Sexo: ¿por qué es clave hacer pis después de tener relaciones?
Para ayudar a prevenir las infecciones urinarias (UTI) existen algunas reglas básicas que necesitás conocer.
11 de septiembre de 2022
Hacer pis antes y después del sexo: ¿puede ayudarnos a mantenernos más saludables? - Créditos: Getty
Ardor que te morís, dolor en la región baja de tu espalda, y otros síntomas típicos nos producen las odiosas infecciones urinarias (UTI). Tener relaciones sexuales, lamentablemente, es un factor de riesgo común. A no desesperar, amiga: existen algunos consejos aliados que necesitás aprenderte de memoria y empezar a poner en práctica para evitar este problema. ¡Hacete el hábito!
Qué hacer antes y después del sexo
Hacé pis antes e inmediatamente después. La explicación del antes es para evitar retener orina, que te hace más propensa a las infecciones, y también para sentirte más cómoda. Pero más importante todavía es ir al baño después del encuentro sexual. De este modo ayudás a “lavar” la uretra (por donde sale el pis) y a eliminar las bacterias que puedan haberse colado durante el coito.
Limpiate bien los genitales antes y después.
Bebé abundante agua. Es clave para ayudar a eliminar las bacterias que estén en tu tracto urinario.
Evitá usar diafragmas y espermicida. El primer método anticonceptivo aumentaría el riesgo de tener infecciones urinarias. El motivo es que, por su ubicación, no permitiría que la vejiga se vaciara completamente, causando acumulación de orina y bacterias. Por su parte, el espermicida podría irritar los genitales, elevando tus chances de sufrir de una UTI.
Un último consejo, para todos los días Este consejo aplicalo cada vez que vayas a orinar, no solo después o antes del encuentro sexual. Sentate en el inodoro y vaciá completamente la vejiga. No cortes el “chorro” antes de tiempo, ni lo interrumpas. No te levantes hasta haber agotado completamente tus ganas, y hacé un poco de fuerza para expulsar las últimas gotas de pis. Con las corridas cotidianas, a veces retenemos orina sin darnos cuenta. ¡Tomate esos minutos de paz para hacer pis tranquila! Tu salud te lo va a agradecer.
En esta nota: