Los moños son el accesorio de moda: cómo sumarlo a tus looks, más allá del coquette
Viéndolos desde las semanas de la moda de 2023, los moños ganaron muchísimo espacio en las pasarelas y se convirtieron en una de la tendencia más fuerte de 2024 que va mucho más allá de la movida coquette.
18 de marzo de 2024
Los moños son el accesorio tendencia en 2024. - Créditos: Getty
2024 arrancó con un boom absoluto de la tendencia coquette y parecía que el rosa, los moños y los looks cargados iban a marcar el año. Diluyéndose poco a poco, las semanas de la moda internacionales marcaron su propio ritmo y reforzaron la apuesta a los moños como el ítem de la temporada. Desde la pasarela hasta el street style, así se van a llevar.
Moños: cómo se mostraron en la pasarela
Los moños XXL fueron uno de los ítems más de la pasarela. - Créditos: Getty
A diferencia del espectacular desfile de Balmain de la temporada pasada, Olivier Rousteing, director creativo de la marca, realizó un desfile pequeño en París, con 220 invitados rememorando el formato íntimo de los desfiles de antaño, y presentó una colección que, volviendo a sus orígenes, tuvo como premisa revivir la sofisticación y elegancia de la jolie madame.
Prendas sastreras transformadas en vestidos, abrigos con volumen, bordados en forma de abanico y grandes moños aplicados en camisas, vestidos y zapatos. La intervención de géneros como el neoprene o el vinilo en conjuntos con seda, gasa y raso creó un mix entre moderno y clásico que dio que hablar. Los moños, en su mayoría enormes, fueron el detalle de una colección soberbia que conmemoró al mismísimo Pierre Balmain.
Street style con moños súper presentes
El street style se apropió de los moños y los vas a ver presentes en todas las prendas. - Créditos: Getty
Los moños se transformaron rápidamente en los elegidos de street style. Tanto en prendas como en accesorios, son el detalle hit de la temporada. Gomitas de pelo, hebillas, vinchas y hasta sombreros ya cuentan con el gran moño de cola y se suman a esto las camisas, faldas, pantalones y hasta los calzados. Si bien en general logran un look romántico, pueden usarse de tal manera que el outfit sea lo más alejado posible al mundo rosa. Combinados con prendas sastreras, lo llevan hacia un lado elegante y sofisticado; o con zapatillas, jean y bomber, a un estilo comfy..., todo depende de cómo los uses.
En esta nota: