Chalecos sastreros: 8 opciones geniales para sumar a tus looks de todos los días
El chaleco sastrero invade todos los looks de la temporada, desde el estilo más casual y urbano hasta las salidas nocturnas.
19 de agosto de 2023
Chaleco de sastre: una prenda que se adapta a todos los estilos.
Cuando pensamos en el estilo masculino que se asocia al chaleco sastrero, no podemos evitar recordar los icónicos atuendos de Diane Keaton en Annie Hall: todo un símbolo de la década del setenta y el poder femenino dentro y fuera de la pantalla. Los outfit creados por Ralph Lauren para la película de 1977 siguen influyendo a muchas celebridades y diseñadores, quienes no dudan al momento de rescatar una moda que se adapta a todo lugar y momento.
El chaleco de sastre es una de las estrellas de esta temporada invernal, una prenda súper trendy que acompaña el look más urbano y casual, así como los conjuntos más jugados para la noche. Sin dudas, un ítem con mucha personalidad que no debería faltar en ningún guardarropa. ¿Con qué estilo te identificás?
Pana, corderoy y el estilo setentero
Dos clásicos del invierno: la pana y el corderoy. - Créditos: Las Pepas/Maria Cher
El chaleco sastrero a la cintura y con bolsillos delanteros estilo ojal es la prenda más trendy de la temporada. Súper versátil para el día y la noche, gracias a sus mil maneras de combinarlo. Nada grita más invierno que la suavidad de la pana o un corderoy elastizado que asegura el calce perfecto y, ya que estamos, un look bien setentero (Las Pepas $47.999 / Maria Cher, $45.000).
Escocés
Nadie se resiste al clásico diseño a cuadros. - Créditos: Serendipia / Las Pepas / Justa Petra
El diseño a cuadros y las telas escocesas de lana son sinónimo de chaleco sastrero. La mejor amalgama de lo masculino y lo femenino en una prenda clásica y sofisticada, bien ceñida al cuerpo para un look bien urbano (Serendipia, $25.000 / Las Pepas, $44.900 / Justa Petra, $44.800).
Rocker
El eco cuero y el chaleco se llevan muy bien para crear un estilo roquero. - Créditos: Sweet
Alejadísimo del look más tradicional, el eco cuero suma un aire súper moderno y convierte al chaleco entallado en una prenda apta para cualquier momento del día. Ideal para la salida nocturna, pero también para un outfit canchero y elegante de oficina (Sweet, $19,500).
Puro glitter
Chaleco y brillo, el mejor dúo para momentos festivos. - Créditos: Natalia Antolin
Aunque lo asociemos casi siempre con una prenda urbana, el chaleco puede ser un complemento perfecto para la noche y hasta una vestimenta destacada. Todo está en los detalles: un calce bien entallado, recortes y una tela súper metalizada (Natalia Antolin, $19.800).
El largo no importa
Un chaleco con corte a la cadera para romper con las normas. - Créditos: Las Pepas / Maria Cher
La versatilidad del chaleco de sastre también nos permite jugar con el largo de la prenda. Un modelo entallado a la cadera se ajusta para cualquier momento del día, ya sea un estilo más tradicional o vintage, donde se destacan los recortes y las pinzas (Las Pepas, $79.900 / Maria Cher, $90.000).
Clásico y moderno
¿Clásico o un toque de color? ¿Cuál elegís? - Créditos: Sweet
Un destacado que se ajusta a todo momento y estación. El corte clásico y entallado con un giro moderno, telas más livianas y colores de temporada para sumar ese toque perfecto a cualquier estilo de outfit (Sweet, $13,230).
De cuero
Cuero metalizado, solo para las más jugadas. - Créditos: Justa Petra
Para las que se animan a todo y buscan destacar con un look diferente, un chaleco metalizado confeccionado 100% en cuero vacuno, que se adapta al día y la noche, dependiendo de los accesorios y complementos (Justa Petra, $120.175).
Crop
El top crop, ideal para la noche. - Créditos: Delaostia
La prenda ideal para las salidas nocturnas: un top crop en tela sastrera, escote delantero bien pronunciado y espalda baja, que no necesita mucho más para completar un look impactante y canchero (Delaostia, $29.300).