Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter
Hace algunas semanas el multimillonario Elon Musk anunció la designación de Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter. ¿Qué recorrido tiene Yaccarino? ¿Qué desafíos tiene en la compañía?
16 de junio de 2023 • 10:58
Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter. - Créditos: Getty
Hace algunas semanas el multimillonario Elon Musk anunció la designación de Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de haber comprado la red social.
"¡Estoy encantado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter!", dijo Musk en su plataforma, donde tiene la cuenta con mayor número de seguidores.
"Ella se concentrará principalmente en el negocio, mientras que yo me ocuparé del diseño de producto y las nuevas tecnologías", tuiteó.
Ahora asumió Yaccarino y volvió a ser noticia, más que nada por el logro de que sea una mujer quien llegue a CEO, cuando sabemos que los puestos de liderazgo mayormente se reservan para varones.
¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?
¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter? Su trayectoria es impresionante.
La nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones en la Universidad Estatal de Pensilvania. Durante su carrera estuvo en dos compañías: durante 10 años fue vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media.
Luego pasó a ser directiva en NBC Universal; allí lideró varios puestos de trabajo relacionados con publicidad. Su último cargo en esta compañía fue la de jefa de publicidad y asociaciones, desde el que generó más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.
Entre sus trabajos más importantes está haber logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, y llevar a la NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.
Se estima que su amplia experiencia en publicidad será un activo valioso para revitalizar la relación de Twitter con los anunciantes y encontrar formas efectivas de monetizar la plataforma.Desde que Musk tomó posesión de Twitter a finales de octubre del año pasado, muchos anunciantes abandonaron la red, recelosos de la gestión imprevisible del nuevo dueño y en medio de la incertidumbre sobre la moderación de contenidos.
El multimillonario cambió el nombre de la empresa a "X Corp" el mes pasado y habla regularmente de su proyecto para hacer de Twitter una aplicación multifacética, con servicios financieros, como WeChat en China.
"Ansío trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación multiuso", tuiteó Musk. La expectativa por su trabajo de liderazgo en Twitter es total.
Con información de Ámbito financiero y Agencias