Invierno: 10 monoprendas que marcan tendencia
Cómodo y versátil para cualquier momento del día, el mono es la prenda estrella de este invierno y no puede faltar en tu guardarropa.
12 de julio de 2023
El mono, la mejor respuesta al "¿Qué me pongo?".
Lo que nació como indumentaria de trabajo, pronto saltó a las pasarelas para convertirse en una prenda adaptable a toda ocasión, además de súper cómoda. El overol, el mono o monoprenda es el indispensable de este invierno, un elegido por todas las marcas y diseñadores, desde el estilo urbano hasta el glamour de la noche. Salimos a recorrer el shopping y encontramos diez estilos que se ajustan a todos los cuerpos y momentos del día. Una prenda única que te resuelve el outfit para cualquier salida. ¿Ya elegiste tu favorito?
Gabardina
La gabardina y su versatilidad. - Créditos: Furzai
La gabardina de algodón y las monoprendas son un dúo ideal que se adapta a cualquier tiempo y lugar. Todo está en los detalles: cuello alto y cintura elastizada para un look más urbano e informal; mangas fruncidas y lazo para una prenda más versátil y canchera (Furzai, $24.790 - $37.990).
Bien de noche
El mono y la noche, una combinación perfecta. - Créditos: Natalia Antolin / Clara Ibarguren
Lentejuelas, plisados, escotes profundos… el mono también puede ser una prenda cómoda, sofisticada y sensual para los eventos nocturnos. Elegante y súper retro, en seguida nos recuerda a las pistas de baile de la década del setenta. Usalo con o sin mangas, suelto o al cuerpo para brillar en cualquier momento (Natalia Antolin, $54.120 - $164.000 / Clara Ibarguren, $70.350).
Morley
Las telas también suman comodidad cunado se trata de una monoprenda. - Créditos: Cuesta Blanca / Clara Ibarguren
El mono es sinónimo de comodidad y telas como el morley aseguran un calce perfecto, ya sea más entallado o de caída bien ancha, para completar un look informal y urbano. La clave: los complementos adecuados para definir tu outfit (Cuesta Blanca, $16.890 / Clara Ibarguren, $28.080).
Denim
El overol de denim, un clásico de clásicos. - Créditos: Santa Bohemia
El overol de denim nunca falla ni pasa de moda. Una prenda súper versátil que se acomoda a cualquier momento del día. Usalo con borcegos para un look bien urbano o dale una vuelta de tuerca con Stilettos para la salida nocturna (Santa Bohemia, $19.200).
Lanita
Suave, abrigado y a la moda. - Créditos: Cuesta Blanca
Cómodo, abrigado y a la moda con los colores tierra de la temporada. Si preferís telas más fluidas y suaves a la piel, el mono de lanita es los que estás necesitando. Igual de canchero y versátil, además de combatir los días más fríos del año (Cuesta Blanca, $10.890).
A todo color
Animate a los colores más potentes de la temporada. - Créditos: Bolivia-Divina
Un overol de corte bien clásico, donde el color es el verdadero protagonista. No necesitás mucho más si dejás que la prenda hable por sí sola con los tonos más estridentes y cancheros de la temporada. Para las que se animan a todo (Bolivia-Divina, $50.600).
De punto
Tejido de pies a cabeza. - Créditos: Akiavara
La suavidad de una prenda de lana combinada con la comodidad del mono. Para las más friolentas y amantes de la media polera, ideal para el día, la noche, y para jugar con tus accesorios favoritos (Akiavara, $40,680).
Animal print
El animal print nunca pasa de moda. - Créditos: Cuesta Blanca / Ver
El estampado animal nunca puede faltar en tu guardarropa y si lo sumamos a la prenda más trendy de este invierno, el resultado es un mono camisero que se adapta a cualquier ocasión y momento del día. No necesitás nada más, solo una excusa para ponértelo (Cuesta Blanca, $18.890 / Ver, $16.990).
Súper chic
La elegancia en una sola prenda. - Créditos: Natalia Antolin
El estilo sastrero que combina texturas o las estampas clásicas como príncipe de gales, convierten al mono en la prenda perfecta para armar un outfit elegante y moderno, además de versátil, para usarlo en diferentes ocasiones y eventos (Natalia Antolin, $45.540).
Deportivo
¿Qué te parece sumar el mono a tu outfit deportivo? - Créditos: Topper
Sí, el mono también se adapta a tu actividad física favorita. Con un estilo bien urbano, la monoprenda es una alternativa súper cómoda al clásico conjunto deportivo. Ideal para el aire libre y los días más fríos (Topper, $22.850).