Sarah Jessica Parker es viral por el "sandwich dressing", la técnica de vestirte en capas
El ícono de moda Sarah Jessica Parker viralizó en Tik Tok una técnica para vestirte en capas ideal para estos días de frío: conocé cómo aplicar el "sandwich dressing" en tus looks diarios.
30 de mayo de 2024
Sandwich dressing: la técnica de Sarah Jessica Parker para paliar el frío. - Créditos: Getty Images
El sandwich dressing es la más reciente tendencia fashion que se volvió viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok y que te va a ayudar a darle una nueva vida a tu guardarropa.
Inspirado, justamente, en la estructura de un sandwich (de ahí su nombre), esta técnica propone superponer las piezas de tu look para generar un contraste visual y llamativo. ¡Lo mejor de este truco es que podés aplicarlo en toda la ropa y accesorios que ya tenés!
¿Qué es el "sandwich dressing"?
El sandwich dressing permite jugar con los colores de tus prendas para crear outfits renovados. - Créditos: Gentileza Pinterest
¿En qué consiste el sandwich dressing? Es tan simple como saber combinar los colores que tenés en tu armario. Para hacer un sandwich tenés que dividir tu look en tres partes: una pieza superior y otra inferior (que tengan el mismo color o tonalidad, lo que sería el "pan del sandwich") y luego una tercera prenda que irá en el medio (el "relleno"), con un color bien contastante al anterior.
También podés elegir combinar en un mismo color los zapatos y la cartera, por ejemplo, y toda la ropa en otro tono bien diferente, o dividir tu outfit en dos partes en vez de tres, y elegir una pieza superior de un color y otra inferior en contraste. Hay muchas opciones para probar. Al momento de elegir qué colores combinar, hay algunas posibles duplas que no fallan, son rojo con negro, verde con tonos crudos o azul y blanco, entre muchas más.
Te mostramos algunos looks que aplican "sandwich dressing" para que te inspires y crees los tuyos:
La gama del bordó o los marrones contrastan muy bien con el azul de los jeans. - Créditos: Gentileza Pinterest
Las prendas no tienen que ser necesariamente de un mismo color, pero sí estar en la gama. Por ejemplo, en este look la campera y las medias están en la gama de verdes, mientras que el contraste se genera con prendas y calzado negros. - Créditos: Gentileza Pinterest
El rojo y el animal print contrastan y matchean a la perfección. - Créditos: Gentileza Pinterest
Para crear el efecto sandwich podés elegir una campera y una falda (o pantalón) a tono y contrastar con un sweater o camisa en otro color. - Créditos: Gentileza Pinterest