Newsletter
Newsletter

Estambul: 10 consejos para recorrer la antigua capital de los imperios

Estambul es la ciudad más grande de Turquía, una de las principales metrópolis del mundo con variedad de paisajes, mercados, mezquitas y actividades. Te contamos 10 consejos para recorrer la excapital del país.


Estambul, un viaje mágico.

Estambul, un viaje mágico.



Turquía es el único país que está ubicado dentro de dos continentes: Europa y Asia, tanto en términos geográficos como culturales. Constantinopla, como se conocía entonces a Estambul, es la ciudad más grande del país, una de las principales metrópolis del mundo, y tiene una gran variedad de paisajes, mercados, mezquitas y actividades que podés aprovechar si vas de visita.

Lo primero que se nos suele venir a la cabeza cuando nombran “Estambul” son las novelas turcas que muchas de nosotras miramos por la tele. El año pasado decidí conocer esta ciudad con tanto contraste. Mezcla de caos, historia antigua y paisajes naturales: El Bósforo y El Cuerno de Oro, visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, regatear los precios en el Gran Bazar y ver reflejada la historia los imperios en el Palacio Topkapi.

Antes de ir me hice un listado de lugares a conocer, hablé con gente que ya había ido y me armé un cronograma de días y actividades que no me podía perder. Les comparto lo que más me gustó como para que lo aproveches si viajás.

Estambul, un viaje mágico

Estambul, un viaje mágico  - Créditos: Giselle Regal

10 consejos para recorrer Estambul

  1. 1

    Mi primer consejo es hacer un Walking Tour. ¿Por qué te recomiendo hacer un walking tour en Estambul? Los famosos “free tours” son el puntapié para recorrer la ciudad con expertos en turismo de la zona. Podés elegirlo en español o en inglés. Te van contando la historia de la ciudad, que es muy interesante, te recomiendan sitios y conocés gente. Estos tours son a la “gorra” y existen en diferentes ciudades del mundo.

  2. 2

    Una de las mejores vistas de la ciudad es desde la Torre de Gálata. Pegada se encuentra la calle Istiklal, donde está el polo comercial. Marcas nacionales e internacionales, un gran paseo de compras que lo une un tranvía de punta a punta de la avenida.

  3. 3

    Algo mágico de experimentar son los llamados de las mezquitas para las distintas oraciones en diferentes momentos del día. Se escuchan por toda la ciudad. Las Mezquitas más reconocidas en las que pude ingresar son: Santa Sofía, Mezquita Azul y Mezquita de Suleiman. La clave es llevar una mochila con un pañuelo, ya que las mujeres nos tenemos que tapar la cabeza y sacar nuestro calzado al ingresar.

  4. 4

    El barrio de Balat fue uno de mis preferidos por las calles angostas con casas altas de todos colores en las colinas. Ahí probé el mejor té turco, en tazas con sus diseños típicos. Los precios son mucho más bajos que en el resto de la ciudad.

  5. 5

    Navegar el Bósforo: es una experiencia única ya que cruzás de continente. El Puente del Bósforo se extiende entre Ortaköy (en la parte europea de Estambul) y Beylerbeyi (en la parte asiática). El mejor horario sin dudas es poder hacerlo al atardecer. Las gaviotas en el aire son las protagonistas de darle el toque al paisaje.

  6. 6

    Zona de mercados: ahí una practica el famoso “regateo” tan característico al entrar en la zona de los mercados y bazares. El Gran Bazar y El Mercado de las Especias son los ítems infaltables. Es una experiencia única (bastante caótica) en Estambul. Entre cerámicas, alfombras y lámparas, probás todo tipo de dulces exóticos, variedades de té, café, frutos secos, licores y muchas cosas más típicas de la región.

  7. 7

    No te vayas sin probar el helado turco. ¡En sus calles, podés encontrar los puestos de los helados que se viralizaron en redes sociales y ya es un ritual de la zona, en donde el vendedor mueve una varilla de metal, el cucurucho, y va agregando los sabores de helado seleccionados. Hace un juego para que agarres el mismo (un viaje a la infancia: especie de sortija en la calesita). ¡Es muy divertido!

  8. 8

    Si sos amante de las construcciones y la arquitectura, el Palacio de Dolmabahçe es un ítem ideal para que puedas conocer en la gran ciudad de Estambul. Ubicado en el barrio de Taksim, en la costa Europea del Bósforo. La visita dura entre 3 y 4 horas, pero vale la pena hacerlo.

  9. 9

    La cisterna Basílica es uno de los museos más visitados en Estambul. Construido bajo tierra - sin duda- una de las principales atracciones que no podes perderte al recorrer la ciudad. También conocida como el "Palacio Hundido". Un entorno tranquilo y místico entre esculturas, columnaspiletas con agua y show de luces. 

  10. 10

    Experiencia inolvidable: volar en Globo. Otro de los planes que podés hacer si tenés tiempo es ir a la ciudad de Capadocia. Allá se encuentra la ciudad subterránea y el característico viaje en globo que es realmente soñado. Se encuentra a dos horas en avión: hay muchos tours que salen desde la ciudad de Estambul. Este destino es completamente distinto a la ciudad de Estambul, ya que la arquitectura cambia rotundamente. Es conocida como “La chimenea de Hadas”: se trata de formaciones rocosas altas con forma de conos en forma de cuevas, así son las construcciones de esta ciudad. El viaje en globo es ideal hacerlo al amanecer. Te tenés que levantar bien temprano para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Estambul, un viaje mágico

Estambul, un viaje mágico  - Créditos: Giselle Regal

Ya sabés cuáles son las claves que no te podés perder al visitar esta ciudad. ¿Estás listo para esta experiencia?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Escapada a un rincón encantador en Córdoba, a los pies del Cerro Champaquí

Escapada a un rincón encantador en Córdoba, a los pies del Cerro Champaquí


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP