Fashion Week: lo mejor de las pasarelas de la temporada 2025 en las principales capitales de moda
Las grandes marcas presentaron sus tendencias para la nueva temporada primavera-verano 2025 en distintas capitales: Londres, París, Nueva York y Milán.
3 de octubre de 2024
En el último mes se desarrollaron las semanas de la moda de New York, Londres, Milán y París - Créditos: Getty
Con el cierre de Paris Fashion Week damos por finalizadas las semanas de la Moda más importantes del mundo. En Nueva York, Londres, Milán y París se presentaron las tendencias primavera-verano y acá les resumimos los momentos más destacados y lo que se viene para la nueva temporada.
Nueva York
New York siempre es la primera parada y, aunque no vemos las históricas firmas europeas, siempre da que hablar. Off-white se presentó por primera vez en la gran manzana y su colección se destacó por su enfoque en lo multicultural. Mientras que Ralph Lauren, un clásico americano deslumbró con sus aires veraniegos, con cuadros protagonistas, remeras de cuello polo y vestidos playeros aptos para la ciudad. ¿Una sorpresa? Walmart, sí, el supermercado, se sumó la grilla, reforzando la tendencia que busca subir a la pasarela a las marcas low cost. Mención especial en New York para Coach y sus maxi monederos.
Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York - Créditos: Getty
Comfy, en el desfile de Tommy Hilfiger. - Créditos: getty image
Comfy, en el desfile de Tommy Hilfiger. - Créditos: getty image
Londres
En Londres, el preferido fue Simone Rocha con su reinterpretación del ballet core manifestado en faldas volumétricas, mix de rojo y rosa, transparencias bordadas y una colección cápsula para Crocs que dio que hablar. JW Anderson fue otro de los destacados de la semana de la moda con un magnifico contraste entre materiales lujosos y cortes minimalistas.
Simone Rocha con su reinterpretación del ballet core manifestado en faldas volumétricas, mix de rojo y rosa, transparencias bordadas - Créditos: Getty
Milán
Después llegó Milan Fashion Week con los clásicos italianos. Versace con sus vestidos en impresión 3D, las camisetas polo combinadas con faldas de seda, los tonos marrones, los brillos y las carteras con charms. Moschino con sus maxi flecos, lunares y collares en cascada. Bottega Veneta con sus carteras tipo paper bags o ramo de flores y Avavav con su colaboración con Adidas en una puesta sobre una pista de carreras que se convirtió, como siempre, en el desfile más viralizado.
Avavav con su colaboración con Adidas en una puesta sobre una pista de carreras que se convirtió, como siempre, en el desfile que más se viralizó - Créditos: Getty
Bottega Veneta se lució con sus carteras tipo paper bags o ramo de flores - Créditos: Getty
París
Por último, como siempre: París Fashion Week. El impactante homenaje de Bella Hadid a YSL y el regreso del traje masculino, con hombreras y mucho power. Balmain con hombreras geométricas, mucho brillo, maxi caras estampadas y con pedrería aplicada y mucho color nude.
Por su parte, Chloe se presentó con una colección etérea que posicionó al corte balloon como una de las grandes tendencias del verano y marcó la vuelta definitiva dele estilo boho. El debut de Alessandro Michelle en Valentino que nos hizo recordar mucho a sus mejores épocas en Gucci con propuestas muy escenográficas. El vestido de cinta de DHL de Gigi Hadid en Vetements y, claro, Dior, con su homenaje a las olimpiadas y looks de pasarela inspirados en las disciplinas más diversas, como siempre, dándole en el blanco.
Bella Hadid desfilando para Yves Saint Laurent - Créditos: Getty Images
El icónico vestido de cinta de DHL que usó Gigi Hadid para Vetements - Créditos: Getty
Agustina Vissani Secretaria de Redacción de @somosohlala, content manager de SOMOSOHLALA.COM y co-conductora del podcast Neurohacks. Especialista en moda y análisis de tendencias.
En esta nota: