Newsletter
Newsletter

Qué es la sandalia "inflated", el calzado que va a ser furor esta temporada

Esti tipo de calzado llegó para poner fin a lo convencional y posicionarse como el más original y divertido de este verano. Cuánto salen y dónde conseguirlas.


Sandalias "Inflated", el calzado de la temporada

Sandalias "Inflated", el calzado de la temporada - Créditos: Pinterest.



Este verano es la temporada en la que las normas establecidas desaparecen dando lugar a nuevas formas de calzarnos en verano. ¿Ojotas para ir a la oficina? Sí. ¿Sandalias con medias? También. ¿Crocs en la city? Por supuesto. Vale todo y todo es muy fashion esta temporada. 

La sandalia "inflated" es tendencia y es la fiel demostración de que no hay límites a la hora de calzarnos esta nueva temporada. Su forma voluminosa y  redondeada parecida a la de un globo inflado y moldeado en un calzado llama atención y es el elegido para usar en gran variedad de looks que poco tienen que ver con la pileta o la playa. 

Las marcas de lujo fueron las pioneras en incorporar este tipo de sandalia en sus colecciones, dejando a todos con la boca abierta. Y esto se debe a que no concebíamos la posibilidad de que marcas como Loewe, Chanel ó Prada incorporara a sus exquisitas colecciones ojotas infladas ó sandalias con volumen que en minutos se hicieron tendencia. 

 

Ojotas "bubble" de Loewe

Ojotas inflated, modelo "bubble" de Loewe - Créditos: Pinterest.

Sandalias de cuero con plataforma, de Dries Van Noten

Sandalias inflated de cuero con plataforma, de Dries Van Noten - Créditos: Pinterest.

Las sandalias inflated se destacan como uno de los diseños que apuntan a convertirse en un must-have de este verano 2025.

No es la primera vez que la moda elige el mundo del volumen para imponer una tendencia. La temporada de calor pasada la firma española Loewe, quien siempre busca formas disruptivas en sus coleciones, propuso una línea de  anteojos de sol inflated que fue furor y se viralizó inmediatamente a su lanzamiento. 

Esta temporada llega el turno del calzado de este estilo y su diseño hinchado y futurista convertirá a las sandalias inflated en el elemento fuerte de tu look. Cómodas y versátiles  vas a vas a poder usarlas con todo, desde un solero de verano a un jean y un tank top ó una bermuda.

Influencers y celebrities no tardaron en incluir este calzado IT en sus outfits. El último look de Emily Ratajkowski  lo demuestra, se la vio caminando por las calles de Nueva York con un look de media estación muy canchero de camisa blanca y pantalones loose fit y sus ojotas inflated. Emily al igual que otras famosas como, por ejemplo, Katie Holmes, acude muy seguido a este tipo de outfit effortless pero cool. Kendall Jenner, quien nos tiene acostumbradas a grandes looks de street style, también elige las sandalias inflated para sus outfits de todo los días.  

Emily Ratajkowski por las calles de Nueva York

Emily Ratajkowski con un look effortless por las calles de Nueva York - Créditos: getty image

Kendall Jenner en las calles de Los Angeles

Kendall Jenner con un look casual y sus ojotas inflated - Créditos: Pinterest.

Dónde conseguir las sandalias inflated del momento en Argentina

Sandalia inflated, (Complot $49.990)

Sandalia inflated, (Complot $49.990)

Sandalias inflated, (Stay Chill $6.280)

Sandalias inflated, (Stay Chill $6.280)

Sandalias inflated, (Araquina $62.449)

Sandalias inflated, (Araquina $62.449)

¡Compartilo!


Virginia Gandola

Virginia Gandola Estilista y productora de moda. Realiza producciones de moda para grandes marcas locales. A su vez, colabora con editoriales de tapa y de moda en Revista OHLALÁ! desde hace más de 10 años y escribe acerca de las principales tendencias fashion.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los mocasines de leopardo que son tendencia

Estos son los mocasines de leopardo que son tendencia


por Romina Salusso
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP