Los 6 mejores lugares de la ciudad para ir a brindar con amigos
19 de diciembre de 2018 • 14:11
Espumantes: los clásicos de las fiestas para hacer chin chin. - Créditos: Sebastián Pani.
Estuvimos testeando para darte la data justa de cuáles son los mejores lugares de la ciudad para brindar y estos son los que elegimos:
Taberna argentina: Las patriotas
Créditos: Sebastián Pani.
Se abrió un nuevo pub que honra lo femenino. Creado por Tato Giovannoni, el de la Florería Atlántico (y otros boliches trendy), el lugar vibra en el tono Peaky Blinders: clima de posguerra, cerveza y gin. Aunque tradicionalmente se asocia la batalla a lo masculino, hubo grandes mujeres valientes en la historia de nuestro país y es para ellas el reconocimiento. En este pub cada entrada de la carta está inspirada en una de nuestras patriotas, pero todo el boliche es un homenaje a la producción local y a nuestra manera de entender la comida y la bebida.
Lo mejor: la sidra de peras marca Peer Cider, 100% desarrollada y producida en Argentina. Además, la empanada de matambre y la humita dulce a la parrilla.
Dónde: Paunero 2880, Palermo.
Cuánto: $150 la Peer Cider.
IG:@laspatriotas.
Bar restaurante: Milion
Créditos: Sebastián Pani.
Si bien ya tiene algunos años, tal vez no hayas ido nunca. Y tendrías que hacerlo. Milión es una mezcla de jardín encantado con modernidad. Un lugar donde se siente la magia y el verde de la naturaleza se funde con la arquitectura francesa de principios del siglo pasado. En la planta baja están el Bar de Tapas y el Jardín, donde además se puede cenar, ir al happy hour, almorzar de lunes a viernes o brunchear los sábados. Subiendo las escaleras, en el primer piso de la casona, podés cenar en el salón o en la terraza que da al jardín o loungear en sus livings íntimos. También en el primer piso está la barra, con una carta amplia de espumantes argentinos.
Lo mejor: cualquiera de todos sus cócteles con espumantes, como el Bellini o el Rossini.
Dónde: Paraná 1048, Recoleta.
Cuánto: $200 cada cóctel.
Restaurante: Burladero
Créditos: Sebastián Pani.
Los argentinos cada vez nos estamos volcando más a la sidra y este restaurante es un monumento al fermento de manzana o de peras. De ambientación muy ibérica, es un excelente lugar para ir en familia o para escaparte de la rutina a mitad de la semana con una salida distinta. En resumidas cuentas, es de ese tipo de bodegones clásicos que te hacen sentir como en casa, donde podés encontrar comida para el alma y salir pipona-pipona. Además, la atención es buenísima: apenas te sentás te alcanzan un vaso de sidra tirada y otro de gazpacho.
Lo mejor: la sidra helada con paella, mariscos, tapas o pescado. De postre, unos buenos churros con chocolate y dulce de leche.
Dónde: Pte. J. E. Uriburu 1488, Recoleta.
Cuánto: $310 la botella.
Cocina vasca: Sagardi
Créditos: Sebastián Pani.
Para irte a España sin llegar más lejos que San Telmo. Ya de entrada te encontrás con la barra de pintxos (pinchos), con 55 variedades de tapas que vos misma vas eligiendo y cargando en tu plato. Te lo advertimos: cada pincho que probás es mejor que el anterior. En cada bocado se siente la auténtica pasión por los productos que usan (verduras, carnes, quesos y pescados...), todo acompañado de un vaso de sidra de manzana escanciada. Y después, si la estás pasando muy bien, te podés quedar en el restaurante propiamente dicho, muy fino y españolísimo.
Lo mejor: un vaso de sidra escanciada. El escanciado es un método que sirve la sidra desde arriba, haciendo que el líquido impacte sobre el borde del vaso para potenciar su efervescencia.
Dónde: Humberto 1º 319, San Telmo.
Cuánto: $60 cada pintxo y $480 la botella de sidra escanciada.
IG: @sagardiargentina.
Wine bar: Vico
Créditos: Sebastián Pani.
Cuando la tecnología y la gastronomía se unen, surgen lugares como Vico Wine Bar. Es el bar de copas más grande de Latinoamérica: tiene 250 etiquetas en total, entre las cuales hay vinos importados y de distintas regiones de la Argentina. Las botellas están dispuestas en wine dispensers todo alrededor del boliche para que elijas la que preferís o vayas alternando. Lo mejor de todo es la Wine Card (es como una SUBE de vinos), en la que podés cargar dinero cuando llegás para ir consumiendo, aunque también podés pagar al final. En la carta tienen más de treinta variedades de espumantes y, además, la comida que acompaña es genial. Hay pequeñas raciones deliciosas para maridar con el espumante que más te gusta: quesos, fiambres, aceitunas y fainá.
Lo mejor: cualquier etiqueta de la oferta está muy bien, porque es una selección muy exigente. La tabla de quesos con fiambres y frutas es de verdad imperdible. Pero también hay platos contundentes, como los linguini con espárragos.
Dónde: Gurruchaga 1149, Palermo.
Cuánto: copa degustación, desde $70.
IG: @vicowinebar.
Wine room: Ser y tiempo
Créditos: Sebastián Pani.
La forma perfecta de aplacar el calor porteño del verano. De diciembre a marzo, este oasis palermitano abre una barra donde podrás degustar distintas etiquetas de espumantes por copa (variedades muy difíciles de encontrar en otros lugares, como los espumantes hechos con bonarda) mientras escuchás al Diego Corsunsky Jazz Trio, descubrís los mejores platos para acompañar cada copa y aprendés más de vinos. Estos eventos efervescentes suceden cada quince días, pero si tenés muchas ganas de ir a escuchar jazz, podés ir todos los viernes y sábados desde las 21.
Lo mejor: ice blanc con pepino o ice rose con frutos rojos y menta.
Dónde: Gorriti 5910, Palermo.
Cuánto: $150 el ice blanc.
.
En esta nota: