Son amigos y juntos crearon una marca de uniformes para el sector de la salud que hoy es un éxito
Se llama oh Wear! y su foco está puesto en el diseño, calidad y variedad textil para uniformes para el sector de la salud.
5 de agosto de 2022
Joile Álvarez Castro y Sebastián Prado, socios y co fundadores de oh! Wear, - Créditos: oh! Wear
Desde su época de estudiante en la facultad, Joile Álvarez Castro siempre notó que la vestimenta de los odontólogos no tenía estilo, era simple y monótona. El ambo histórico podía tener un giro, pero no sabía cómo. En 2009, tras regresar de un congreso de odontología una obsesión lo envolvió: emprender y aportarle una nueva impronta a su profesión. Con este impulso fue a su amigo de la infancia, Sebastián Prado, empresario, y fue él quien le dijo: “¡Hagamos algo!”. A partir de allí nació oh! Wear.
“Empezamos a averiguar cómo confeccionar ambos de salud, pero con un estilo y diseño diferentes. Se trató de un proceso donde indagamos la industria, estudiamos el mercado, aprendimos sobre telas, evaluamos diferentes alternativas existentes de mercadería, ideamos diseños y nos adentramos en la confección”, sostiene Sebastián Prado, socio y confundador.
Así fue como la idea comenzó a materializarse. Casi de inmediato, la demanda los ayudó porque había una necesidad de vestimenta más anatómica, con variedad textil y más canchera. Hasta el día de hoy la dupla, Joile Álvarez Castro y Sebastián Prado, socios y co fundadores de oh! Wear, sigue trabajando para mejorar día a día lo que empezó hace más de 12 años: Mantener un producto distinto, de calidad y con diseño.
Tropezón, no es caída
Como todo emprendedor, sortear desafíos es parte de la tarea en este país. Para estos jóvenes, no fue la excepción.
El primer desafío, es que no contaban con experiencia en la producción de ropa. “Cuando uno es emprendedor y, sobre todo en Argentina, está preparado para encontrarse con cualquier situación. Como alguna vez alguien dijo: “el emprendedor se va a encontrar siempre con una piedra adelante, la tiene que pasar por arriba, por abajo, por el costado o por el medio, Pero siempre va a aparecer y uno tiene que encontrar la forma de vivir con ella”, sostiene Prado.
Para oh Wear! la llegada de la pandemia fue obstáculo más palpable, pero por el tipo de producto que venden lograron continuar trabajando rápidamente. El desafío que sobrevino fue el de aprender protocolos, el teletrabajo y algunas complicaciones con los talleres de confección, pero lo han sobrellevado.
Próxima parada: expansión
“Actualmente, estamos desarrollando nuestra marca en algunas plazas de Sudamérica, por ejemplo, Brasil. Si bien la exportación no es sencilla, apuntamos siempre a crecer y a darnos a conocer más allá de nuestras fronteras”, señalan y agregan: “Si bien la producción y la rentabilidad en Argentina no son sencillas, siempre intentamos sortear esos obstáculos con mucho aprendizaje y mejorando nuestros procesos para evaluar el momento de seguir expandiendo oh!".
oh! Wear en números
Compuesta por 20 empleados.
Tiene una venta de 3000 ambos de diseño al mes.
- Este año quieren concretar una facturación de más de 200 millones de pesos.
En esta nota: