¿La infidelidad puede ser contagiosa en un grupo de amigos?
Según un relevamiento del dating site Second Love en Argentina el entorno influye a la hora de cometer un engaño. ¿Qué dicen los datos? ¿Qué tan de acuerdo estás?
31 de agosto de 2023
¿La infidelidad puede ser contagiosa? - Créditos: Getty
¿La infidelidad puede ser contagiosa? Analizando los vínculos y las relaciones de amistad en general, algo tan importante para los latinos nos invita a reflexionar sobre los aspectos positivos de las amistades como también de los negativos. Es interesante abordar el poder que tiene el entorno y su influencia en las personas que lo rodean.
Se puede afirmar que un contexto en el que la infidelidad se torna aceptable puede llevar a que las personas del mismo círculo se inclinen hacia conductas similares. Es decir, si alguien es vulnerable al engaño o tiene oportunidades para ser infiel, el entorno puede dar un impulso adicional, dejando a un lado sus valores morales para considerar tener sus propias aventuras.
Para comprender mejor esta afirmación, el dating site líder en Latinoamérica Second Love realizó una encuesta en la que sus usuarios fueron consultados de forma anónima sobre si el hecho de que su grupo de amigos se incline por la infidelidad en una pareja monogámica disminuiría el compromiso que tienen con su pareja actual. El resultado fue que 6 de cada 10 usuarios afirmaron que experimentaron un menor compromiso con su relación actual y más deseo de tener parejas alternativas cuando en el contexto en el que se manejan, sucedieron situaciones y conductas relacionadas a la infidelidad.
Teniendo en cuenta que el uso de las apps de citas aumentó significativamente estos últimos años y que se posicionaron como la principal fuente para conseguir pareja, hacer amigos o para cometer una infidelidad, se ha convertido en la herramienta principal para ir en busca de una relación paralela dentro de los grupos de amigos.
En la misma encuesta se les consultó a los usuarios si vivirían una aventura amorosa con un amigo y el resultado reveló que la mayoría de ellos prefiere cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno, ya que consideran que de esta manera preservan la intimidad y a su pareja.
La mayoría de los usuarios encuestados contó que si la infidelidad se comete con un desconocido es más fácil de ocultar y menos complicado el proceso en el momento de poner fin a ese romance. También es una forma de preservarse a sí mismo y a su pareja, que podría enterarse más fácilmente del engaño.
Además, en dicha encuesta se consultó a los usuarios que seleccionen a quienes no elegirían como amantes y el resultado fue así:
-
Un amigo (63%)
-
Un vecino (23%)
-
Un compañero del trabajo (9%)
-
Un compañero de estudio (5%)