7 razones de por qué marzo es el mes ideal para veranear en la costa. - Créditos: Gentileza de Ville Saint Germain.
Año tras año, la tendencia de romper con la estacionalidad del turismo en la Costa Atlántica Argentina viene en aumento. La gente se anima a descubrir los paisajes y ciudades que tanto le gustan con climas y propuestas diferentes a lo largo de todo el año. Pero esta tendencia se da paulatinamente; siendo marzo y noviembre los meses que mayor popularidad alcanzaron en los últimos años por fuera de la temporada alta. En este sentido, Luciana Macchiaroli, gerente del hotel Ville Saint Germain, nos compartió 7 razones de por qué marzo es un excelente mes para visitar la costa argentina:
Menor cantidad de gente en los destinos más concurridos: esto habilita paseos más tranquilos y permite apreciar mejor un paisaje; invita a activar los 5 sentidos en momentos de disfrute pleno.
Alojamiento más económico: la propuesta hotelera cuenta con mayor disponibilidad para que sus huéspedes puedan elegir la habitación deseada, con las mejores vistas o los amenities que buscan y los precios, en promedio, son un 20% más bajos que en febrero.
Buen clima: todavía se mantienen las altas temperaturas y las probabilidades de lluvia son similares a las de Febrero. Igualmente, la Costa Atlántica Argentina ofrece múltiples actividades para disfrutar en días frescos o lluviosos como hacer compras, ir al cine, visitar los espacios de juegos para todas las edades y hasta incluso ir de pesca; ya sea embarcado, desde la playa o visitando la laguna de Madariaga.
Los precios de hospedaje bajan hasta un 20% durante marzo. - Créditos: Gentileza de Ville Saint Germain.
Practicidad a la hora de trasladarse por la ciudad: hay menos tráfico y más espacio libre para estacionar en caso de que se realicen traslados en auto privado y existe mayor oferta de servicios de transporte de pasajeros disponibles.
Actividades recreativas: aún en marzo es posible disfrutar de ciertas actividades en los paradores de las playas, deportes acuáticos, paseos náuticos, golf, cabalgatas, senderismo, etc. con la posibilidad de hacer este tipo de planes más espontáneamente debido a la baja concurrencia en relación a los meses previos.
Playas menos concurridas: hasta las playas más amplias se congestionan durante Enero y Febrero; por ello, las playas son las más beneficiadas con el descenso en la cantidad de turistas durante marzo ofreciendo igualmente las bondades del verano a sus visitantes.
Amplia propuesta gastronómica: este rubro continúa ofreciendo lo mismo que en Enero y Febrero pero el turista tiene más chances de poder llegar y comer sin tener que esperar o reservar previamente.