciones para gestionar mejor tu tiempo
Con el teléfono en la mano, la computadora cerca y la lista de pendientes que siempre crece, hacer rendir el tiempo es una prioridad. Las recetas no son mágicas pero pueden ser muy útiles
16 de julio de 2022 • 09:42
5 aplicaciones para mejorar la gestión de tu tiempo - Créditos: Getty
Hay días en los que necesitamos más de 24 horas para tachar todos nuestros pendientes. Como ese deseo platónico no puede materializarse en minutos, lo que nos queda es gestionar el tiempo de forma tal que cada segundo rinda lo más posible.
Aunque la tecnología no siempre sabe hacerse amiga, tenemos que admitir que muchas veces el cruce entre las agendas digitales con las analógicas y las listitas que perdemos entre cuadernos y anotadores, lejos de ayudarnos nos generan más lío. Por eso, para acercarnos de a poco a un orden que unifique, te traemos 5 aplicaciones que pueden mejorar tu día a día.
Pero atenti: no se trata de descargar, instalar y listo. Antes de incorporar estas pequeñas ayuditas a tu vida cotidiana te recomendamos:
1
Armes un archivo (puede ser un bloc de notas) con las contraseñas de tus casillas de mail, apps más utilizadas, etc.
2
Te asegures de estar logueada con tu mail (¡el mismo mail!) en tu compu y en tu móvil.
3
Tengas en cuenta para qué vas usar cada aplicación y preguntate si efectivamente va a aportarte un plus o si va a convertirse en un paso más en tu diaria.
5 aplicaciones para gestionar tu tiempo
-
Casi nos arriesgamos a decir que todo el mundo la conoce. Es la herramienta de Google que sincroniza agenda y calendario. En una misma app vas a poder detallar tus reuniones, informar a los participantes, incluir links de reuniones, ubicaciones, personas involucradas. Además, podés tener en un mismo calendario diferentes sub categorías (por ejemplo trabajo, casa, escuela) y así tener un pantallazo de tu semana (o tu mes!).
¿Lo mejor? Todo. Incluso podés compartir calendarios con contactos determinados (tu mejor amiga, tu pareja, tu familia). Es una buena compañera: te avisa un rato antes de cada reunión y permite que los eventos semanales o mensuales se seteen para repetirse automáticamente.
¿Lo peor? Es muy importante que tu teléfono esté sincronizado con tu mail: como podés usarla en su versión mobile y en su versión desktop, esto es fundamental para que pueda actualizarse y no pierdas nada importante.
-
Es la listita de tareas ordenada y simple que necesitás tener a mano. Esa que a veces se pierde entre mil papelitos pero en el celular. Lo bueno es que al ser una herramienta de Google, podés vincularla con tu calendario. Además, podés asociar información que aparezca en tus mails con tus pendientes. Obvio que permite agregarle deadlines y tachar (¡divino tesoro!) todo lo que ya hiciste.
¿Lo mejor? Si te acostumbrás a usarla, es una aliada estratégica para no llenarte la cabeza de cosas por hacer.
¿Lo peor? Cabe la posiblidad de que haya pequeñas tareas que te olvides de anotar, y si te hacés esclava de la app, se te van a pasar.
-
Si la anterior era la lista ordenada de cosas por hacer, Evernote te va a permitir tener las listas lindas, completas, llenas de referencias y colores que necesitás. Sirve para trabajar, pero sobre todo para armar tus propios cuadernos con fotos, capturas y así armar tus proyectos e ir completándolos cada vez que tenés una idea.
¿Lo mejor? Es una buena manera de ordenar archivos que suelen estar perdidos en el carrete de fotos. Su versión gratuita suele ser suficiente y permite sincronizar móvil y compu.
¿Lo peor? Si sos archiprolija, amante de los boards ordenados y con un diseño divino, puede ser que pierdas un poquito de tiempo tuneando un bloc de notas.
-
Es una especie de cuaderno moleskine pero en el teléfono y sirve para armar la lista “madre”. Es decir, la primera de todas las listitas que luego terminan siendo parte de tareas más puntuales. Cada vez que realizás un pendiente, podés tacharlo y borrarlo del cuaderno. No tiene más secretos, pero tampoco beneficios: sirve para las cosas más generales (ir al súper, llamar a la veterinaria)
¿Lo mejor? Si quedó un pendiente del día, automáticamente pasa para el día después.
¿Lo peor? No avisa, prioriza ni tiene en cuenta tu agenda. Aunque es divina, no deja de ser una listita -más linda- de pendientes.
-
Trello es un sistema de gestión de tareas que sirve para que en equipos de trabajo donde se comparten tareas, estén todos en la misma sintonía.
Al principio puede resultar medio tedioso, pero en realidad es fácil de usar: pueden dividirse las tareas grandes en subtareas, asignar roles y definir plazos. Es muy cómodo para evitar mails, llamadas y sobre todo comunicaciones fuera de horario (cuando alguien termina la tarea “la deja en trello”, y no necesita mandar un whatsapp avisándote.
¿Lo mejor? Es ordenado y permite que todos tengan una visión en común sobre los proyectos y todas las partes que lo conforman.
¿Lo peor? Para no perderte nada, suele ser útil activar las notificaciones, y ahí, entrás en el sin fin de las mil y unas campanitas sonando cada vez que alguien lo usó.