BAF Week: lo que dejó la semana de la moda en Buenos Aires
En una edición que rompió con los mandatos, la BAF Week transformó en pasarelas muchos espacios icónicos de la ciudad.
22 de octubre de 2022
Terminó la última edifición del BAF Week en Buenos Aires - Créditos: BAF Week.
La Buenos Aires Fashion Week recorrió la ciudad con desfiles más parecidos a performances que a las tradicionales pasarelas a las que estamos acostumbrados. Durante cinco días, diseñadores consagrados y talentos emergentes presentaron sus nuevas colecciones en diferentes formatos con los que incluyeron a la ciudad de Buenos Aires como escenografía urbana.
OSEO, VALENTINNA Y AMPI VERA, en una locación icónica cultural de Buenos Aires como es la “Usina de Arte”, mostraron sus creaciones con una mirada anclada en el diseño, las morfologías y la construcción de una propia identidad. Diferentes espacios del mítico edificio de Barracas se transformaron en pasarela: el bajo autopista, la calle interna y la escalera principal, fueron por un día el escenario de la moda.
MISHKA, en cambio presentó BALADE, su nueva colecciónel MOA, el laboratorio de restauración de esculturas de la Ciudad de Buenos Aires. Estampas y colores fueron llamados a la cita con la marca que ya es un clásico. El clima acompaño y se pudo disfrutar de la segunda jornada de la Feria al aire lilbre.
REVOLVER innovó, y asoció sus diseños inspirados en el verde para hacer una intervención creativa en un clásico vivero palermitano. Un desfile nocturno en un lugar inesperado. Si algo tenemos que reconocer de esta edición de la BAF Week es el modo de fusionar interactuar con otras disciplinas.
SADAELS, pasó al frente con sus diseños de autor demostrando que las prendas son solo una parte de las colecciones: una performance basada en el universo ecuestre en su nuevo local de Arévalo al 1700 dejó a todos con la boca abierta.
Romper con las estructuras
KOSIUKO festejó 30 años con un desfile que nos trasladó a las grandes pasarelas del mundo. El mítico Estadio de Obras Sanitarias se transformó en un mega escenario por el que desfiló la historia de la marca: las grandes tops modelo de los noventa subieron a la pasarela en lo que fue una fiesta de la moda. No solo repasaron sus prendas hits, sino que realizaron una pasada especial con el vestido icónico que usó Britney Spears en Overprotected. Posiblemente este encuentro haya marcado un antes y un después en la industria de la moda y su amplificación. Las entradas para el evento se agotaron a las pocas horas de salir a la venta y el público disfrutó de un desfile de magnitudes nunca vistas en la escena local.
De hecho, la cuenta oficial de Fashion Week, publicó un resumen de la jornada que dio la vuelta al mundo.
La semana terminó con un cierre perfecto: “La Manzana de las Luces”, uno de los sitios históricos de la Buenos Aires colonial, fue el lugar elegido para descubrir la performance que presentó JT donde vinculó de una manera excepcional urbanismo, con música y con el colectivo Travesti Trans.
El cierre oficial estuvo a cargo de AY NOT DEAD que eligió una esquina de Villa Crespo para agasajar a figuras, amigos y referentes que los acompañaron desde sus inicios.
En esta nota: