Dua Lipa recomendó un libro de una autora argentina. - Créditos: Getty
La cantante Dua Lipa compró los derechos de su catálogo de publicaciones a TaP Music Publishing, anunció la compañía. La venta se produce un año después de que la cantante, quien también formaba parte anteriormente de la rama de gestión artística de TaP, se separara de la compañía en febrero de 2022.
A partir de ahora su padre, Dukagjin Lipa, gestionará su carrera.
Este hecho recuerda lo que pasó con Taylor Swift, aunque lo de Taylor fue diferente. Hace un tiempo te contamos que Taylor decidió independizarse de la productora pero tuvo que regrabar los temas. La historia fue así: ella a los 15 años firmó contrato con la discográfica Big Machine Records; al aceptar las condiciones legales, Taylor le cedió a la empresa todos los derechos de explotación de su obra. Discos como Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation la llevaron al estrellato y la convirtieron en una gran referente del pop a nivel mundial. En 2018, y buscando nuevos aires musicales, la artista decidió rescindir su contrato para firmar con Universal Music, sin embargo, los derechos de sus grabaciones originales realizados hasta ese momento quedaron bajo la tutela de la antigua disquera. No tuvo más alternativa que hacer Taylor´s Version.
Qué dijo TaP Music Publishing
TaP compartió en un comunicado: “Le deseamos a Dua todo lo mejor para el futuro”.
Anna Neville, co-presidenta de TaP, agregó: “Este es un momento emocionante para nuestra compañía de publicaciones: estamos expandiendo nuestros servicios y equipos a nivel mundial y seguimos sumando talentosos escritores y artistas a nuestra ya destacada lista”.
Nueva canción y próxima película de Dua Lipa
Dua Lipa anunció su primera nueva canción desde la banda sonora de “Barbie”, titulada “Dance the Night”, llamada “Houdini”.
También está programado que protagonice la próxima película de Matthew Vaughn, “Argylle”. En cuanto a nueva música en el horizonte, Lipa ha dicho que su próximo álbum debutará en 2024.
Con información de lamagazin.com.
En esta nota: