Cómo elevar tus jeans de todos los días y transformarlos en un outfit elegante
El denim es un clásico que no pasa de moda pero, si bien puede ser una prenda informal e ideal para el fin de semana, con algunos accesorios se puede transformar en un outfit para la noche.
19 de diciembre de 2024
Los jeans son un básico que va con todo y nunca pasa de moda - Créditos: Pinterest
El denim es el comodín infaltable de cualquier guardarropa y un clásico absoluto en la historia de la moda. Temporada tras temporada, este tejido se reinventa, encontrando nuevas maneras de conquistar las colecciones de temporada.
Su historia se remonta al siglo XIX, cuando Levi Strauss, un comerciante de telas en San Francisco, creó los primeros jeans como uniforme para trabajadores. ¿La razón? Este material es ultra resistente y, al mismo tiempo, súper cómodo.
Lo que empezó en fábricas y talleres se fue colando en las calles hasta convertirse en el tejido más querido, incluso por las firmas de lujo. Marcas como Diesel, entre otras, hicieron del jean una pieza estrella en el universo de la moda, llevándolo al siguiente nivel.
El denim trascendió generaciones y se convirtió en un ícono cultural. Fue símbolo de rebeldía, compañero inseparable de los 90 y ahora es ese outfit relajado y versátil que usamos para todo.
Si bien los total looks en denim han sido populares durante décadas, vivieron su momento de estrellato a principios de los 2000, y la próxima temporada regresan con la misma fuerza. Su versatilidad y comodidad lo convierten en el tejido ideal para combinarse entre sí, ofreciendo mil opciones para outfits súper chic.
Aunque muchos lo relacionan con lo informal y perfecto para un look de fin de semana, el denim también puede brillar en la noche. Basta con sumar los accesorios adecuados para transformarlo en un atuendo ideal para una cena con amigas, una cita o ir a la oficina.
Con accesorios
Los accesorios son fundamentales para darle un toque más sofisticado al look - Créditos: Pinterest
Un buen cinturón, lentes de sol y un pañuelo de colores son los accesorios ideales para elevar un jean. Además, unos buenos aros grandes pueden sumarle más elegancia a un look que, en principio, puede parecer sencillo pero que con distintos complementos puede resultar más formal.
Con zapatos elegantes y blazers
Con zapatos más arreglados, un buen abrigo o un blazer podés lograr un look más formal - Créditos: Pinterest
No hay dudas: el jean y las zapatillas son la combinación perfecta para el finde. Más allá de que es una de las combinaciones más usadas y cómodas, sumarle stilettos, zapatos o chatitas pueden convertirlo en una opción más formal. Sumarle un abrigo elegante, un blazer o un chaleco sastrero pueden hacerlo lucir aún más.
Con peinados recogidos
Colitas altas y rodetes, son algunos de los peinados que podés hacerte para elevar el look - Créditos: Pinterest
Los peinados recogidos, sin duda, aportan elegancia. Las media cola con gel, los rodetes y los peinados completamente recogidos no fallan. El Bubble Ponytail, o cola burbuja, está de vuelta y promete ser el peinado estrella para la temporada de primavera-verano 2024. Este estilo, que ganó popularidad en 2021, regresa renovado y con más opciones para personalizarlo, desde lazos hasta horquillas, convirtiéndose en un favorito durante los días de humedad, lluvia o mucho calor. Su facilidad para realizarlo, combinado con su versatilidad, lo posiciona como una tendencia imprescindible para quienes buscan un look cómodo y canchero.
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: