Guía de estilos: 6 formas originales de sumar pañuelos a tus looks de invierno
El pañuelo es un accesorio que le puede dar un toque distinto a tus looks. Hay muchas formas de usarlo, te mostramos las que más nos gustan.
11 de junio de 2024
6 formas originales de sumar pañuelos a tu estilo. - Créditos: Gentileza Pinterest
Los accesorios sirven para levantar cualquier look y darle este detalle diferencial que muchas veces estás buscando. Si bien casi siempre pensamos primero en aros o collares, lo cierto es que los pañuelos son grandes aliados, porque permiten jugar mucho con las formas, los colores y las estampas.
No hay una única forma de sumar pañuelos a tus outfits (¡de hecho hay casi tantas posibilidades como personas!). Por eso, elegimos 6 estilos muy onderos y fáciles de replicar:
1. Tipo gargantilla
El pañuelo bien ajustado al cuello, como si fuera un collar gargantilla, ayudar a poner el foco en el cuello y le da un aspecto distinto al escote. Queda muy bien con camisas, remeras escote en V o alguna off-shoulder.
Un pañuelo rojo con una camisa blanca genera un buen contraste y aporta un toque de color al look. - Créditos: Gentileza Pinterest
2. En la cartera
El pañuelo se puede usar en el cuello, la cabeza, sobre los hombros, en la cintura, ¡y hasta en la cartera! Podés probar entrelazándolo en las asas de tu cartera o también atarlo con un nudo en la correa o en alguna hebilla del bolso.
Buscá que el color y la estampa del pañuelo queden bien con el estilo y color de tu cartera. - Créditos: Gentileza Pinterest
3. Con poleras
Una de las últimas modas es llevar el pañuelo con una prenda de cuello alto, tipo polera. Es tan sencillo como atarlo por arriba de sweater y darle la forma que más te guste.
Pañuelo con cuellos altos: una opción ideal para el invierno. - Créditos: Gentileza Pinterest
4. Tipo bandana
El pañuelo en la cabeza ya es un clásico. Usarlo tipo bandana te da un aire de diva total. Queda muy canchero, ¡es sólo cuestión de animarse a lucirlo! También podés llevarlo atado tipo vincha o con un nudito en la parte del centro.
El pañuelo en la cabeza tipo bandana queda súper stylish. - Créditos: Gentileza Pinterest
5. Atado al costado
Si lo atás para un costado en el cuello, el pañuelo toma un aire muy afrancesado. Podés usarlo cortito o sino dejarlo sin anudar y con mucha caída de un lado, casi como si fuera una corbata.
El pañuelo de un costado queda muy elegante. - Créditos: Gentileza Pinterest
6. Sobre la espalda
Esta forma de usar el pañuelo es ideal para prendas abiertas, tipo una remera de cuello bote o un sweater off-shoulder. Por delante podés llevarlo como una gargantilla, pero haciendo un nudo en la parte de atrás y dejándolo que caiga lo más posible.
Este estilo pone el foco en tu espalda y resalta la forma del escote de tu remera. - Créditos: Gentileza Pinterest
En esta nota: