Sarah Jessica Parker cumple años: ¿es verdad que guarda todos los looks de Carrie Bradshaw?
El año pasado pudimos hablar con con Molly Rogers, la diseñadora de vestuario de And Just Like That y nos contó todos los detalles sobre los looks de la serie de Sarah Jessica Parker que está disponible en Max.
25 de marzo de 2024 • 10:58
Carrie Bradshaw en la segunda temporada de And Just Like That. - Créditos: HBO MAX
La segunda temporada de And Just like That estrenó en 2023 y hablamos muchísimo de los impresionantes looks que vimos durante esa entrega, así como la reaparición de algunos personajes icónicos.
Ese año OHLALÁ! tuvo el honor de reunirse con Molly Rogers, diseñadora de vestuario de And Just Like That... y parte del equipo de vestuario que trabajó con Patricia Field en la serie original, para conocer todos los detalles del fitting room de esta serie que, como ya sabemos, es un verdadero fashion show.
Dado que la moda es una parte importantísima de la serie, ¿cómo hacen para estar a la altura de las expectativas?
Creo que siempre mantenemos la mentalidad de estar en preparación, nada se da por hecho. Trabajamos con el entusiasmo de pensar qué podemos traer al set que no hayamos diseñado o llevado antes, que Sarah Jessica Parker no haya visto. Siempre buscamos lo nuevo. No sentimos la presión del público de tener que sorprender pero sí sentimos una especie de competencia entre nosotros. ¿Quién trae lo más diferente? ¿Quién propone lo más espectacular? Queremos que los actores entren en la sala y se emocionen muchísimo de estar allí. Queremos sorprenderlos primero a ellos y después a todos los demás ojos que los están viendo.
¿Cómo vemos la evolución de los guardarropas de los personajes en la segunda temporada de And Just Like That?
En la temporada 1 hubo un funeral por lo que las chicas están atravesando muchos cambios emocionales. Creo que la temporada 2, la vida se trata de crecer y de cómo abordás los cambios en tu vida, ya sea la madurez o el divorcio, lo que sea… Creo que la temporada 2 se sintió muy esperanzadora, y la ropa es brillante y colorida, con muchos accesorios. Creo que refleja eso, la evolución y la esperanza.
¿Incluyeron algún diseñador latinoamericano?
Diseñadores latinoamericanos…tenemos a Silvia Tcherassi, de Colombia. Fui a un desfile de ella en New York y nos encantó, amamos tenerla. También tenemos algunas carteras de Ximena Kavalekas, de Ecuador. La conocimos en Miami y le pedimos algunas de sus carteras, Sarah Jessica usó uno de sus bolsos en una escena.
El estilo de Carrie Bradshaw - Créditos: HBO MAX
¿Es cierto que Sarah Jessica Parker guarda todos sus looks de SATC en una colección privada?
No tiene todas las piezas, pero tiene las más importantes. Cualquier serie como esta debería tener a alguien que lo haga. Es sorprendente verlo todo junto en una habitación, es una especie de revelación. Creo que Sarah Jessica ha hecho un verdadero servicio a todos los que disfrutan de la serie al haber mantenido las cosas tan bien.
¿Cuándo se dieron cuenta de que los diseñadores de vestuario eran tan importantes en la serie?
En la temporada 1 y 2 de la serie original, nadie nos conocía. Cuando entrábamos en un showroom y decíamos que trabajábamos en un programa llamado Sex and the City nadie entendía. Para mí, la temporada 3 fue diferente. Me di cuenta de que lo que estábamos haciendo en el fitting room realmente estaba saliendo al mundo real, la gente estaba hablando de los looks, eso fue emocionante. Pero nunca lo esperábamos. Nadie puede decir: “creemos un hit” o “creemos una tendencia”. Tiene que suceder orgánicamente, tiene que suceder trabajando en el fitting room, colaborando con un actor, trabajando en equipo. Todo sucedió mágicamente. Viste cuando decis: estar en el lugar correcto, en el momento correcto.
¿Usan las redes sociales para inspirarse? ¿A qué trendsetter siguen?
No sé quién es el tiktoker o el influencer número uno, me gusta seguir mi propio recorrido de exploración. Entró en un espiral de búsqueda siguiendo las cosas que me van gustando, lo que amo. Para mí, las redes funcionan como una madriguera de conejo, una cosa me lleva a otra cosa, y es de nunca acabar. No creo que pueda haber un trendsetter puntual que me inspire, es mi propia búsqueda.
Parte de la Sarah Jessica Parker Collection en New York - Créditos: HBO MAX
Hablando de moda, ¿qué aprendiste de Patricia field (su exjefa y la legendaria diseñadora de vestuario de la serie original)? ¿Y qué te enseñó Sarah Jessica Parker?
De Pat Field, trabajé con ella durante años, lo que aprendí es que no hay reglas. “Diviértete, quieres mezclar patrones, quieres usar un tutú, ¿por qué no? Tienes una vida, ve por ella”. Y creo que una de las lecciones más importantes de Sarah Jessica Parker fue entender que para tener éxito, en cualquier cosa, es importantísimo prestar atención a los detalles. Y es por eso que las pruebas de vestuario eran tan largas en el programa original, a veces las pruebas duraban 8 horas, porque probamos cada anillo, cada pulsera. Ella siempre está abierta a probarse todo, no importa qué.
¿Cómo definirías el estilo Carrie?
Hay una palabra que nos gusta para describirlo: whimsical. Suena a musical pero lo cierto es que es caprichoso. Pero es un capricho armonioso. También podríamos llamarlo “hi-lo” porque mezcla mucho vintage, tiendas de segunda mano y diseñadores de lujo. A ella no le importa el precio ni de dónde viene la prenda, lo único que importa es cómo te sentís al usarla.
¿Qué opinás de las críticas a las protagonistas por vestirse de determinada manera “a su edad” o lo que sea relacionado a la edad?
Creo que es muy importante que las mujeres apoyen a las mujeres. Estoy empezando a creer que, a medida que envejeces, te volvés más fuerte y poderosa. Con la edad, realmente tienes los pies en la tierra con firmeza. Creo que la serie debería reflejar que si estás envejeciendo, estás mejorando. Tu mundo es ilimitado sin importar cuál sea tu edad. Los hombres no pasan por este juicio riguroso y negativo que sí viven las mujeres. Y el programa es un excelente ejemplo, si te dejás las canas como Miranda, el comentario es: “¡qué horror!”. Es interesante cuando Carrie entra en el consultorio del cirujano plástico y mira su cara detenidamente y se pregunta con sinceridad: ¿te amas a ti misma o sientes que quieres cambiarlo todo? La serie sigue siendo sobre el amor propio.
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw - Créditos: HBO MAX