Cómo preparar pepas de naranja con dulce de leche
Las pepas de naranja con dulce de leche son una opción ideal para la hora del mate.
4 de abril de 2024 • 11:43
Pepas: versión dulce de leche. - Créditos: Pinterest
Si te cansaste de la típica receta de pepas, a continuación, te damos una versión distinta, apta para dulceras y fanáticas del dulce de leche, y para los amantes del mix del sabor cítrico con la pastelería clásica.
Se trata de las famosas pepas de naranja, pero en este caso con un ingrediente diferencial que todos tenemos en nuestras heladeras: ¡el famoso y tan amado dulce de leche!. Tomá nota porque esta propuesta es muy simple y la podés preparar con ingredientes que tenés en tu casa.
¿Qué ingredientes necesitas?
80 cc de aceite
100 gramos de azúcar
Ralladura de 1 naranja
2 huevos
50 gramos de almidón de maíz
250 gramos de harina leudante
Una pizca de sal
Dulce de leche repostero en cantidad necesaria
¿Cómo se preparan las pepas con dulce de leche?
En primer lugar, tenés que colocar en un bowl los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar, y batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. A esta preparación, luego le vas a agregar el aceite y volver a batir hasta integrar todo a la perfección.
Después, sumar la sal, el almidón, pero sin amasar. Revolvé la preparación, y si es necesario podés sumar un poco más de harina. A la masa que se armó la vas a llevar a la heladera cubierta con papel film, y la vas a dejar reposar durante media hora.
Por otro lado, vas a colocar la manteca y la harina sobre un molde para horno. Luego, vas a comenzar a dividir la masa y a darle forma de bolitas presionando el centro de cada una de ellas con el pulgar para crear las pepas de naranja. En el hueco vas a colocar un poco de dulce de leche. Por último, las vas a llevar al horno precalentado por unos 10 o 15 minutos como máximo, hasta que estén doradas.
¡Y listo para disfrutar!
En esta nota: