Las Sureñas: son amigas y fundaron una marca de ropa en Miami que hoy exporta a 30 países y desembarca en Argentina
Luli Ballestrin, Carola Urtubey y Silvina Larrarte son amigas y juntas se embarcaron en el proyecto de Las Sureñas, una marca de ropa que nació en Miami, ahora llegó al mundo entero y desembarca en Argentina.
28 de julio de 2024
Luli Ballestrin, Carola Urtubey y Silvina Larrarte son amigas y fundadoras de Las Sureñas. - Créditos: Gentileza Las Sureñas
Cuenta la emprendedora y experta en moda Luli Ballestrin que el nacimiento de cada uno de sus hijos le trajo algún nuevo desafío laboral. Y fue en plena pandemia en el año 2020 –mientras cursaba el embarazo de su cuarta hija, Simona– cuando sus amigas Carola Urtubey y Silvina Larrarte la citaron a Luli en un café argentino de Key Biscayne, Miami, donde las tres vivían, para contarle la idea de un nuevo proyecto.
Las tres amigas veían que en Estados Unidos conseguir mallas que quedaran bien no era tarea fácil, y vieron su oportunidad. Así nació Las Sureñas (@las_surenas_), una marca de trajes de baño a medida. Empezaron a trabajar con costureras en Miami, creando mallas con telas y prints originales.
El éxito fue inmediato, y de los trajes de baño pasaron a túnicas para la playa y después a una línea completa de ropa con un ADN muy propio: siluetas clásicas y prints diseñados por ellas mismas, bien coloridos y divertidos. La mayoría de sus prendas están hechas con textiles naturales y ecofriendly y tienen una moldería que se adapta a todos los cuerpos.
Las Sureñas se destaca por sus prints únicos y súper llamativos. - Créditos: Gentileza Las Sureñas
“Nos pasaba que en Estados Unidos no encontrábamos ropa de diseño con un precio intermedio, accesible. O son marcas económicas y muy masivas o diseño de autor muy caro, tipo Gucci o Prada. Esa fue una de las claves de nuestro éxito con Las Sureñas y de nuestro posicionamiento también como una marca de diseño y que ofrece algo distinto y original”, cuenta Luli Ballestrin a Ohlalá!
Como Luli y sus socias vivían hacía muchos años en Miami, su círculo de amigas y conocidas las ayudaron a difundir la marca. El boca a boca en Key Biscayne hizo que Las Sureñas se conociera rápidamente. Participaron en ferias importantes como el Latin American Fashion Summit y Stitch Lab y hasta fueron semifinalistas en el prestigioso concurso Pitch to Lafs, compitiendo entre 30.000 marcas de toda América Latina.
También llegaron con sus productos a ferias de venta mayorista como Coterie en New York, Cabana en Miami, Splash en Paris y White en Milan, lo que les permitió entrar en boutiques en Europa y América Latina, llevando su marca a 30 países como Alemania, Israel, Portugal, Uruguay, Paraguay y Panamá.
Un conjunto de Las Sureñas de blazer y pantalón. - Créditos: Las Sureñas
Además, sus diseños coloridos vistieron a muchas celebrities y referentes latinas como Deborah Del Corral, Stefi Roitman, Atenea Hernández, Luli Fernández, Mery Freytes, Débora Bello y la editora de Vogue México, Eva Hughes.
Ahora, con Luli de regreso viviendo en Argentina, la marca desembarcó en nuestro país con un showroom en Núñez y un segundo que pronto abrirá sus puertas en Nordelta, además de su propia tienda online con envíos a todo el mundo.
“Nos gusta que nuestra ropa llame la atención de una manera espontánea, natural. Estamos en un montón de países y muchas de nuestras clientas nos dicen que cada vez que se ponen algo de Las Sureñas las paran en la calle para preguntarles de dónde es la prenda. Eso es parte de nuestra impronta, de nuestro ADN que busca ser bien original y llamar la atención en un mundo que está saturado de moda. Eso es una gran alegría y un orgullo”, cierra Luli.
En esta nota: