Dormir frente al glaciar Perito Moreno: la experiencia en un campamento de lujo junto al lago
Dormir frente al glaciar Perito Moreno en un campamento de lujo, junto al lago, es una estadía de película en uno de los rincones más espectaculares de la Patagonia.
3 de agosto de 2024
Son seis domos geodésicos los que conforman el campamento - Créditos: Jade Sívori. Gentileza LUGARES
Imaginate esta escena: pasás la noche dentro de un domo de lujo en plena naturaleza, dormís sobre un somier comodísimo y a la luz del fueguito que abriga; cuando amanece, abrís los ojos y ahí está, frente a vos, el imponente glaciar. Parece un sueño, pero es posible despertar con vista al Perito Moreno.
A finales del año pasado inauguró Pristine El Calafate Luxury Camp. Es un glamping de alta gama ubicado estratégicamente en una estancia que da al Glaciar Perito Moreno.
Hay senderos para hacer trekking (podés recorrerlos por las tuyas) en la Estancia Dos Lagos, que está en los alrededores del Pristine, también te ofrecen cabalgatas y bicicleteadas. Y te llevan a la visita al glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que es la excursión obligada, complementa una experiencia inolvidable.
El Glaciar Perito Moreno en todo su esplendor - Créditos: Jade Sívori. Gentileza LUGARES
Stefen Schroeder oficia de anfitrión para los huéspedes, es el bisnieto de Enrique Juan Schroeder, un alemán que en 1890 migró a la Argentina como comerciante de lana y 15 años más tarde le ofrecieron poblar la zona de laguna Cifre, cerca de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz. Y se convirtió en uno de los pioneros en la región. Cuando él llegó, todo era inundación. Es que ocurre que, cuando el Perito Moreno crece tanto que choca con la península Magallanes, corta el paso de agua y eleva el caudal del brazo Rico del Lago Argentino.
La estancia tiene 1.200 hectáreas y, donde funcionaban algunas de las chacras, hoy están emplazados los domos de Pristine El Calafate Luxury Camp.
Los domos son para dos personas - Créditos: Jade Sívori. Gentileza LUGARES
Stefen Schroeder sigue el legado familiar de trabajar la tierra y también trabaja para la empresa hotelera que desarrolló esta propuesta turística, conduce las caminatas dando a conocer su historia y la del lugar. Su hermano Eric se de guiar las cabalgatas.
Los domos tienen forma geodésica, están construidos en madera OSB y cuentan con todas las comodidades necesarias, están súper aislados y tienen dos estufas, una a leña y otra a alcohol. Cuentan con baño completo y una cama grande.
Toda la energía eléctrica de este “campamento” es abastecida por paneles solares a gran escala.
La gastronomía está diseñada con productos locales - Créditos: Jade Sívori. Gentileza LUGARES
Las estadías son con pensión completa y la gastronomía, liderada por Juan Bittancourt, es otro de los lujos de esta experiencia.
Además de alojarte ahí, también podés optar por ir a pasar el día.
Los precios varían según qué hagas. La experiencia Full Day El Calafate vale desde $110.000 por persona (los menores, $90.000). Las estadías de 1 noche, según el programa, entre $1.262.077 y $1.500.00, en base doble. Hay tarifas especiales para argentinos y residentes.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Teléfono y WhatsApp: +54 11 6033 7460
Email: elcalafate@pristinecamps.com
Web: https://calafate.pristinecamps.com/
En esta nota: