Ideas simples y originales para picadas de Navidad
Este año sorprendé a todos con picadas navideñas únicas. Desde árboles comestibles hasta coronas de fiambres, ideas que harán brillar tu mesa festiva.
8 de diciembre de 2024
Picadas temáticas para celebrar la Navidad entre fiambres, quesos y embutidos - Créditos: Pinterest
¿Llegó la Navidad y no sabés qué preparar? ¡Tranqui! Las picadas son la opción perfecta para agasajar a tus invitados sin pasarte horas en la cocina. Te traemos ideas súper fáciles y originales para armar una mesa que va a dar que hablar.
La picada con forma de árbol de Navidad será un verdadero hit entre los invitados - Créditos: Pinterest
Para empezar, podés sorprender con una picada con forma de árbol de Navidad. Lo más importante es que utilices ingredientes de los colores de las fiestas para un efecto impactante. Aceitunas, tomates cherry, jamón crudo, cuadraditos de queso y lo que se te ocurra en verde, rojo y blanco. Intercalá en capas y decorá con tiritas de morrones rojos y verdes para que simulen guirnaldas. Para la base, utilizá grisines para que parezcan el tronco.
Regalos de queso azul
Otra opción es aprovechar los colores del queso azul para crear paquetitos mini. Cortá el queso en cuadrados de tamaño similar y agregá dos tiritas cruzadas de ciboulette. Aprovechá las ramitas de perejil y simulá un moño en el medio. Para el toque final, cortá los extremos de tomates cherry y terminá de decorar estos regalos comestibles.
Brochettes navideñas
Con distintos fiambres y aceitunas armá tablas en forma de estrella. Si preferís unas tentadoras brochettes capresse frescas y suculentas, alterná en un pincho tomates cherry, mozzarella y albahaca, vas a conseguir el efecto árbol de Navidad que es pura inspiración para tu Instagram.
¿Más ideas? Enrollá jamón crudo con rúcula o hacé tostaditas con paté de aceitunas. Si querés sorprender con sabores agridulces reemplazá las aceitunas con uvas y unilas en pinchos con pedacitos de queso y nueces, festivo y sofisticado. Otra opción es cortar triángulos de la variedad de queso que prefieras y usarlo como base para desplegar tu creatividad navideña con decoraciones comestibles.
Los paquetitos de queso azul se arman fácil y son una gran delicia - Créditos: Pinterest
Coronas de embutidos
Además de arbolitos y estrellas, podés armar la picada en forma de una gran corona de Navidad. Colocá primero una capa de abundante rúcula y luego agregá rodajas de salamín, trozos de morrones rojos y verdes, queso en cubos, jamón cocido, cuadrados de melón, aceitunas rojas y verdes y un poco de aquí y allá: lo que consigas en la fiambrería. No te olvides de ser prolija cuando coloques los ingredientes para que no quede como un nido de pájaros. En el centro, poné galletitas saladas para acompañar.
También podés comprar bocconcinos y armar simpáticos personajes individuales de Papá Noel con morrón rojo para el gorro y el traje. Para la cara, utilizá granos de pimienta negra y distintas clases de hierbas frescas.
Que no te falte una corona abundante y sabrosa - Créditos: Pinterest
Trucos para no volverte loca
Prepará las bandejas con anticipación
Las salsas son tus aliadas: hummus, guacamole y paté
Calculá entre doce y quince bocados por persona
Usá platos pequeños y bandejas en distintas alturas
Decorá con hierbas frescas y frutos rojos
En esta nota: