Naked dress: la osada tendencia que Zendaya y Florence Pugh imponen en las alfombras rojas
Las transparencias están de moda y Zendaya y Florence Pugh dieron mucho que hablar por sus looks espectaculares que imponen el naked dress como la última tendencia.
11 de octubre de 2022
Florence Pung con su vestido con transparencias durante julio 2022. - Créditos: Getty
Quizá una de las grandes revoluciones de la moda fue ver cómo la industria comprendió que las tendencias son adaptadas y readaptadas por cada una de las personas que decide llevar determinado look o sumarse a una movida en particular. Y si bien todavía hay un camino enorme por recorrer, una de las últimas campañas de Miu Miu es tan solo un síntoma de un cambio que -esperamos- llegó para quedarse.
Con las transparencias súper de moda, durante agosto los naked pants se apoderaron de algunos de los outfits más comendatos y hoy ceden su lugar a los naked dresses. Más o menos reveladores, Zendaya y Florence Pugh fueron dos de las celebrities que se animaron a esta osada tendencia.
Florence Pugh y su naked barbiecore
Florence Pugh con sus dos looks nude. - Créditos: Getty/Instagram
Durante julio de este año, Florence Pugh sorprendió a todos con su increíble look para el desfile de alta costura de Valentino en Roma. Con muchísimo volumen, la actriz británica lució un vestido de tul rosa Barbie y con transparencias que dejaban ver sus pezones; algo que algunos fanáticos criticaron y que -como siempre- ella tuvo la respuesta adecuada: "Técnicamente están cubiertos. Sintiéndome mágica en @maisonvalentino", para después agregar: "Sabía que cuando me puse ese increíble vestido de Valentino era imposible que no hubiera comentarios sobre él. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por ponérmelo, ni un pestañeo de nerviosismo. No lo estaba ni antes, ni durante, ni ahora después. Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea. Incluso lo hacen con sus títulos de trabajo y correos electrónicos de trabajo en su biografía. Lo que es preocupante es lo vulgares que pueden ser algunos hombres. Por suerte, he aceptado los entresijos de mi cuerpo que me hacen ser yo, yo. Soy feliz con todos los 'defectos' que no soportaba mirar cuando tenía 14 años. Muchos de nosotros querían hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que estaban por mis tetas pequeñas o cómo debería avergonzarme por tener el pecho plan. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta".
Fue hace muy poquito que Florencia lució otro increíble outfit de Valentino -esta vez en color nude y conformado por dos piezas, top y pollera- en donde volvió a conquistar la mirada de todos y adueñarse de una tendencia que marca sus propios pasos.
Zendaya y su total black transparente
Zendaya volvió a sorprender por su increíble look. - Créditos: Instagram.
Fue durante la Semana de la Moda en París que Zendaya volvió a conquistar las miradas de todos con el outfit que eligió para asistir al desfile de Valentino. Con un short negro, la verdadera estrella de su look fue el mono transparente cristalizado debajo de un elegante traje sastre corto decorado con el monograma de la V de la casa italiana.
Quizá algo menos jugado que el look de Florence Pugh, no deja de ser prueba de dos cosas claves: las transparencias son las protagonistas de todas las alfombras rojas y pasarelas, y no existe una única tendencia, sino lo que cada una de nosotras queramos hacer con ellas.